Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 26 May 2014 14:55 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Bueno, ahora tocara mirar esa aparente holgura en axiales y el consiguiente "clonk" al mover el volante a cada lado.
Comprobe que las rotulas estaban bien, sin saltos y los axiales "bailaban" un poco.

Mi idea es elevarlo , chequearlos y cambiarlos si procede(meteria el brazo entero, con rotula)
Pero como lei que tambien podia ser culpa de los casquillos de fibra internos, os pregunto:

Los axiales salen a llave inglesa o grifa o requieren utillaje especifico?

Respecto a los casquillos....como salen? Cuantos lleva? Como los consigo?

Gracias, sabios.

Un saludo!


Última edición por Vanos el 08 Jun 2014 02:29, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla!
 Nota Publicado: 26 May 2014 15:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
casquillos lleva uno. Los axiales salen a rosca con una llave, no recuerdo el numero. Yo he sustituido el casquillo ese de nylon por que lo tenia roto y en baches y acelerar soltar y girar sonaba. Ves rapido si son las rotulas axiales o el casquillo. Agarra la barra de direccion y gira toda para que salga el palo de la caja de direccion hacia el lado del casquillo (copiloto). QUe alguien te menee el volante a derecha y izquierda. Si se mueve la barra es el casquillo y si notas la holgura en el fuelle, en la rotula, pues entonces es ahi.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla!
 Nota Publicado: 27 May 2014 23:09 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
interesante... documentación grafica por favor... que no me entero sino... ajajjaja


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla!
 Nota Publicado: 27 May 2014 23:55 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
75ycia escribió:
interesante... documentación grafica por favor... que no me entero sino... ajajjaja


Hecho!
En cuanto me lie, hago fotitos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla!
 Nota Publicado: 29 May 2014 16:56 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
Gracias majo... creo que hoy podré probar el Uno por fin.. aunque estoy medio chungo tengo que sacarlo del taller. ...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla!
 Nota Publicado: 04 Jun 2014 00:31 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Hoy vi que la casa Metal Caucho , tiene en catalogo el casquillo mentado...incluso hay dos medidas.

A ver si me lio y lo saco.

Alberto, me consta que estas disfrutando el gris..jejeje


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla!
 Nota Publicado: 05 Jun 2014 15:39 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Hoy saque el fuelle derecho y descubri el pastel.....el casquillo esta hecho trizas:

Imagen

Llame a mi recambista y me dijo que MC hace 2 modelos en distintas medidas...y solo hay de una medida en existencias, espero que sea la mia, la otra creo que sera de fase 2.

Imagen

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla!
 Nota Publicado: 05 Jun 2014 21:55 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
La ley de murphy se hizo presente y el casquillo que me pasaron , creo que era el otro...

Los restos mortales del original que yo llevaba , me permitieron ver que habia diferencias entre ambos.
Entraba bien, pero no habia manera de anclarle. Espero a que llegue el otro y a ver si consigo dejarlo bien.

Por que hay dos casquillos distintos?
Fase 1 y 2?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla!
 Nota Publicado: 07 Jun 2014 03:05 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Observo que hay dos medidas 15 y 18mm.

El que tengo entra de cine, se queda semiencajado, pero no me da confianza.
Lo pongo como vi en post antiguos , con los topes hacia fuera.
Va asi?

Sospecho que el que esta por venir, es etrecho y no entrara en la barra

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 08 Jun 2014 12:13 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Casquillo acoplado y holguras minimizadas.

Sacar el axial fue heroico....tenia un granetazo a modo de frenillo e iba duro como picha de novio.

Ahora la direccion es precisa.

Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 08 Jun 2014 19:43 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
jajajaja, menuda comparacion lo del novio...

Me alegro que ya lo tengas saolucionado. Al final cual fue el casquillo bueno, el de 15 o el de 18???

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 09 Jun 2014 21:53 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Pues puse el casquillo de 18 y no me convencia porque no encajaba ....temia que lo escupiera.
Le corte dos espolones, encaje el que quedaba y le meti bien.

Cuando llegue el de 15, me le guardare pa la proxima.

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 27 Jul 2014 14:56 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
Uf me he metido y he visto el cielo abierto. Resulta que despues de hacer todo el mantenimiento al coche, al bajarlo me suena un clonk, me he asustado. Lo pruebo muevo direccion y suena clonk "MIER..." me bajo le digo a mi padre que mueva el volante y sujeto la axial, no tiene juego axial pero si vertical con lo cual pienso que es de direccion y toca arreglarla pero entro aqui y veo esto. No sabia que hubiera un casquillo lo mirare pero ¿creeis que puede ser eso?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 28 Jul 2014 10:21 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Jhavier escribió:
Uf me he metido y he visto el cielo abierto. Resulta que despues de hacer todo el mantenimiento al coche, al bajarlo me suena un clonk, me he asustado. Lo pruebo muevo direccion y suena clonk "MIER..." me bajo le digo a mi padre que mueva el volante y sujeto la axial, no tiene juego axial pero si vertical con lo cual pienso que es de direccion y toca arreglarla pero entro aqui y veo esto. No sabia que hubiera un casquillo lo mirare pero ¿creeis que puede ser eso?



Pues bien podria ser, a mi me pasaba eso mismo.

Por dos eurillos que vale el casquillo, merece la pena pedirlo y echar un vistazo.

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Holgura en axiales ...y mas alla! SOLuCIONADO
 Nota Publicado: 28 Jul 2014 14:53 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 27 Oct 2013 19:09
Mensajes: 124
modelo_uno: 45 Fire
Turbo i.e faseII
¿Como procediste para cambiarlo?

Otra pregunta es que el mio es fase 2 , ¿cual creéis que es el de 15 o 18?


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños