Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 31 Jul 2014 01:51 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola a todos!

Como mi cabeza no para, he estado dándole vueltas a montar dirección asistida eléctrica, ya que lo veo mucho menos lío que montarla hidráulica como han hecho muchos compañeros.

He estado mirando y hay muchos coches que las traen. Cada día más. Eso sí, siempre te tamaño normal o pequeños. Desde los Renault Megane hasta los Twingo, corsa, Seicento o Panda.

Os pongo varios enlaces que he estado leyendo a ver que os parecen.

Hay coches que en la misma barra de dirección llevan la centralita, el motor y el sensor de posición, así que en "principio" sería acoplar fijaciones y dar corriente.

http://www.aficionadosalamecanica.net/d ... electr.htm

http://clasicosrenault34567.forumeiros. ... -renault-5

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 31 Jul 2014 02:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Ah!!

Se me ha olvidado comentar que el enlace de la pagina de los Renault es un brico muy bueno

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 31 Jul 2014 12:14 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 28 Nov 2013 00:41
Mensajes: 70
modelo_uno: 60s fase1
Te lo había puesto en el otro post, pero mejor te lo pongo aquí. Si alguien cree que estoy equivocado que lo diga por favor porque no tengo certeza en mis palabras.

Yo por lo que sé, las más utilizadas son la mía que es de Corsa C y de los Mercedes clase A. Eso en rallys se monta bastante.
No es sólo darle corriente. Tiene dos conectores, uno de cables gordos para potencia del motor, con un fusible directamente a la batería. Y el otro es el del can-bus del coche. Los modernos suelen llevar Obd-II, como es mi caso. Pues bien, este conector no tiene todos los cables, sólo alguno y recoge señales para ajustar la dureza a las condiciones de conducción. A altas velocidades va más dura que aparcando. Y cuando el coche pierde capacidad de tracción también se pone más dura. Entonces a priori, por lo que he podido averiguar necesita al menos conocer la velocidad del coche y las rpm del motor. No sé si necesita más datos.

¿La solución?
Ir a lo sencillo y comprar un pequeño chip que venden con un potenciómetro que simula más o menos velocidad y con eso se ajusta la dureza.
Intentar hacer éste chip casero. Para esto hace falta conocer el codificado del OBD-II.
La última opción, que a nosotros no nos vale, es conectar al Obd-II del coche de origen. El Uno no tiene, así que eso descartado.

Eso es todo lo que he llegado a intuir. No tengo nada certificado, a excepción del chip que digo que venden, que sino recuerdo mal está en torno a los 30-40 euros.
Yo de momento no voy a intentar enchufarla, porque no tengo ni dirección tan siquiera... Si averiguo algo más ya lo pondré.
Espero te sirva de algo, a ver si conseguimos hacerlo nosotros mismos!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 31 Jul 2014 12:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Eso es lo que he leido

La historia es que es facil ponerle las Rpm, pero para ponerle la velocidad habría que hacer invento de alguna manera como hacen los que ponen centralitas programables o simplemente poner un regulador y en paz

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 31 Jul 2014 21:26 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
No es mala idea poner una de electrica que yo me lo mire hace tiempo pero por no tener problemas electronicos me decante por la hidraulica pero estare atento con este tema que tengo el pandita y me gustaria que fuera electrica w5

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 31 Jul 2014 22:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Muy buena idea german,,me parece un aporte muy interesante...

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 01 Ago 2014 00:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
pakito escribió:
Muy buena idea german,,me parece un aporte muy interesante...


¡El aporte será cuando funcione!

Hoy he ido al desguace y he empezao a desmontar una combo, que es igual que el corsa C. De todos modos como también hay un Corsa C desmontaré a ver si son totalmente iguales

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 01 Ago 2014 00:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Mas cosas interesantes que se encuentran...

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 728095.htm

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 01 Ago 2014 11:36 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 28 Nov 2013 00:41
Mensajes: 70
modelo_uno: 60s fase1
mojika escribió:
Mas cosas interesantes que se encuentran...

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 728095.htm


Ese es el chip del que yo te hablaba mojika
Por cierto, la columna de la combo creo que es la misma, y comparten con meriva y tigra también.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 21 Oct 2018 10:41 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
mojika escribió:
Hola a todos!

Como mi cabeza no para, he estado dándole vueltas a montar dirección asistida eléctrica, ya que lo veo mucho menos lío que montarla hidráulica como han hecho muchos compañeros.

He estado mirando y hay muchos coches que las traen. Cada día más. Eso sí, siempre te tamaño normal o pequeños. Desde los Renault Megane hasta los Twingo, corsa, Seicento o Panda.

