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evitar el "barqueo" RICKY TURBO
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Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:07 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Hola.
Ya que hablamos del tema quisiera saber si alguno de vosotros ha probado los muelles Eibach o OMP.
Los Eibach salen por 290€ y los OMP 165€.
Yo llevo unos "Junior", que son unos que pille porque estaban homologados pero el coche balancea muchisimo.
Un saludo

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:09 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

ejeje, veo que no soy el unico. Me kedo algo mas trankilo. Osea q Junior y SP son blanditos. Ahora keda saber cuales son los mas duros.

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Uno para todos y todos para el Uno!!!

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:09 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Hola!!
Tengo localizado un kit Eibach Pro-Kit (el bueno bueno) en una tienda de Ebay de alemania.
Sale por 180€, mientras que aqui son 290€.
Tienen 5 kits de muelles.
Les he enviado un mail a ver si comprandolos todos hacen buen descuento

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:11 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

os dejo una pequeña aportacion del foro de Fiat Uno en inglaterra, como veis hay una barra de torsion en el eje trasero (pintada de negra, queda muy discreta), parece muy facil de hacer y aun mas de montar, sin grandes soldadudas ni modificaciones. Espero que os guste.

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:11 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

He tenido la inspiracion!!! Estaba en la biblio estudiando y me ha venido de golpe... Pensando en las barras estabilizadoras regulables, me ha venido la idea.

El tema es que si hacemos 2 agujeros mas hacia dentro del triangulo, y ponemos ahi los soportes... disminuimos el brazo de palanca y aumentamos la rigidez.

Tengo que hacer los calculos y estudiar cuanto se pueden acercar. Ya os ire contando.

Un saludo

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:12 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Si es discreta si, solo veo el anclaje.

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:12 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

poco mas podras correr agujeros ya que la estabilizadora sobresale bien pokito en sus anclajes originales

platoon cual es ese foro ingles?

yo tenia en el PC que s eme jodio pila info y webs de afuera y aora que ando con otro y al perder todo apenas tengo info aghh

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:12 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Esa idea no me parece buena, y te diria que hasta peligrosa.
Casi toda la carga de la torsion de la barra la meterias a los soportes del trapecio al bastidor con lo que conlleva eso.

Si quieres mejorar la dinamica de la estabilizadora lo que se debe hacer es precisamente lo contrario, acercar lo mas posible el anclaje de esta al eje longitudinal del amortiguador.

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Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 14:12 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

yo los dos que mas uso son el TC ( http://www.turbocollective.net/phpBB3/ ) y el Fiatforum ( http://www.fiatforum.com/uno/ ). Éste verano sin duda probaré lo de la barra trasera, para mi que los tiros van por ahí con tal de solucionar los problemas de estabilidad...

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 17:18 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Liderdiablo, eso es lo que queria yo decir. Igual no me explicado bien. Seria llevar los soportes mas hacia la carroceria, xo por lo que estoy viendo creo que no podria moverse muxo. Tengo que subir el coche al elevador y mirarlo, xq no se si tocaria con el palier. Parecia una idea facil en la teoria xo en la practica va a ser mas complicada

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 17:19 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Mas hacia la rotula del trapecio no?.

Conservando la barra original del coche va a ser bastante complicado, tocarte con la homocinetica del palier no creo que toque, pero meter el palier ya es otra historia.

La mejor solucion que le veo si quieres hacer eso, es copiar el sistema que llevan los octavias, que unen la estabilizadora al amortiguador por medio de una barra con dos rotulas.
A priori para hacer eso, necesitarias una estabilizadora distinta a la de serie (no se si se podria adaptar de otro coche o se tendria que hacer), a los amortiguadores soldarles un soporte donde anclar la rotula o montar los del punto (creo recoradar haber visto amortiguadores para el punto con soportes de ese estilo que podrian valer) en definitiva, mucha obra para poco partido, casi veo mejor gastarse el dinero en unos muelles duros que andar con inventos de ese estilo, a la larga te vas a gastar muchiiiisimo mas dinero de esa forma (a mi me ha pasado, cada vez que me lio con movidas de esas, luego cuando hecho cuentas me he gastado como 2 ó 3 de lo que vale la solucion comercial)

Pero si decides tirar pa lante con esa idea, el I+D del Team te lo agradecera .

Un saludo.

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 17:20 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Intentare hacer la modificacion y sino da resultado pondre muelles mas duros. Xo cuales me recomendais??? Cuales llevas tu Liderdiablo??? Un saludo.

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Uno para todos y todos para el Uno!!!

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 17:20 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Intentare hacer la modificacion y sino da resultado pondre muelles mas duros. Xo cuales me recomendais??? Cuales llevas tu Liderdiablo??? Un saludo.

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Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 17:24 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Pues si te digo la verdad ni idea Riky, los compre hace ya unos años y no me acuerdo.
De todos modos mirare en los papeles de la homologacion haber si viene la marca, pero me parece que no, daba los parametros del muelle, para que coche era y ya esta.

Autor:  SAIMON19 [ 12 May 2011 17:26 ]
Asunto:  Re: evitar el "barqueo" RICKY TURBO

Ok, esque los SP que llevo yo me parecen mas bien blandos. Pero tampoco quiero cambiarlos y que siga mas o menos igual. En definitiva quiero que derrape de alante llendo al limite. He conseguido convertir mi Ibiza en un kart de traccion delantera y quiero conseguir lo mismo para el Uno. El caso esque no se si eso se puede conseguir solo con muelles o habria que modificar la estabilizadora

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