Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ruido en rueda trasera (SOLUCIONADO)
 Nota Publicado: 02 Mar 2013 00:31 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Buenas noches, al ritmo que voy terminare convirtiendome en fecaza por los problemas que me da el coche xDDDDD

El caso es que ahora cada vez que tomo una curva a izquierdas fuerte me hace un ruido muy raro la rueda trasera derecha, no es ruido de golpeteo, es algo asi como shhhh shhhhh shhhhh como si algo rozase pero muy leve.

El caso es que en curvas a derechas no hay ruidos y al ir en recta tampoco.

Alguien sabe que puede ser? Mañana haber si lo miro con más tranquilidad.

Saludos y gracias!


Última edición por Rikimon el 14 May 2013 18:34, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruido en rueda trasera
 Nota Publicado: 02 Mar 2013 02:18 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues tienes dos opciones muy posibles una es el rodamiento y otra por la que me inclino, es la pinza de freno que o desplaza la pastilla o se queda muy pegada esta.
Depaso mira tambien posibles roces de la rueda.

Esperemos que te conviertas en el sustituto de Fernando pero que no sea por averias...

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruido en rueda trasera
 Nota Publicado: 02 Mar 2013 13:47 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
liderdiablo escribió:
Pues tienes dos opciones muy posibles una es el rodamiento y otra por la que me inclino, es la pinza de freno que o desplaza la pastilla o se queda muy pegada esta.
Depaso mira tambien posibles roces de la rueda.

Esperemos que te conviertas en el sustituto de Fernando pero que no sea por averias...


Gracias liderdiablo!

La verdad es que en Eficar me dijo Eugenio que los rodamientos traseros no le gustaban como estaban, que los veia muy acorchados o algo así.

La pinza de freno tambien quiero mirarla haber como esta de desgaste.

Pero viendo las ruedas que lleva mi coche, podria ser incluso que roce el neumatico, porque en curvas a derechas va recto pero en curvas a izquierdas barquea un poco.

Ya que esta abierto el post, alguien sabria decirme porque barquea más a curvas a izquierdas que a derechas?

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruido en rueda trasera
 Nota Publicado: 02 Mar 2013 16:43 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Vaya tu problema me recuerda que a mí siempre me hace ruído también al girar esa misma rueda trasera, sobre todo en rotondas, y en mi caso sí es de golpeteo, supongo que serán los rodamientos.

Habrá que pensar en cambiar "algo" ahí detrás jeje.

Suerte y a ver si lo solucionas, yo las veces que he tenido ruidos como el que dices fue siempre asunto de frenos, que tenían suciedad y no recuperaban bien su posición al soltar el pedal, y en cuanto giraba ya me sonaba, aunque yo lo tuve en las ruedas delanteras pero debe ser similar supongo para las traseras. Repásalo que esté todo bien limpio y bien purgados y no haya suciedad en los conductos del líquido de frenos.

Saludos

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruido en rueda trasera
 Nota Publicado: 03 Mar 2013 01:55 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
NachoUNO45 escribió:
Vaya tu problema me recuerda que a mí siempre me hace ruído también al girar esa misma rueda trasera, sobre todo en rotondas, y en mi caso sí es de golpeteo, supongo que serán los rodamientos.

Habrá que pensar en cambiar "algo" ahí detrás jeje.

Suerte y a ver si lo solucionas, yo las veces que he tenido ruidos como el que dices fue siempre asunto de frenos, que tenían suciedad y no recuperaban bien su posición al soltar el pedal, y en cuanto giraba ya me sonaba, aunque yo lo tuve en las ruedas delanteras pero debe ser similar supongo para las traseras. Repásalo que esté todo bien limpio y bien purgados y no haya suciedad en los conductos del líquido de frenos.

Saludos

NachoUNO45


Gracias Nacho, mañana me bajaré al garaje a mirarlo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ruido en rueda trasera
 Nota Publicado: 14 May 2013 18:34 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Ya he localizado el problema, llevo llantas grandes ET 27 y 7" con gomas de 195/50/15 y al tomar curvas fuertes rozan las ruedas traseras con la chapa interior del coche (no el paso de rueda).

Solución meter llantas con menos ET y menos garganta y gomas de 185 si no queréis complicaciones.

Saludos y gracias.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños