Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 02 Jun 2012 00:58 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Yo llevo los T1R y la verdad es que estoy contento con ellos y no son caros.

A pesar de ello cada día le pego más al trasto en curvas y para el siguiente cambio le metere algo más serio semi tipo R1R de Toyo o 595RS-R de Federal.

Las llantitas Delta son una pasada, te lo dice uno que tambien las lleva.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 06 Jun 2012 15:27 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Rikimon escribió:
Yo llevo los T1R y la verdad es que estoy contento con ellos y no son caros.

A pesar de ello cada día le pego más al trasto en curvas y para el siguiente cambio le metere algo más serio semi tipo R1R de Toyo o 595RS-R de Federal.

Las llantitas Delta son una pasada, te lo dice uno que tambien las lleva.

Un saludo.

Las Federal RS-R las llevo yo en un Ibiza FR y van bastante bien de agarre y de todo. Solo que a medio uso ya no van muy suave el volante y suenan, pero agarre bien.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 06 Jun 2012 18:26 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
isra escribió:
Rikimon escribió:
Yo llevo los T1R y la verdad es que estoy contento con ellos y no son caros.

A pesar de ello cada día le pego más al trasto en curvas y para el siguiente cambio le metere algo más serio semi tipo R1R de Toyo o 595RS-R de Federal.

Las llantitas Delta son una pasada, te lo dice uno que tambien las lleva.

Un saludo.

Las Federal RS-R las llevo yo en un Ibiza FR y van bastante bien de agarre y de todo. Solo que a medio uso ya no van muy suave el volante y suenan, pero agarre bien.


Son los que llevabas el día de la quedada de Enero?

Me parecio ver un poco raro el dibujo de la rueda pero con tanta gente me volvia loco y se me olvido preguntarte.

Que terminen haciendo ruido me da igual, ya viste que el coche es un feria ambulante xD

Por cierto, eras de madrid o de Segovia? Haber si quedamos una tarde y avisamos a Fecaza.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 07 Jun 2012 12:32 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Rikimon escribió:
isra escribió:
Rikimon escribió:
Yo llevo los T1R y la verdad es que estoy contento con ellos y no son caros.

A pesar de ello cada día le pego más al trasto en curvas y para el siguiente cambio le metere algo más serio semi tipo R1R de Toyo o 595RS-R de Federal.

Las llantitas Delta son una pasada, te lo dice uno que tambien las lleva.

Un saludo.

Las Federal RS-R las llevo yo en un Ibiza FR y van bastante bien de agarre y de todo. Solo que a medio uso ya no van muy suave el volante y suenan, pero agarre bien.


Son los que llevabas el día de la quedada de Enero?

Me parecio ver un poco raro el dibujo de la rueda pero con tanta gente me volvia loco y se me olvido preguntarte.

Que terminen haciendo ruido me da igual, ya viste que el coche es un feria ambulante xD

Por cierto, eras de madrid o de Segovia? Haber si quedamos una tarde y avisamos a Fecaza.

Un saludo.



Soy de Segovia. Las RSR tienen dibujo raro pero van muy bien. Yo ya te digo que en Ibiza FR TDI suelo usar Exalto que es lo que mas agarra en mojado. El problema es que el Ibiza es muy morron incluso ahuecando el acelerador a traición y las exalto delanteras acabas por fundirlas en 2 días. Las RSR son las únicas que he probado que en seco casi como exalto y en mojado un poquito peor pero bien y el flanco durísimo. La pega es que dan mucho peso para equilibrar y suenan y vibran ya a medio uso. En viaje largo llegan a cansar, por lo menos en mi perfil (205/45-16). Atras no las he probado, solo me fío de las Michelin. En el Uno todo es probar.

Lo de quedar cuando querais/podamos. Lo malo que tengo el Uno que no me carga el alternador y no tengo un chavo. Lo mismo no voy a Burgos. Hablamos de Ibizas que tu entiendes un rato.

Por cierto que tal el del hermano de Fernando?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 06 Jul 2012 01:27 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Buf tio la ultima vez que vi a Fernando hace 1 mes me dijo que el Ibiza de su hermano habia corrido la misma suerte que el mio :(

No habia visto este post por eso no te he contestado antes, la verdad es que podiamos quedar en alguna zona intermedia e incluso cerca de Segovia, haber si lo organizamos.

Ya tengo las RSR montadas en el uno, alguna recomendación con las presiones?

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 06 Jul 2012 02:13 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Rikimon escribió:
Buf tio la ultima vez que vi a Fernando hace 1 mes me dijo que el Ibiza de su hermano habia corrido la misma suerte que el mio :(

No habia visto este post por eso no te he contestado antes, la verdad es que podiamos quedar en alguna zona intermedia e incluso cerca de Segovia, haber si lo organizamos.

Ya tengo las RSR montadas en el uno, alguna recomendación con las presiones?

Un saludo!