Os pongo varios enlaces que he estado leyendo a ver que os parecen.

Hay coches que en la misma barra de dirección llevan la centralita, el motor y el sensor de posición, así que en "principio" sería acoplar fijaciones y dar corriente.

http://www.aficionadosalamecanica.net/d ... electr.htm

http://clasicosrenault34567.forumeiros. ... -renault-5


Hola mojika, llegaste a instalar la dire asistida eléctrica al final?
¿es fácil todo el proceso?
¿sabes si aquí en el club hay algún tutorial o esquema, o vídeo o cualquier información que te lo explique?
Es que quiero ponerle una dire eléctrica a mi Uno, vi a un amigo que lo hizo en una furgo VW T3, y me gustó la idea y por eso estoy aquí preguntándote y buscando info.
Gracias de antemano y un saludo!!! q1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 30 Oct 2018 16:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola!

Al final desistí porque falta sitio para instalar la caña sin recortar el salpicadero o los plásticos que cubren la caña de dirección.

Para un coche de carreras es fácil ponerla, ya que no importa que se vea el motor eléctrico...

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 31 Oct 2018 00:26 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola Mojika, gracias por tu respuesta,
Mi Fiat Uno está en Marruecos, y allí pasa la ITV sin problemas porque no son nada rigurosos como en España.
Por eso quiero ponérsela. Trabajo en una ONG allí, y el coche quedaría genial.
Pero necesito buscar información antes. He estado buscando en internet, y no encuentro nada para un Fiat UNO. Por eso te preguntaba si sabes si aquí en el club, haciéndote socio (porque yo no lo soy aún) hay algún tutorial, esquemas, vídeo, información o explicación que permita hacérselo uno mismo. He visitado los 2 enlaces que has puesto, pero en el del club de clasicosrenault no puedo ver las fotos (me he dado de alta, pero debe de estar abandonado el club y no me dan el acceso desde hace tiempo ya para poder verlas).
por eso estoy buscando como un loco algún tutorial, si no de un Fiat Uno, de un coche similar que me permita hacerlo uno mismo, y no veo nada que me pueda servir.
El proceso parece fácil, es sólo desmontar el volante, cortarlo para añadirle el motor eléctrico, soldarle el motor y dejar la columna de dirección nueva en la justa medida para que no haya problemas, instalarla y conectar los cables.
Si me puedes ayudar con esto, superagradecido !!! x6 x6 x6
Un saludote !!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 31 Oct 2018 00:36 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
mojika escribió:
Ah!!

Se me ha olvidado comentar que el enlace de la pagina de los Renault es un brico muy bueno


¿Puedes verlo bien?
Es que hace 2 meses entré allí y para ver las fotos me tengo que dar de alta. Lo hice, pero debo esperar a que el administrador del club me de la autorización para poder entrar (me active como usuario), cosa que todavía no ha pasado. Debe de estar abandonado el club, y no hay forma de que llegue el sudichoso mensaje.
Si puedes entrar en esa página y puedes ver las fotos, ¿podrías descargarlas y ponerlas aquí o enviármelas por email? Sería genial !
te paso mi email por privado en tal caso.

Gracias y un saludo!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 02 Nov 2018 20:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola de nuevo.

A mí tampoco me las muestra, han debido cerrar el foro o algo similar...

La cremallera se adapta de Opel Combo o Corsa, las de Fiat también valen, pero no llevan las centralitas en la misma columna.

En cuanto al proceso, no tengo ningún tutorial ni nada similar, pero vamos, es lo mismo que has dicho tú. Plantear todo con calma, cortar y soldar. Pones un kit de los de milanuncios para ajustar la dureza y listo. Ya vienen con esquemas eléctricos y todo.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección asistida eléctrica
 Nota Publicado: 03 Nov 2018 10:54 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Ok, gracias. Voy a comprar el kit de milanuncios para la dureza y una dire de Opel Corsa C y me voy a "tirar a la piscina" para instalarla.

Sigo buscando info por internet, no descarto encontrar algo de un Fiat Uno. Solo encuentro vídeos de los EEUU en donde instalan dires asistidas eléctricas a coches clásicos americanos, Mustang,... que son muy grandes y antiguos. No tienen nada que ver con el Fiat UNO, pero el proceso general en sí, es el mismo.

Es tan popular en los EEUU esta conversión, que incluso se comercializan kits de dires asistidas eléctricas para muchos modelos de clásicos que existen en el mercado. Kits para que uno mismo se lo haga en casa.

Si encuentras alguna información, o recuerdas algo, compártelo por favor.

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños