Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 15 Sep 2015 01:50 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Hace unos meses llevo notando que el freno delantero derecho se me queda pillado encuanto que lo pisaba unas cuantas veces. Cambie el latiguillo pues es una averia que ya habia sufrido, pero nada cambio. Desmonte la pinza por completo y limpie todo bien, que tenia bastante suciedad dentro del alojamiento del piston, pero como costaba muchisimo cerrarlo y luego sacarlo, compre un juego de juntas de reparacion y las cambie. La goma principal habia dilatado bastante y pense que podia ser el causante de la averia. El tema es que a pesar de cambiar todo el liquido de frenos, al menos de los frenos de alante, el problema persiste pero ahora es mas leve. En cuanto llevo unos minutos usando el coche, vuelve a quedarse pillado cuando freno, aunque ahora desbloquea casi inmediatamente y antes podia hacerme bastantes kilometros con el freno bloqueado (me llege a quedar sin presion en dos ocasiones por calentar el sistema).
No se que mas puedo hacer, pensamos que la bomba pueda estar mal, pero entonces deberian de fallar las dos ruedas delanteras, verdad? Gracias por vuestra sabiduría!!!

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 15 Sep 2015 18:10 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 676
modelo_uno: Turbo Fase II
Kekillo yo no se x donde iran los tiros, no te puedo ayudar mucho pero yo cambiaria la pinza entera.

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 15 Sep 2015 20:14 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
que liquido de frenos as puesto? era el mismo que tiene que llevar o as puesto algo diferente, bueno seguro que as puesto algo diferente, porque dices que a dilatado las gomas mas de lo normal, y si te a pasado en esa pinza ten en cuenta que te a pasado en la bomba asi que ya puedes cambiarlo todo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 16 Sep 2015 01:03 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Yo creo que ha dilatado la goma por el tiempo que llevaba montado. Es dot 4, lo mismo que el fabricante recomienda y lo mismo que he vuelto a montar. Lo de montar otra pinza ya me lo he planteado, pero que puede estar mal? El piston puede deformarse en un calenton?

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 16 Sep 2015 12:26 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Con ese líquido no tiene porque afectar nada. La bomba en los fires tiene salidas independientes, te puede fallar solo una rueda.
Pienso que tienes el cilindro o el pistón de la pinza mal.
Yo cambiaría esa pinza

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 16 Sep 2015 15:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
la pinza si a no a recibido algún golpe no suele fallas, si as cambiado los retenes olvídate de ella, en la bomba tienes el problema, seguramente sea el primer compresor que suele ser el circuito del lado derecho, pero ya desmanotado cambia todos los retenes y listo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 18 Sep 2015 02:13 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Ya vi que la bomba tiene dos salidas, una para cada lado del tren delantero, pero pense que las dos serian accionadas por el mismo elemento y por eso de fallar, deberian fallar las dos ruedas. Entonces, a mirar la bomba que tiene que estar en ella el fallo. Gracias familia

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 18 Sep 2015 11:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Puedes probar, si te permite juego, a intercambiar las salidas de la bomba. Si el fallo cambia de rueda el problema esta en la bomba, si persiste, en la pinza. Es un poco engorroso, pero si no hay otra solucion....

Es muy dificil que un piston o cilindro de pinza se deforme, pero he conocido algún caso aunque siempre en pinzas tipo brembo y tras darle mucha caña...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 20 Sep 2015 23:13 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Pues la verdad es que no creo que pueda cambiar los tubos porque esta bastante ajustado. Ademas, desenroscar el tubo de la rueda izquierda me costo un huevo porque el giro que permite a la llave es muy pequeño. Si lo vuelvo a aflojar, desdeluego que es para quitar la bomba. Probare con otra pinza que es lo mas sencillo y si no, me meto con la bomba a fondo y se acabo el problema.

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 28 Sep 2015 23:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Por lo que cuesta, yo pondría el juego de reparación que venden en FIAT y fuera

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 03 Oct 2015 22:18 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
kekillo, el otro dia estaba pensando y no se como es tu pinza pero si corre sobre unos tornillos avece esos tornillos se clavan y no deja que corra la pinza y se queda clavada, no se si me explico


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 04 Oct 2015 00:16 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 May 2015 20:52
Mensajes: 96
modelo_uno: fiat uno fire fase 1(45s)
buenas el freno delantero del fire va sobre pistones sujetado por 2 tonillo al mangeta solamente no son delizate se se te keda frenaddo seguramente el prolema lo tenga en la misma pinsa por scieda o y lo mas probable en el repatido k te mada el likido pero le cuta al volver xk no ay subcion eta ostruido o lo retene anda mal y sinceramente no merece la pena repararlo por uno 50e tien uno nuevo y se te acaba el prolema porle likido nuevo purga y a correr eso si sercienate k tanto pizas como tambores y serbo freno etan bien y limpios por lo demas una ves solucionado tedra freno pa largooooo tiempo ;)

_________________
wolfheartla vita es bella ;)
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 29 Oct 2015 02:15 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Bueno, pues por fin he podido cambiar la pinza, pero el problema persiste. Recapitulando todo lo realizado:
- Cambie las gomas de la pinza original
- Monte pinzadel desguace
- Cambie el latigillo
- Desenrosque los tubos de la bomba y los latigillos y los sople con el compresor
El puto problema sigue igual. Tiene que ser la bomba. El tema es que mi bomba tiene tres salidas, dos para delante y una para atrás y todas las que he visto tienen cuatro. Podria poner una de estas y dejar inutilizado una de las salidas traseras? La otra opcion es comprar un juego de gomas de reparacion de la bomba

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 31 Oct 2015 01:05 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 May 2015 20:52
Mensajes: 96
modelo_uno: fiat uno fire fase 1(45s)
tu bomba es como la de los fiat 600 la puede pillar nueva por 30 a 50e depende donde y si t ase deuento y eso y en un deguase por uno 15 no te vale la pena cerrar con un tapon o asi por k luego la precion en el repatidor no es la misma me da
de exo si la tuya tien 3 salida es l misma del 147 aun en teori deberillevar 4

_________________
wolfheartla vita es bella ;)
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bloqueo freno delantero Fire
 Nota Publicado: 22 Oct 2017 17:05 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Kekillo escribió:
Bueno, pues por fin he podido cambiar la pinza, pero el problema persiste. Recapitulando todo lo realizado:
- Cambie las gomas de la pinza original
- Monte pinzadel desguace
- Cambie el latigillo
- Desenrosque los tubos de la bomba y los latigillos y los sople con el compresor
El puto problema sigue igual. Tiene que ser la bomba. El tema es que mi bomba tiene tres salidas, dos para delante y una para atrás y todas las que he visto tienen cuatro. Podria poner una de estas y dejar inutilizado una de las salidas traseras? La otra opcion es comprar un juego de gomas de reparacion de la bomba


Hola Kekillo, al final, ¿cómo resolviste el problema? Es que en mi Fiat Uno también se me está bloqueando la rueda delantera derecha. A ver si me está pasando lo mismo que a tí. he desomontado la pinza y he sacado el pistón del freno. Por cierto ¿cómo se limpia la pinza del freno? Está muy sucia, tiene una costra negra de hace año,...a lo mejor es que hay suciedad y eso hace que el pistón se quede atascado?


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños