Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 02 Ago 2014 20:32 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Jhavier escribió:
¿Como procediste para cambiarlo?

Otra pregunta es que el mio es fase 2 , ¿cual creéis que es el de 15 o 18?


Hola, perdona la tardanza.

El casquillo que mas abunda es el de fase 2, es el unico que queda, me temo.

Lo que hice fue :
Sacar rueda, aflojar rotula de direccion derecha, sacar axial derecho, sacar fuelle de direccion....recoger los trozos de casquillo esparcidso y a sustituir.

A ver si se da bien.
SalUdos v2


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 03 Ago 2014 12:53 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Me temo que en mi caso no ha sido asi, supongo que tu axial no estaria remachada sino dudo que pudieras sacarla sin sacar la direccion. Y es que no hay sitio fisico para meter una llave y girar nada y ademas estaba remachada y con la chaveta horientada hacia la manpara asi que al final saque la direccion del coche y aun asi me costo, tuve que usar una llave grandecita para aflojar la axial. Ademas que despues tienes que sacar la direccion por el otro lado para dejar sitio al casquillo nuevo y poder deformarlo un poco y asi no romper las patillas que lleva.

Yo personalmente creo que da menos trabajo sacar la direccion, que soltando la cuna y la caña sale bastante bien y en un par de minutos.

De todas formas gracias.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 03 Ago 2014 13:14 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Pues es cierto que hubo momentos en que baraje sacar la direccion, pero como soy un cabezon , me emperre en hacerlo asi.....

Si, mi axial estaba graneteado y fue duro hasta el final ; lo afloje con una llave grifa y una inglesa gorda.
Me facilito las cosas, girar la direccion a medida que iba saliendo y retirar un aislamiento en forma de concha , que cubre el fuelle.

Es acojonante que un triste casquillo de plastico , vaya ahi alojado...y que influya tanto en el comportamiento.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 03 Ago 2014 17:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Pero el tuyo es un MKI lo mismo tienes mas sitio por que como te digo en el mio carece de eso te lo aseguro. es imposible.

Para los que quieran hacerlo digo los pasos por que no hice fotos.

1º quitar las ruedas y soltar las rotulas.
2º soltar la caña del interior, aqui yo recomiendo soltarla toda, es decir quitar los plasticos que cubren los mandos del volante y soltar los 4 tornillos que sujetan toda la caña, despues quitar el pasador de la punta de la caña donde el estriado.
3º Quitar los 4 tornillos de debajo del coche que sujetan la direccion.
5º quitar los tonillos que sujetan la cuna, son 3, dos que sujetan los sineblocks y uno que esta por la zona del paso de rueda. Hay que soltar solo la parte del conductor y con lo que baja ya se puede tirar y sacar la direccion.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños