Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más información
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
Como bien sabéis, el fiat uno turbo corre más que frena, así que las mejoras en ese aspecto siempre son interesantes.
Teniendo en cuenta que es un tema muy delicado y que afecta a nuestra seguridad (y la de los demás), he buscado una mejora que NO implique inventos, soldaduras, fresados, taladros, pletinas y cosas similares. Es decir: plug&play y sencilla de montar.
El resultado es una frenada más potente cuando se necesita y aproximadamente el mismo tacto que de origen teníamos.
Material necesario: - Fiat uno turbo fase II. Puede que sirva para el fase I, sin embargo no puedo asegurarlo ya que se hizo con el II.
- Discos de 257mm 20mm de espesor. Los utilizados aquí se han elegido por ser muy asequibles, relativamente ligeros y fáciles de encontrar, ya que son montados en muchos modelos. En concreto han sido unos Ferodo DDF521, pero pueden utilizarse cualquiera equivalente como los BREMBO : 09.5870.10 o 09.5870.14. Sitios habituales para comprar: . Aproximadamente 50-60€ la pareja.
- Pinzas de freno ATE 54mm, con soportes de Fiat Dobló 1.9DS. El soporte es fundamental, ya que nos va a evitar hacer pletinas o separadores. Para comprar esta pieza, lo mejor es ir a un desguace y elegir unas en buen estado. Aproximadamente 30€ la pareja con soportes. Recomendable desmontar los émbolos, limpieza interior y exterior de los asientos de pastillas y pintado antióxido. Utilizar scotch brite o lija muy fina si hay óxido en los cilindros. Al final debería quedar así (chorro de arena): El soporte también ha de limpiarse perfectamente en el asiento:
- Pastillas de freno. Las que corresponden a esa pinza son BREMBO P 23 118 o cualquier otra equivalente que sea de vuestro agrado. Unos 33€ la pareja.
- Kit de reparación pinzas de freno Referencia Autofren D4025. Puede comprarse en por unos 16€ (se necesitan dos kits). Muy conveniente montar el kit de reparación, ya que es barato y nos da seguridad a largo plazo. El kit incluye tórica de cierre para el pistón, guardapolvos y guías de deslizamiento. Quedará así:
- Latiguillos de freno Ya que nuestros unos tienen bastantes años, y al tener que quitar los latiguillos para cambiar las pinzas, bien está el cambiarlos por unos nuevos. La referencia es 6T46233 y salen por unos 24€ la pareja en
Ahora sólo queda montar todo, tal cual se haría con los de serie. No es necesario modificar nada, ya que encajará perfectamente. Muestro un detalle del soporte portapinzas con el disco ya montado:
Como nota, decir que la llanta usada es de 15", sin embargo estoy seguro que entra en 14", ya que sobra mucho espacio.
Espero que os sirva!
pakito
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:18
MECANICO FIAT UNO
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Buen brico muchas gracias por compartir, el brico tendria que ir en otra seccion ya que esta es de tu presentacion,cuando lo vea liderdiablo lo movera a su sitio,esas pinzas son de grupo vag si no me equivoco.
_________________ LIVING FAST..
sdssds
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:18
USUARIO 45
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
Las pinzas son de la misma Fiat dobló, como los soportes. Lo he puesto aquí porque en los demás apartados no puedo plantear aún.
potto
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:19
MECANICO FIAT UNO
Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1768
Buen aporte si señor.