Pues si. A ver si cojo vacaciones. Este finde curro. Las presiones son muy personal. Yo que se. Yo si aumento la sección le bajo una o dos decimas. Y si aumento el perfil lo mismo. Y al contrario claro.
Yo en el mio llevo 2 kilos en las cuatro. Pero como de suspension no va muy allá no me preocupa.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 22 Nov 2012 01:17 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Feb 2012 02:07
Mensajes: 11
Ubicación: Huesca
modelo_uno: Turbo '86
Finalmente compré las Yokos y las monté en las llantas que comentaba al inicio de post.
Todo debía funcionar sin problemas, eso es, debía...
Nada más lejos de la realidad. Las ruedas delanteras rozaban con la chapa en apoyos fuertes, incluso en giros muy cerrados sin mucha velocidad, en la zona interior delantera del neumático.

Lo peor estaba por llegar. Tras unos pocos kms en los que me debatía como arreglar el problema del tren delantero la debacle me visitó...
La rueda trasera derecha, pese a que aparentemente no rozaba, acabo fisurando el deposito de combustible. Grua, 40€ de gasolina al suelo más factura del taller solucionó el problema...

Actualmente, he vuelto a montar las llantas y gomas que tenía el coche de serie. Tengo las HF con las yokos esperando y así me encuentro intentando encontrar la mejor solución.No quería montar separadores pero veo que va a resultar inevitable. Si tengo que hacerlo quiero que sean de doble centraje y del min. grosor posible. He visto que los hay de en 4x98 en 12mm.

También quiero aprovechar para montar un conjunto de suspensión nuevo. He mirado en Bilstein y hacen B4 para el F1 y B6 pero solo para el tren trasero, Selex Competition si que hacen y luego alguno más también he visto. También he visto conjuntos en ebay y paginas extranjeras de dudosa credibilidad. La verdad, es que ya que estoy quería poner algo del mejor nivel pero sin tener que pasarme a roscadas, para evitar rollos con la ITV.
Así que resumiendo, aquí me encuentro esperando poder montar las gomas/llantas por fin y de paso estrenar unas buenas suspensiones se agradece cualquier tipo de consejo/experiencia que me podáis aportar.
Y si no, seguiremos como siempre...prueba error, prueba acierto, prueba error... x3

_________________
Turbo Rules!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 25 Nov 2012 13:58 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Yo recuerdo aunk ya hace muchos años que esas llantas requerian montar separadores.. almenos en la parte trasera ya que quedaban mas dentro que las originales.. eso si quedan preciosas en 14.. en 15 las busque pero no las encontre con ese estilo habria sido la llanta IDEAL


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 27 Nov 2012 02:57 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Feb 2012 02:07
Mensajes: 11
Ubicación: Huesca
modelo_uno: Turbo '86
ALCOBENDAS escribió:
Yo recuerdo aunk ya hace muchos años que esas llantas requerian montar separadores.. almenos en la parte trasera ya que quedaban mas dentro que las originales.. eso si quedan preciosas en 14.. en 15 las busque pero no las encontre con ese estilo habria sido la llanta IDEAL


La verdad que las llantas el poco tiempo que estuvieron montadas quedaban espectaculares. q2

_________________
Turbo Rules!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 20 Abr 2013 17:20 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Yo no recomiendo llantas con ET bajo y garganta de 7" porque no traen más que complicaciones, te rozan al girar, en curvas si vas fuerte, etc

Yo despues de casi dos años he llegado a la conclusión que lo mejor es 185/55/14 y si el coche es muy radical 195.

Voy a probar con 185/55/14 y unos toyo R888 en el eje delantero para traccionar y comentare diferencias cuando las pruebe. Actualmente llevo llantas del Delta en 15" con 195/50/15 Federal RSR, las gomas estoy muy contento, pero las llantas me las voy a quitar de encima porque no van con mi estilo xD

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 22 Abr 2013 21:14 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 May 2011 21:37
Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
Yo llevo llanta de hf en 14" con 185/55r14 y pienso k es la mejor opción k se puede poner...
llevo puestos unos separadores aparcó de 1,6 delante y 2 detrás y sin nigun problema ni roce
Hay k tener ojo sobre todo detrás ya k si no metes separador, te roza la rueda con el eje y si te pasas roza en la aleta... Tb depende de la suspenson k lleves, yo llevo selex k baja unos 3cm


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 22 Abr 2013 21:44 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
y por que montar perfil 55 en vez de 50 en llanta 14 con las 185??

Yo en mis 14 del tempra llevo las falken ziex en 195 45 14 pero me da la sensacion, que es demasiada goma para esas llantas, sobresale mucho por los laterales. El coche queda muy gordo con 195, pero funcionalmente no se que tal ira, no las he probado. Las llantas de 14 del tempra son de ancho 5,5 igual que las de serie, creo que unas de 6 iria mejor la 195.

La verdad es que no se que hacer ni por cual de las dos medidas decantarme, si 185 o 195... y luego, el perfil en 185 que puede ser 50 o 55...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 22 Abr 2013 21:56 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
personalmente me quedo con 185-50/14r y llanta evidentemente de 6"si puede ser

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 13:53 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 May 2011 21:37
Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
Basicamente opte por 185/55r14 porque alarga un pelo los desarrollos (super cortos en el fase 1) y es una medida que te da pas opciones a la hora de elegir neumaticos...
en 50 es un tanto rarita.. en estos coches la putada es k tienen el hueco muy ajustado, a la minima que te pasas, te roza por algun lado.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 23:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
es cierto que en 50 estan las yoko y poco mas pero bueno algo va apareciendo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños