CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Neumáticos F1 Turbo en 14"
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=26&t=1562
Página 2 de 3

Autor:  Rikimon [ 02 Jun 2012 00:58 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Yo llevo los T1R y la verdad es que estoy contento con ellos y no son caros.

A pesar de ello cada día le pego más al trasto en curvas y para el siguiente cambio le metere algo más serio semi tipo R1R de Toyo o 595RS-R de Federal.

Las llantitas Delta son una pasada, te lo dice uno que tambien las lleva.

Un saludo.

Autor:  isra [ 06 Jun 2012 15:27 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Rikimon escribió:
Yo llevo los T1R y la verdad es que estoy contento con ellos y no son caros.

A pesar de ello cada día le pego más al trasto en curvas y para el siguiente cambio le metere algo más serio semi tipo R1R de Toyo o 595RS-R de Federal.

Las llantitas Delta son una pasada, te lo dice uno que tambien las lleva.

Un saludo.

Las Federal RS-R las llevo yo en un Ibiza FR y van bastante bien de agarre y de todo. Solo que a medio uso ya no van muy suave el volante y suenan, pero agarre bien.

Autor:  Rikimon [ 06 Jun 2012 18:26 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

isra escribió:
Rikimon escribió:
Yo llevo los T1R y la verdad es que estoy contento con ellos y no son caros.

A pesar de ello cada día le pego más al trasto en curvas y para el siguiente cambio le metere algo más serio semi tipo R1R de Toyo o 595RS-R de Federal.

Las llantitas Delta son una pasada, te lo dice uno que tambien las lleva.

Un saludo.

Las Federal RS-R las llevo yo en un Ibiza FR y van bastante bien de agarre y de todo. Solo que a medio uso ya no van muy suave el volante y suenan, pero agarre bien.


Son los que llevabas el día de la quedada de Enero?

Me parecio ver un poco raro el dibujo de la rueda pero con tanta gente me volvia loco y se me olvido preguntarte.

Que terminen haciendo ruido me da igual, ya viste que el coche es un feria ambulante xD

Por cierto, eras de madrid o de Segovia? Haber si quedamos una tarde y avisamos a Fecaza.

Un saludo.

Autor:  isra [ 07 Jun 2012 12:32 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Rikimon escribió:
isra escribió:
Rikimon escribió:
Yo llevo los T1R y la verdad es que estoy contento con ellos y no son caros.

A pesar de ello cada día le pego más al trasto en curvas y para el siguiente cambio le metere algo más serio semi tipo R1R de Toyo o 595RS-R de Federal.

Las llantitas Delta son una pasada, te lo dice uno que tambien las lleva.

Un saludo.

Las Federal RS-R las llevo yo en un Ibiza FR y van bastante bien de agarre y de todo. Solo que a medio uso ya no van muy suave el volante y suenan, pero agarre bien.


Son los que llevabas el día de la quedada de Enero?

Me parecio ver un poco raro el dibujo de la rueda pero con tanta gente me volvia loco y se me olvido preguntarte.

Que terminen haciendo ruido me da igual, ya viste que el coche es un feria ambulante xD

Por cierto, eras de madrid o de Segovia? Haber si quedamos una tarde y avisamos a Fecaza.

Un saludo.



Soy de Segovia. Las RSR tienen dibujo raro pero van muy bien. Yo ya te digo que en Ibiza FR TDI suelo usar Exalto que es lo que mas agarra en mojado. El problema es que el Ibiza es muy morron incluso ahuecando el acelerador a traición y las exalto delanteras acabas por fundirlas en 2 días. Las RSR son las únicas que he probado que en seco casi como exalto y en mojado un poquito peor pero bien y el flanco durísimo. La pega es que dan mucho peso para equilibrar y suenan y vibran ya a medio uso. En viaje largo llegan a cansar, por lo menos en mi perfil (205/45-16). Atras no las he probado, solo me fío de las Michelin. En el Uno todo es probar.

Lo de quedar cuando querais/podamos. Lo malo que tengo el Uno que no me carga el alternador y no tengo un chavo. Lo mismo no voy a Burgos. Hablamos de Ibizas que tu entiendes un rato.

Por cierto que tal el del hermano de Fernando?

Autor:  Rikimon [ 06 Jul 2012 01:27 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Buf tio la ultima vez que vi a Fernando hace 1 mes me dijo que el Ibiza de su hermano habia corrido la misma suerte que el mio :(

No habia visto este post por eso no te he contestado antes, la verdad es que podiamos quedar en alguna zona intermedia e incluso cerca de Segovia, haber si lo organizamos.

Ya tengo las RSR montadas en el uno, alguna recomendación con las presiones?

Un saludo!

Autor:  isra [ 06 Jul 2012 02:13 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Rikimon escribió:
Buf tio la ultima vez que vi a Fernando hace 1 mes me dijo que el Ibiza de su hermano habia corrido la misma suerte que el mio :(

No habia visto este post por eso no te he contestado antes, la verdad es que podiamos quedar en alguna zona intermedia e incluso cerca de Segovia, haber si lo organizamos.

Ya tengo las RSR montadas en el uno, alguna recomendación con las presiones?

Un saludo!

Pues si. A ver si cojo vacaciones. Este finde curro. Las presiones son muy personal. Yo que se. Yo si aumento la sección le bajo una o dos decimas. Y si aumento el perfil lo mismo. Y al contrario claro.
Yo en el mio llevo 2 kilos en las cuatro. Pero como de suspension no va muy allá no me preocupa.

Autor:  TurboMK1 [ 22 Nov 2012 01:17 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Finalmente compré las Yokos y las monté en las llantas que comentaba al inicio de post.
Todo debía funcionar sin problemas, eso es, debía...
Nada más lejos de la realidad. Las ruedas delanteras rozaban con la chapa en apoyos fuertes, incluso en giros muy cerrados sin mucha velocidad, en la zona interior delantera del neumático.

Lo peor estaba por llegar. Tras unos pocos kms en los que me debatía como arreglar el problema del tren delantero la debacle me visitó...
La rueda trasera derecha, pese a que aparentemente no rozaba, acabo fisurando el deposito de combustible. Grua, 40€ de gasolina al suelo más factura del taller solucionó el problema...

Actualmente, he vuelto a montar las llantas y gomas que tenía el coche de serie. Tengo las HF con las yokos esperando y así me encuentro intentando encontrar la mejor solución.No quería montar separadores pero veo que va a resultar inevitable. Si tengo que hacerlo quiero que sean de doble centraje y del min. grosor posible. He visto que los hay de en 4x98 en 12mm.

También quiero aprovechar para montar un conjunto de suspensión nuevo. He mirado en Bilstein y hacen B4 para el F1 y B6 pero solo para el tren trasero, Selex Competition si que hacen y luego alguno más también he visto. También he visto conjuntos en ebay y paginas extranjeras de dudosa credibilidad. La verdad, es que ya que estoy quería poner algo del mejor nivel pero sin tener que pasarme a roscadas, para evitar rollos con la ITV.
Así que resumiendo, aquí me encuentro esperando poder montar las gomas/llantas por fin y de paso estrenar unas buenas suspensiones se agradece cualquier tipo de consejo/experiencia que me podáis aportar.
Y si no, seguiremos como siempre...prueba error, prueba acierto, prueba error... x3

Autor:  ALCOBENDAS [ 25 Nov 2012 13:58 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Yo recuerdo aunk ya hace muchos años que esas llantas requerian montar separadores.. almenos en la parte trasera ya que quedaban mas dentro que las originales.. eso si quedan preciosas en 14.. en 15 las busque pero no las encontre con ese estilo habria sido la llanta IDEAL

Autor:  TurboMK1 [ 27 Nov 2012 02:57 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

ALCOBENDAS escribió:
Yo recuerdo aunk ya hace muchos años que esas llantas requerian montar separadores.. almenos en la parte trasera ya que quedaban mas dentro que las originales.. eso si quedan preciosas en 14.. en 15 las busque pero no las encontre con ese estilo habria sido la llanta IDEAL


La verdad que las llantas el poco tiempo que estuvieron montadas quedaban espectaculares. q2

Autor:  Rikimon [ 20 Abr 2013 17:20 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Yo no recomiendo llantas con ET bajo y garganta de 7" porque no traen más que complicaciones, te rozan al girar, en curvas si vas fuerte, etc

Yo despues de casi dos años he llegado a la conclusión que lo mejor es 185/55/14 y si el coche es muy radical 195.

Voy a probar con 185/55/14 y unos toyo R888 en el eje delantero para traccionar y comentare diferencias cuando las pruebe. Actualmente llevo llantas del Delta en 15" con 195/50/15 Federal RSR, las gomas estoy muy contento, pero las llantas me las voy a quitar de encima porque no van con mi estilo xD

Saludos!

Autor:  niebla [ 22 Abr 2013 21:14 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Yo llevo llanta de hf en 14" con 185/55r14 y pienso k es la mejor opción k se puede poner...
llevo puestos unos separadores aparcó de 1,6 delante y 2 detrás y sin nigun problema ni roce
Hay k tener ojo sobre todo detrás ya k si no metes separador, te roza la rueda con el eje y si te pasas roza en la aleta... Tb depende de la suspenson k lleves, yo llevo selex k baja unos 3cm

Autor:  Naxito45 [ 22 Abr 2013 21:44 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

y por que montar perfil 55 en vez de 50 en llanta 14 con las 185??

Yo en mis 14 del tempra llevo las falken ziex en 195 45 14 pero me da la sensacion, que es demasiada goma para esas llantas, sobresale mucho por los laterales. El coche queda muy gordo con 195, pero funcionalmente no se que tal ira, no las he probado. Las llantas de 14 del tempra son de ancho 5,5 igual que las de serie, creo que unas de 6 iria mejor la 195.

La verdad es que no se que hacer ni por cual de las dos medidas decantarme, si 185 o 195... y luego, el perfil en 185 que puede ser 50 o 55...

Autor:  tony206gti [ 22 Abr 2013 21:56 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

personalmente me quedo con 185-50/14r y llanta evidentemente de 6"si puede ser

Autor:  niebla [ 23 Abr 2013 13:53 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Basicamente opte por 185/55r14 porque alarga un pelo los desarrollos (super cortos en el fase 1) y es una medida que te da pas opciones a la hora de elegir neumaticos...
en 50 es un tanto rarita.. en estos coches la putada es k tienen el hueco muy ajustado, a la minima que te pasas, te roza por algun lado.

Autor:  tony206gti [ 23 Abr 2013 23:38 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

es cierto que en 50 estan las yoko y poco mas pero bueno algo va apareciendo

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/