Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 28 Oct 2017 11:55 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola de nuevo. Os cuento lo que he hecho hasta ahora, a ver si se os ocurre algo. He sacado el pistón de la pinza del freno de la rueda izqda. que es la que está bloqueada ahora. He limpiado la pinza muy bien, el pistón, le he cambiado el retén interior del aceite y el guardapolvos y lo he montado de nuevo.

Luego rellené con liquido el depósito de líquido de frenos y purgué el aire en las 4 ruedas. La rueda se ha desbloqueado, pero el freno no está bien. No frena bien. Frena flojo, no sé como explicarlo. Hay que apretar varias veces el pedal para poder frenar como lo hacía antes (antiguamente, antes del bloqueo de rueda). Lo que antes hacías con una pedalada, ahora necesitas 2, más o menos. ¿qué puede estar pasando? w1 w1 w1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 28 Oct 2017 19:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
G5129 escribió:
Hola de nuevo. Os cuento lo que he hecho hasta ahora, a ver si se os ocurre algo. He sacado el pistón de la pinza del freno de la rueda izqda. que es la que está bloqueada ahora. He limpiado la pinza muy bien, el pistón, le he cambiado el retén interior del aceite y el guardapolvos y lo he montado de nuevo.

Luego rellené con liquido el depósito de líquido de frenos y purgué el aire en las 4 ruedas. La rueda se ha desbloqueado, pero el freno no está bien. No frena bien. Frena flojo, no sé como explicarlo. Hay que apretar varias veces el pedal para poder frenar como lo hacía antes (antiguamente, antes del bloqueo de rueda). Lo que antes hacías con una pedalada, ahora necesitas 2, más o menos. ¿qué puede estar pasando? w1 w1 w1


El circuito sigue con aire....sigue purgando los frenos, empieza pos la rueda mas alejada hasta que llegues a la mas cercana.
Bombeas varias veces (asi coge presion), y luego abres el purgador para que salga el aire y el liquido.

Te digo por experiencia que en el circuito trasero se queda mucho aire siempre y es puñetero...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 28 Oct 2017 19:36 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
ok, gracias Edgar. Así lo hice, pero se ve que a lo mejor como tú dices sigue habiendo aire dentro. Voy a repetirlo de nuevo hasta que se vaya todo el aire. En una de las ruedas traseras, el purgador, mejor dicho, la forma de tuerca que tiene el purgador está redondeada de tanto uso, y cuesta un egg el abrirlo y cerrarlo. Voy a insistir purgando a ver. w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 29 Oct 2017 13:37 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Una pregunta, aparte de lo que apunta Edgar, que puede haber aire en el circuito, ¿puede ser que el pistón dela pinza del freno esté mal?

Me explico, lo limpié, lubriqué con el propio líquido de frenos, lijé un poquito con lija fina, y lo instalé en su sitio, limpiando la pinza también y cambiando el retén que va dentro por uno nuevo, pero el guardapolvos que puse era el antiguo, estaba entero todavía y lo he vuelto a poner. se ve que con el tiempo está un poco más grande, mas alargado. de hecho me costó ponerlo en su sitio. El pistón entró bien a mano, sin problemas hasta adentro. y aparentemente quedó todo ok.

A ver si el problema está en que el pistón está mal y hay que cambiarlo por uno nuevo o el guardapolvos está mal aunque no esté roto???


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 30 Oct 2017 22:02 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
El guardapolvos no te influye en el funcionamiento de la pinza, es solo para que no le entre mierda al cilindro y evitar que se raye.

si el piston esta mal desde luego va a funcionar mal, pero eso mira a ver si esta rayado, desgastado, etc

Lo mas probable es que este mal purgado el circuito... pero ahora sigue bloqueada la rueda???

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 30 Oct 2017 22:31 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
liderdiablo escribió:
El guardapolvos no te influye en el funcionamiento de la pinza, es solo para que no le entre mierda al cilindro y evitar que se raye.

si el piston esta mal desde luego va a funcionar mal, pero eso mira a ver si esta rayado, desgastado, etc

Lo mas probable es que este mal purgado el circuito... pero ahora sigue bloqueada la rueda???


Hola Líder, gracias por responder.

El guardapolvos es el antiguo que tenía, no estaba roto y lo puse de nuevo. Estaba un poco "estirado", con el uso supongo, se va alargando y costó mucho ponerlo en su sitio. No sé si a lo mejor el caucho del guardapolvos se queda pillado entre el pistón y la pared de la pinza y por eso no frena bien. Lo cierto es que la rueda no está bloqueada como antes. Anteriormente ese pistón estaba "gripado", no se movía ni a tiros. Costó sacarlo. Después de sacarlo lo limpié bien y no se veía rayado ni nada. Tenía buena pinta.

He purgado 5 veces ya el circuito. Creo que lo hago bien, entre 2 personas. No se ve que salga aire (burbujitas) al purgar. Sale líquido sólo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 04 Nov 2017 19:36 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
liderdiablo escribió:
El guardapolvos no te influye en el funcionamiento de la pinza, es solo para que no le entre mierda al cilindro y evitar que se raye.

si el piston esta mal desde luego va a funcionar mal, pero eso mira a ver si esta rayado, desgastado, etc

Lo mas probable es que este mal purgado el circuito... pero ahora sigue bloqueada la rueda???


Hola Líder, la rueda no está bloqueada, he purgado ya 6 o 7 veces (ya he perdido la cuenta) el aire en las 4 ruedas y no sale nada de aire, sólo sale líquido al purgar. El pistón cuando lo saqué se veía bien, sin rayaduras ni nada.
El freno sigue mal, no está fino, está como esponjoso, y hay que apretar fuerte o pisar 2 veces para poder frenar tal y como lo hacía antes. ¿Qué puede estar pasando? w1 w1 w1
¿Puede ser que entre aire por la zona del pistón que desmonté? ¿que a lo mejor el caucho que hace de guardapolvos no está bien puesto o hermético completamente y entra aire por esa zona?

un saludo! w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 05 Nov 2017 13:55 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No creo. Verías fuga de líquido hidráulico. Parece que está mal purgado.
Cuando purgas los frenos traseros tienes que "trucar" el compensador de frenada para que te anra por completo el circuito trasero

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 05 Nov 2017 14:35 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
liderdiablo escribió:
No creo. Verías fuga de líquido hidráulico. Parece que está mal purgado.
Cuando purgas los frenos traseros tienes que "trucar" el compensador de frenada para que te anra por completo el circuito trasero


hola, gracias por tu ayuda. ¿cómo hago eso de "trucar" el compensador de frenada para purgar bien las ruedas traseras? me lo puedes explicar mejor por favor,... el compensador de frenada ¿qué es y donde está? disculpa, pero es de mecánica sé lo mínimo no, ... lo siguiente! w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 05 Nov 2017 15:00 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
¿a lo mejor hay algún vídeo donde se explique como trucar el compensador de frenada?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 05 Nov 2017 22:01 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Una pregunta: ¿los purgadores de aire de los frenos son todos iguales en las 4 ruedas?
¿Los purgadores de las ruedas delanteras son los mismos que los de las ruedas traseras?
¿son intercambiables entre sí?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 09 Nov 2017 21:39 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola de nuevo a todos, todavía no están bien del todo los frenos. Ayer me dí cuenta de una cosa. El purgador de la rueda delantera dcha., la que inicialmente estaba bloqueada, a pesar de estar cerrado pierde algo de líquido de frenos. No mucho, pero pierde. Está bien cerrado, pero sale algo de líquido.

¿puede ser ese el problema? ¿que ese purgador está mal y por eso no frena bien el coche?
¿cuál es la solución? ¿Me va a tocar cambiar toda la pinza del freno o con cambiar el purgador es suficiciente? Kekillo el otro día me decías que cambiase todos los latiguillos, ¿será esa la solución?

Ayuda pliiiiissssss!!!! x6 x6 x6 x6 x6 x6


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 10 Nov 2017 01:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
G5129 escribió:
Hola de nuevo a todos, todavía no están bien del todo los frenos. Ayer me dí cuenta de una cosa. El purgador de la rueda delantera dcha., la que inicialmente estaba bloqueada, a pesar de estar cerrado pierde algo de líquido de frenos. No mucho, pero pierde. Está bien cerrado, pero sale algo de líquido.

¿puede ser ese el problema? ¿que ese purgador está mal y por eso no frena bien el coche?
¿cuál es la solución? ¿Me va a tocar cambiar toda la pinza del freno o con cambiar el purgador es suficiciente? Kekillo el otro día me decías que cambiase todos los latiguillos, ¿será esa la solución?

Ayuda pliiiiissssss!!!! x6 x6 x6 x6 x6 x6


Los purgadores creo que si que son intercambiables. Yo probaria a sustituirlo por uno nuevo o similar a ver si asi se soluciona el problema.

Yo siempr eque he purgado lo he hecho con el coche apoyado en el suelo, y creo, que para "trucar" como te dice el jefe y que el compensador abra lo maximo, lo que tienes que hacer es cargar las plazas traseras del coche, asi, deberia de frenar mas de atras tambien.

La metodologia es sencilla....pisar firmemente el pedal de 4 a 5 veces y mantenerlo pisado, y que un amiguete abra el purgador mas lejano durante unos segundos. A ontinuacion repetir el proceso con una rueda mas cercana....y asi hasta que terminas las 4.

En nuestro unete el circuito de frenos es caprichosillo y a veces pasan estas cosas, pero antes que cambiar latiguillos, yo cambiaria ese purgador que pierde y pulgaria todo de nuevo d ela forma que te indico..

Puede que el compensador de frenada este jodido, que a algun compi le ha pasado, pero no suele ser comun y los sintomas son de mala frenada trasera....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 10 Nov 2017 12:47 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Muchas gracias Edgar, esta tarde me traen 4 purgadores nuevos y voy a cambiar el que falla y luego voy a purgar el aire de las 4 ruedas tal y como me dices.

Las veces que he purgado el aire, cogía y levantaba el coche en las ruedas traseras, para que mi amigo pudiera entrar debajo cómodamente y abrir y cerrar el purgador. No tengo foso y cuesta meterse debajo del Uno para ello. a lo mejor ahí está el problema, que no debería levantar las ruedas traseras a la hora de purgar? Las delanteras no las levanto, girando el volante se puede acceder al purgador, aunque no es muy cómodo.

Luego lo probaré a ver que tal, a ver si ese era el problema. Ojalá que se arregle así de fácil.

Esta noche os cuento cómo ha salido todo. Un saludo! w5 w5 w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 12 Nov 2017 23:24 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Muchas preguntas, jejejje.

No se si son del mismo paso los purgadores, pero lo mejor es lo que has hecho, los pillas nuevos y te quitas de problemas.

Una pregunta, por donde te pierde el purgador, por la rosca o por la salida del purgador. Si es por la rosca, yo haria una cosa, o quitas la pinza y le pasas un macho o le meteria un poco de teflon al purgador nuevo, lo montaba y no lo tocaba mas, porque sino si te va a tocar cambiar la pinza.

el compensador de frenada es una pieza que lleva en el eje trasero y su funcion, es abrir el circuito hidraulico de las ruedas traseras y que frenen las cuatro ruedas cuando el coche va cargado.
Para "trucarlo" y poder purgar bien ya te lo he explicado por privado.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños