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 Asunto: duda con rodado y amortiguacion
 Nota Publicado: 14 Ene 2013 18:15 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 13 Ene 2013 12:02
Mensajes: 7
modelo_uno: Fiat uno S ...... sedan 2 puertas
Buenas tardes, espero q anden todos bien.
Bueno les cuento la duda que tengo, quiero bajarlo un poco de adelantes x q esta muy alto para mi gusto, queria saber de que forma es mas segura bajarlo si poner espirales deportivos que son mas cortos, mandar a comprimir los espirales originales o cortarlos, Si saben de alguna otra forma se lo agradesco a que me expliquen, esa son las formas que normalmente hacen aca para bajarlos.
La otra duda es en el rodado tengo llantas rodado 13 me gustaria ponerles una mas grande 14 o 15 pulgadas mejora o empeora en algo el auto? por las dudas les acuardo q mi uno es motor 1050cc .....
espero que me puedan ayudar y entiendan mis dudas salu2 para todos desde uruguay, abrazo !!!!

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///// FIAT UNO S /////


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 Asunto: Re: duda con rodado y amortiguacion
 Nota Publicado: 14 Ene 2013 19:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Buenas mauricio, la forma mas segura como tu preguntas, es la de poner muelles mas bajos. El problema es que siempre que bajes muelle con el mismo amortiguador, dejas algo de recorrido en vacio. Si cortas los muelles (nada recomendable), cuando el amortiguador estira, el muelle puede quedar suelto, por lo que no es buena idea. Poner muelles mas cortos tienes un problema similar. Esteticamente lo solucionas y queda mas bajo, pero el comportamiento del coche no creo que mejore, es mas, puede empeorar.

Otras opciones que yo he oido que la gente hace, para no tener que cambiar la amortiguacion entera, es acortar tambien el vastago y mecanizarle una rosca nueva, para asi mantener la funcion del amortiguador completa, pero con menor altura, no se si me explico. Con eso, y unos muelles bas cortos, "solucionan" el problema. De todas formas, no se yo hasta que punto esto sera buena opcion.

Lo mas seguro (aunque mas caro, claro esta) es meter una amortiguacion de bastago corto y unos muelles acordes.

Yo llevo Koni amarillos, y el coche va altisimo sobretodo de alante y es muy reboton e inquieto, no me gusta nada, pero como no hay $$$$ toca esperar jejeje. Un saludo!

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