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Bomba de freno
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Autor:  liderdiablo [ 21 Mar 2014 19:12 ]
Asunto:  Re: Bomba de freno

Yo estoy contigo Domingo. No me he informado casi nada, pero vamos que lo que me han contado van por ahi los tiros.

Dudo muy mucho naxito lo que dices, no creo que sea ni tan facil, ni tan barato ni tan chapucero, tal y como se estan poniendo las cosas, como minimo me imagino que industria pedira que el frenometro este homologado y con su pertinente calibracion en vigor.

Autor:  domingo [ 21 Mar 2014 23:13 ]
Asunto:  Re: Bomba de freno

liderdiablo escribió:
Yo estoy contigo Domingo. No me he informado casi nada, pero vamos que lo que me han contado van por ahi los tiros.

Dudo muy mucho naxito lo que dices, no creo que sea ni tan facil, ni tan barato ni tan chapucero, tal y como se estan poniendo las cosas, como minimo me imagino que industria pedira que el frenometro este homologado y con su pertinente calibracion en vigor.


yo no se por otro lado como esta, pero aqui tengo yo el colega que homologado un simca 1000 y tela lo que le salio la broma de frenos y motor mas grande

Autor:  Naxito45 [ 21 Mar 2014 23:42 ]
Asunto:  Re: Bomba de freno

hace poco (meses) hable con un homologador profesional que se dedica al tema de coches del campeonato de españa de Raids y ha trabajado muchos años con equipos oficiales. Se dedica exclusivamente a las homologaciones, y lo que comentó el, fue lo que os cuento. Precisamente le preguntaba por tema de frenos, para otro coche, una reforma de pinzas, discos, y soportes, etc. Puede que unos lo hagan de una forma y otros de otra, como ocurre con las ITV, pero se supone que este tio anda bien enterado de lo que hacen, y eso es lo que nos dijo. La prueba eran 300 mas el proyecto del ingeniero. Y se hacia en la via publica, hacian un par de frenadas dinamicas, una lanzada al frenometro y andando. No te creas que miran mucho mas, ni someten las piezas a ensayos y demas pijadas, la verdad es que es todo bastante cutre, sobretodo para soltar 300 pavos. Y no digo nada del tema de las motos con Harley, etc... eso es un cachondeo como homologas. Viene un tio, te mira la moto, sueltas 700 pavos y te dice, esta OK. A rodar...

Autor:  liderdiablo [ 22 Mar 2014 01:47 ]
Asunto:  Re: Bomba de freno

No pongo en duda lo que te haya contado, ese señor, pero lo primero es saber si las homologaciones las hace solo para coches de rallys o raids o cualquier otra competicion, pero personalmente desconfio bastante de todo ese mundillo en ese tema.

La informacion que tengo me la proporciono Casas (por cierto muchas gracias por lo que me enviastes, que se me paso darte las gracias, lo siento) y se basa en cuando el homologo las cosas de su coche. Para lo que hizo, no hubo ninguna pega, pero en el momento que quiso homologar unos simples discos rayados, el coste se le iba a mas del doble de lo que pago, y le exigian una prueba de frenada en las instalaciones del INTA (no se en que consistia la prueba, la verdad sea dicha).

Asi que personalmente, y sin tener mas informacion, me fio infinitamente mas de lo que me ha dicho Casas, a lo que me pueda contar, cualquier preparador, que lo primero que hay que saber es que coches y para que ha homologado y hace cuanto tiempo de ello, porque como tu muy bien sabes, estos temas hoy son negro y en dos semanas te cambian la legislacion nacional o inclusive la autonomica y deja de ser negro para pasar a ser blanco.

Ademas ahora me acuerdo que otra persona (del foro), para homologar la jaula que habia puesto en el coche, le hicieron una prueba de vuelco, colocando dos dumys o como se escriba, me quede flipado cuando me lo conto.

En definitiva, que todo esto son especulaciones y se sabra cuando llegue el momento de homologar y ojala sea como te comento este señor.

Autor:  kim [ 22 Mar 2014 17:56 ]
Asunto:  Re: Bomba de freno

Una cosa que teneis que tener bien clara es que no es lo mismo homologar ciertas cosas en un coche para competir que un coche para circular en vias publicas

en un coche para competir es mucho mas facil y economico homologar siempre cumpliendo las normas de homologacion de cada normativa deportiva

otra cosa es homologar para poder circular en vias publicas y aqui se complica mas las cosas tanto en el coste monetario como en las caracteristicas de las homologaciones

para cada dia las homologaciones para vias publicas esta mas complicado aunque pagando cantanto jejejeje

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