Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Medida de llantas
 Nota Publicado: 05 Ene 2013 18:44 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 29 Dic 2012 23:38
Mensajes: 20
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
modelo_uno: Turbo

MK2
Buenas,

tengo una duda tonta que seguro que me podeis resolver. He buscado por el foro y no he encontrado respuesta (igual no he buscado bien).

La duda es si las llantas son 4X98 4X100 o 4X108 con idea de buscar unas adecuadas para cacharro.

A ver si alguno puede sacarme de dudas.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 05 Ene 2013 19:11 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 22 May 2011 00:02
Mensajes: 202
Son 4x98.pero seguramente puedas montar 4x100.con centrador y tornillos escentricos.me parece.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 05 Ene 2013 23:01 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
el coche trae buje de58 y tornilleria 4x98 ,en algunas llantas se puede montar 4x100 pero no todas al menos no sin pasar por el tornero
las del grupo fiat antiguas suelen ser 4x98 las modernas ya montan 5x98
luego puedes buscar de renault 60,volkswagen y seat 57,opel 56.5,etc estas son 4x100,segun el buje que tengan tendras o bien que usar centradores o bien llevarlas al tornero a agrandar el buje ,otra cosa a tener en cuenta es el et

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 06 Ene 2013 03:33 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 29 Dic 2012 23:38
Mensajes: 20
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
modelo_uno: Turbo

MK2
Perfecto. Con esto esta claro, si quiero montarlas sin adaptaciones 4x98 y 58 de diametro de buje.

Muchas gracias.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 06 Ene 2013 14:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
exacto,centrate en fiat,alfa,lancia estas son esas medidas, menos ya los mas modernos
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 06 Ene 2013 14:59 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Ya que está este post abierto, me hice con unas llantas de fiat tempra en 14 pulgadas con el mismo diseño de las originales del uno. Habrá algún problema al montarlas? Qué medida de neumático me recomendais para que no me den la lata en la ITV?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 06 Ene 2013 22:09 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
podrias montar 175/50-14 , 185/50-14, 195/45-14 y 195/50-14
estas son las mas habituales ,luego tambien habria que ver que neumaticos hay en segun que medida,yo con 175/50-14 me va perfecto sin roces

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 06 Ene 2013 23:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Yo e tenido montado una temporada las llantas de tempra, con 195-45-14,y tampoco rozaba pero te puedo asegurar que en los trapecios delanterros y la goma quedaba poco espacio,y atras con los amortiguadores lo mismo,tengo comprados unos 185-50-14,si tengo algun problema ya os contare.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 07 Ene 2013 03:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Pakito yo desde que vi tu Uno en el jarama con las 14, no me las quito de la cabeza, encima con 195, quedan impresionantes, negras, plata o como sean, son de las que mas me gustan para el Uno por que son como las suyas pero mas grandes, que el Uno de 120 CV con las mismas ruedas que el cinque de 55... jajaja queda un poco justo. Tenia la duda de si rozaban en algun lado, claro que todo dependera de que gomas montes, algunas quedaran mas cerca que otras. No recuerdo que gomas llevabas. Lo unico malo es que parecen dificiles de localizar, o por lo menos en estado medianamente bueno. Escasean un poco.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 07 Ene 2013 03:40 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Naxito45 escribió:
Pakito yo desde que vi tu Uno en el jarama con las 14, no me las quito de la cabeza, encima con 195, quedan impresionantes, negras, plata o como sean, son de las que mas me gustan para el Uno por que son como las suyas pero mas grandes, que el Uno de 120 CV con las mismas ruedas que el cinque de 55... jajaja queda un poco justo. Tenia la duda de si rozaban en algun lado, claro que todo dependera de que gomas montes, algunas quedaran mas cerca que otras. No recuerdo que gomas llevabas. Lo unico malo es que parecen dificiles de localizar, o por lo menos en estado medianamente bueno. Escasean un poco.

Las que he encontrado hay que restaurarlas de roces, pero buscando seguro que aparece algo. No te rindas.
Tengo por ahí unos separadores de 0, 5 cm creo. Con esos las 195 irian ok?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Medida de llantas
 Nota Publicado: 16 Jul 2013 00:36 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Cuidado si poneis semislicks, yo con neumatico normal en 195/50/15 roza en caja de cambios y las aletas (aunque estan ensanchadas y ya no roza). Sin embargo la misma medida en semislicks (suelen dar un poco mas de ancho) me rozan en mas sitios sobre todo en el tren trasero.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños