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Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
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 Asunto: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 02 Oct 2016 14:24 
USUARIO 60
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Registrado: 24 Ene 2016 11:56
Mensajes: 75
modelo_uno: 1.4 70
Hola. Queria preguntar si es muy complicado sacar la cremallera de dirección de un Fiat Uno 1.4 ya que he visto una importante holgura en el lado derecho justo debajo del guardapolvo. Lo hemos quitado y es como si faltara un casquillo de nylon justo donde engrana la barra de dirección que centre esa barra.
Pongo fotos aunque no se ve muy bien
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 Asunto: Re: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 02 Oct 2016 23:41 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3320
modelo_uno: .
Marcos no hace falta desmontar la cremallera tansolo es limpiar bien engrasar y poner el nuevo casquillo y como nuevo otra vez

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 Asunto: Re: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 02 Oct 2016 23:49 
USUARIO 60
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Registrado: 24 Ene 2016 11:56
Mensajes: 75
modelo_uno: 1.4 70
Y como meto el casquillo?
Viene abierto?
Sabes donde conseguirlo?
Gracias


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 Asunto: Re: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 03 Oct 2016 14:27 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3954
modelo_uno: Turbo fase II
El casquillo ese lo solian tener en Fiat. Para meterlo, quitas la rotula de la mangueta y por ahi lo metes.

La rotula la tienes que sacar de la barra axial.

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 Asunto: Re: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 03 Oct 2016 20:06 
USUARIO 60
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Registrado: 24 Ene 2016 11:56
Mensajes: 75
modelo_uno: 1.4 70
Ya he comprado el casquillo pero mi mecánico me dice que se va a ir otra vez, que prefiere sacar la cremallera y hacer uno más resistente a medida.
Que opináis?
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 Asunto: Re: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 03 Oct 2016 20:53 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3954
modelo_uno: Turbo fase II
Hombre si te lo hace de nylon torneado mucho mejor.

Pero estoy pensando una cosa... aunque te haga otro taco a medida, tampoco es necesario sacar la cremallera, como fuera a meter ese meteria el otro no???

Ahi lo dejo...

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 Asunto: Re: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 06 Oct 2016 22:53 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3320
modelo_uno: .
este nuevo no se suelen salir y para poner uno de nylon se lo tendra que currar bastante para meterlo aunque saque la caja

este castillo se monta sacando la rotula axial luego doblando a tope la direccion al sentido contrario
se calineta el casquillo a agua de maria para que este mas blando y entra sin problemas

el de nylon sera tan duro que dificil le sera de ponerlo

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 Asunto: Re: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 07 Oct 2016 15:12 
USUARIO 60
USUARIO 60
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Registrado: 24 Ene 2016 11:56
Mensajes: 75
modelo_uno: 1.4 70
Ya está arreglado
Al final lo han hecho artesanalmente.


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 Asunto: Re: Sacar cremallera de dirección
 Nota Publicado: 01 Mar 2019 02:24 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 23 Sep 2018 13:49
Mensajes: 89
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Uno turbo fase 1
Para dejarlo registrado.

He tenido qye hacer este trabajo en mi fase1 y no ha sido nada nada fácil ni cómodo. Todo esto para cambiar el casquillo ese, lo fabrica Metal caucho. Con la cremallera corta es i posi le sacar los axiales debido a la falta de espacio y ni hablar de poner el fuelle del lado pasajero que es una pesadilla meterlo incluso con la cremallera en el banco.

Lo primero es sacar las rótulas de las manguertas, (tuerca de 17mm)

Sacar el tornillo pasante del estriado de la caña dentro del habitáculo (13mm)

Descolgar el taco del antipar del motor con la cuna (13mm)

Sacar los 4 tornillos que unen la cremallera con la cuna y retirar el aislante de calor (13mm)

Aqui tenéis que ver si podéis o bajar un cm y medio la cuna o descolgar la del chasis, son 6 tornillos, 4 en los trapecios y dos a la altura de las transmisiones (19mm)

Controlar que ya se pueda sacar el estriado de la caña con la cremallera y revisar que al mover la cremallera, el pitorro del estriado pueda salir por el hueco.

Recomiendo sacar la rótula lado pasajero ya que ahora habrá que retirar del lado conductor la cremallera y a la vez habrá que hacer palanca con algún tubo medio largo y algo grueso en el soporte superior de la cremallera que es justo donde está la rosca de dos de los tornillos (las otras dos roscas están en el aislante de calor metálico).

Con la cremallera fuera, ya que se está, es mejor desmontarla por entero, limpiar bien todo, engrasar con grasa fresca, poner el casquillo nuevo, la barra a grasa da, los axiales, los fuelles, la rótula del lado conductor y hacer todo el procedimiento al revés.
Espero no Pete el casquillo hasta dentro de unos años jejjeje

Un saludo
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