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
Última edición por potto el 10 Jul 2020 21:15, editado 1 vez en total
sdssds
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:20
USUARIO 45
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
Las pinzas son de una furgonetilla FIAT DOBLÓ como ésta
El ePER dice que tiene referencia 735283425 y segun el catálogo de , los modelos compatibles parecen ser:
FABRICANTE/MODELO/TIPO KW AÑO DE - HASTA FIAT DOBLO (119) 1.2 (223AXA1A) 48 03.2001 - ... FIAT DOBLO (119) 1.6 16V (223AXD1A) 76 10.2001 - ... FIAT DOBLO (119) 1.6 Natural Power 76 09.2002 - ... FIAT DOBLO (119) 1.9 D (223AXB1A) 46 03.2001 - ... FIAT DOBLO (119) 1.9 JTD 77 07.2003 - ... FIAT DOBLO (119) 1.9 JTD (223AXE1A) 74 10.2001 - ... FIAT DOBLO Cargo (223) 1.2 (223ZXA1A) 48 03.2001 - ... FIAT DOBLO Cargo (223) 1.3 JTD 16V 51 05.2004 - 12.2006 FIAT DOBLO Cargo (223) 1.6 16V (223ZXD1A) 76 10.2001 - ... FIAT DOBLO Cargo (223) 1.6 Natural Power 76 09.2002 - ... FIAT DOBLO Cargo (223) 1.9 D (223ZXB1A) 46 03.2001 - ... FIAT DOBLO Cargo (223) 1.9 JTD (223ZXE1A) 74 10.2001 - ... FIAT PALIO (178BX) 1.2 44 07.1997 - 08.2002 FIAT PALIO (178BX) 1.2 54 06.1998 - ... FIAT PALIO (178BX) 1.6 16V 74 04.1996 - ... FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.2 59 09.2001 - ... FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.2 (178DX.G1A) 54 04.1996 - 02.2001 FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.2 (178DYA1A) 44 02.2001 - ... FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.4 51 07.1997 - 08.2001 FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.6 16V (178DX.D1A) 74 04.1996 - 02.2001 FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.6 16V (178DYC1A06) 76 02.2001 - ... FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.7 TD (178DX.H1A) 51 04.1996 - 03.2001 FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.9 D (178DYD1A07) 46 03.2001 - ... FIAT PALIO Weekend (178DX) 1.9 JTD 59 09.2001 - ... FIAT SIENA (178_) 1.2 44 09.2001 - ... FIAT SIENA (178_) 1.2 59 09.2001 - ... FIAT SIENA (178_) 1.3 JTD 51 09.2003 - ... FIAT SIENA (178_) 1.6 76 11.2000 - ... FIAT SIENA (178_) 1.7 TD 51 02.2006 - ... FIAT STRADA Pick-up (178E) 1.2 44 04.2003 - ... FIAT STRADA Pick-up (178E) 1.2 54 06.1999 - ... FIAT STRADA Pick-up (178E) 1.3 D Multijet 62 05.2006 - ... FIAT STRADA Pick-up (178E) 1.7 TD 51 06.1999 - ... FIAT STRADA Pick-up (178E) 1.9 D 46 12.2000 - ... FIAT STRADA Pick-up (178E) 1.9 JTD 59 04.2003 - ...
sdssds
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:21
USUARIO 45
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
Desde luego las pastillas correspondientes son grandes. Además sólo están como referencia de esa furgoneta.
mojika
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:21
MECANICO FIAT UNO
Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Tema super interesante!!!
¿Los discos corresponden también a esta furgoneta?
Cuando entre Liderdiablo colocará esto donde corresponde.
Gracias por el aporte
_________________
sdssds
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:22
USUARIO 45
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
Los discos de freno son de la misma furgo, pero también son válidos de muchos fiats lancias y alfas. Si entras en el enlace que he puesto en los discos lo verás. Son muy comunes
fbarco
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:23
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Registrado: 06 Oct 2013 16:48 Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
joder muchas gracias porque llevo tiempo buscando un tempra o tipo para racanearle las pinzas. Probé con un bravo pero, si bien están muy cerca, no valen. Me apunto la dobló. Cuando dices:
"Pinzas de freno ATE 54mm, con soportes de Fiat Dobló 1.9DS."
Quieres decir que tanto las ATE 54 como los soportes, ambos, son de la fiat Dobló 1.9DS. ¿Correcto? no que solo los soportes sean de la Dobló. (creo que por eso los compis han entendido que las pinzas era de VAG u otro.)
sdssds
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:24
USUARIO 45
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
fbarco escribió:
Cuando dices:
"Pinzas de freno ATE 54mm, con soportes de Fiat Dobló 1.9DS."
Quieres decir que tanto las ATE 54 como los soportes, ambos, son de la fiat Dobló 1.9DS. ¿Correcto? no que solo los soportes sean de la Dobló. (creo que por eso los compis han entendido que las pinzas era de VAG u otro.)
Así es. Tanto pinzas como soportes son de la Dobló. De hecho, creo que no hay otra opción para hacerlo plug&play.
Existe otra posibilidad, con pinza y soporte del fiat croma 2.0 i.e. pero implica disco de diámetro 257 y 22mm de espesor (más pesado) y la necesidad de montar un separador entre el disco y el cubo de la rueda.
pakito
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:24
MECANICO FIAT UNO
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Esa opcion de croma es la que llevo yo montada y muy contento con ella.
_________________ LIVING FAST..
fbarco
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:26
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Registrado: 06 Oct 2013 16:48 Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
¡¡ay!! amigo sdssds¡¡¡ que te vamos a poner el nombre del rey del plug and play.
Pues resulta que las pinzas de la dobló son mucho mas faciles de conseguir, como eras de esperar al ser un modelo mas reciente. Y ya las tengo. Y las he probado....¡y van de maravilla¡
Aqui las tenéis presentadas.
Y ajustan perfectamente. Sin ninguna modificación. Entran directamente al disco de 257 y 20mm que me consiguió Pakito.
(antes de que domingo se de cuenta de que el disco es del lado equivocado - vaya ojo tiene- es que estoy probando con el que tenia abierto).
Y todavía mejor....Van perfectamente con las llantas de 14'', ahi están:
así que no se me ocurre nada mejor que decir que ¡chapeau!.
Estoy ahora viendo si encuentro los protectores del propia dobló, que también deben encajar si todo lo demás lo hace.
Si no lo pasa nadie abriré un brico yo mismo con esto en la sección correspondiente. A mi me queda ahora conseguir kits de gomas para dejarlas bien, pintarlas y finalmente cambiar también manguitos y liquido, que ya voy a aprovechar. A ver si salgo con esto de cambiar el liquido de frenos que me da que tiene su complejidad.
Un saludo a todos y sobre todos a sdssds: el rey del plugandplay.
Una muy pero que muy buena informacion. Sin duda alguna, coincido en lo que este tipo de frenada tiene que ir muy bien, ya que al tratarse de un vehiculo industrial con capacidad de carga, sus frenos vienen sobredimensionados a las exigencias esperadas.
Las pinzas de Tipo 1.8 son otra opcion, pero la verdad que, debido a la antiguedad, son complicadas de encontrar, por lo que esta opcion de Doblo, es sin duda la mejor de todas.
Amigo sdsds, por curiosidad, y dado la coincidencia de Uno de color negro, de Madrid, y armado fuerte no hay muchos...solo conozco el Uno de Demac, no sera este ese famoso Uno verdad???
Muchas gracias por todo y saludos!!
fbarco
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:27
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Registrado: 06 Oct 2013 16:48 Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
No se si sera por ser un vehiculo industrial pero esas ponzas llevan embolo de 54 en lugar de 48 que me suena son los otros. Es decir, el embolo es mas gordo. Tambien me ha lamado la atencion la pastilla que tiene un sistema de anclaje al embolo que no habia visto nunca.
sdssds
Asunto: Re: Frenos mas grandes
Publicado: 11 Ene 2017 02:27
USUARIO 45
Registrado: 27 Dic 2016 15:47 Mensajes: 47
modelo_uno: Turbo Fase II
Fenomenal! Que rapidez en montarlo jeje Yo tardé bastante hasta que encontré la combinación de pinza-soporte-disco buena, pero veo que te has lanzado directamente. Te recomiendo el kit de reparación de la pinza. Se queda como nueva. En el post tienes la referencia.
Fecha actual 21 May 2024 18:32 | Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro