Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 21 Nov 2017 16:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
G5129 escribió:
Hola Potto, creo que sí, que estoy purgando correctamente. Te cuento como lo hago:

Lo hacemos entre 2 personas. Uno bombea el freno y yo me pongo debajo, pongo un tubito de plástico transparente en el purgador y un bote transparente con líquido de frenos dentro. Mi amigo bombea unas 10 veces, deja el freno pisado y en ese momento abro el purgador para que salga el aire. lo dejo abierto unos 3 segundos y cierro el purgador. Y volvemos a repetir la operación hasta que no sale nada de aire. empezamos por la rueda trasera dcha. luego la trasera izqda., la delantera dcha. y finalmente la delantera izquda. para purgar las ruedas traseras levanto el coche de la rueda que purgo con el gato para poder meterme debajo. Lo que no he hecho es lo de tocar el compensador de freno ese. Mi amigo me insiste en que nunca ha visto eso, que se purga así, de toda la vida. Que es la forma habitual.

La bomba, leí en internet que si pisas el freno con el coche parado, y manteniéndolo fijo ves que el pedal no te baja, entonces la bomba está bien. Que si baja, es que falla. Lo he hecho y no baja, parece que está Ok, no sé si es una prueba muy rigurosa la verdad. Tampoco debería estar mal, si antes funcionaba la bomba,... no quiero comprar una nueva sin necesidad, aunque he visto que en las que me has puesto las hay muy baratas, a 22 euros una TRW, que no está mal. gracias por la info.

Hoy que tenía tiempo, he revisado todo el sistema de frenos. He revisado los frenos traseros, que están OK, (bombin, zapatas); revisé todos los conductos de líquido de frenos por si había alguna pérdida por debajo del coche, el servofreno está ok, la bomba (con la prueba esa) también. Las pastillas están bien y en su sitio, no hay ningún pistón bloqueado. Aparentemente está todo bien,... pero los frenos no están bien. Frena al 60%, por ponerle una cifra. algo pasa y no sé qué puede ser. Me voy a volver loco c0 c0 c0

A ver si alguien tiene una idea de qué pasa ! x6 x6 x6

un saludo! w5


Sigo diciendo que realizas mal el purgado. Para purgar correctamente el circuito el coche tiene que estar apoyado en las 4 ruedas. De lo contrario el repartidor cerrara el paso de liquido hidraulico y no se purgara de forma correcta.

Sino puedes meterte debajo para purgar, trata de hacerlo en un foso o con unas rampas y cargando el coche de atras, pero si sigues levantando als ruedas vas a seguir igual... pero podemos escribir aqui eternamente...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 21 Nov 2017 21:13 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Edgar escribió:
Sigo diciendo que realizas mal el purgado. Para purgar correctamente el circuito el coche tiene que estar apoyado en las 4 ruedas. De lo contrario el repartidor cerrara el paso de liquido hidraulico y no se purgara de forma correcta.

Sino puedes meterte debajo para purgar, trata de hacerlo en un foso o con unas rampas y cargando el coche de atras, pero si sigues levantando als ruedas vas a seguir igual... pero podemos escribir aqui eternamente...


ok, es que no tengo foso. se me ocurre que si levanto primero la rueda trasera dcha. para poder meterme debajo y luego debajo de la rueda pongo un trozo de madera gordo para que lal rueda se baje, y alguien se sube detrás, ¿será suficiente? Luego hacer lo mismo en la rueda trasera izqda. y para las delanteras, que sólo giro el volante, tan sólo meto a 2 personas en los asientos traseros, estando las 4 ruedas en el suelo. ¿valdrá así? ¿cuánto peso hay que meter detrás?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 23 Nov 2017 00:16 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Hola a todos. Hoy he purgado el aire en las 4 ruedas tal y como explica Edgar, con las cuatro ruedas apoyadas y poniendo peso detrás. Al purgar, en las ruedas traseras no salía aire, pero sí salía líquido de frenos muy sucio, negro. Antes no pasaba esto.

En la rueda delantera dcha. había un poco de aire, y al insistir purgando 3 veces, dejó de salir.

La historia ha sido la rueda delantera izqda. Al purgarla, cuando abro el purgador, salen unas burbujitas de aire al principio, 2 o 3, casi nada, y luego sólo sale líquido de frenos. Lo cierto es que purgaba una y otra vez para ver si se iba ese aire y no hay forma. Cada vez que purgo, salen esas 3 burbujitas al principio y luego no salen más. Lo dejé así.

He comprobado que el freno ha mejorado un pelín después de este purgado, pero está casi igual, no es muy perceptible el cambio. a lo mejor es psicológico,... ¿por qué salen esas burbujitas de aire todo el rato?

un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 23 Nov 2017 23:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
buenas se me ocurre una forma de purgar , yo en frenos no he probado, pero en embragues hidraulicos si , de forma manual no poder dejarlo purgado y haciendo lo siguiente a la primera.
consiste en que te compres una "jeringilla de bilbao", la mas grande que tengan en la farmacia. a esta ponerle en la punta una manguera que entre justita tanto en la manguera como en el purgador del freno.
luego vaciar el bote de liquido de frenos, y ir el el orden que mencionas antes .
llenate la jeringuilla de liquido de frenos y como los medicos sacarle el aire. y hacer a la contra, por el purgador meter liquido de frenos y se ira llenando el bote de liquido. asi de una en una con cada una de las ruedas.
repito yo en frenos no he usado esta tecnica, supongo que los traseros igual cuesta un poco, pero los delanteros no tendras pega.
ami me ha salvado varias veces con embragues. prueba y ya nos contaras.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 24 Nov 2017 11:50 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
potto escribió:
buenas se me ocurre una forma de purgar , yo en frenos no he probado, pero en embragues hidraulicos si , de forma manual no poder dejarlo purgado y haciendo lo siguiente a la primera.
consiste en que te compres una "jeringilla de bilbao", la mas grande que tengan en la farmacia. a esta ponerle en la punta una manguera que entre justita tanto en la manguera como en el purgador del freno.
luego vaciar el bote de liquido de frenos, y ir el el orden que mencionas antes .
llenate la jeringuilla de liquido de frenos y como los medicos sacarle el aire. y hacer a la contra, por el purgador meter liquido de frenos y se ira llenando el bote de liquido. asi de una en una con cada una de las ruedas.
repito yo en frenos no he usado esta tecnica, supongo que los traseros igual cuesta un poco, pero los delanteros no tendras pega.
ami me ha salvado varias veces con embragues. prueba y ya nos contaras.


Hola Potto, nunca se me hubiera ocurrido este sistema,... voy a mirarlo, suena coherente la verdad. Estaba pensando que a lo mejor hay un pequeño orificio en el flexible del freno de la rueda delantera izqda. y que por ahí entra aire,... ummm, w1 w1 w1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 01 Dic 2017 13:05 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
Edgar escribió:
Sigo diciendo que realizas mal el purgado. Para purgar correctamente el circuito el coche tiene que estar apoyado en las 4 ruedas. De lo contrario el repartidor cerrara el paso de liquido hidraulico y no se purgara de forma correcta.

Sino puedes meterte debajo para purgar, trata de hacerlo en un foso o con unas rampas y cargando el coche de atras, pero si sigues levantando als ruedas vas a seguir igual... pero podemos escribir aqui eternamente...



Hola Edgar, he purgado tal y como me dijiste, con las cuatro ruedas apoyadas y poniendo peso detrás. Al purgar, en las ruedas traseras no salía aire, pero sí salía líquido de frenos muy sucio, negro. Antes no pasaba esto. Salía limpio el líquido.

En la rueda delantera dcha. había un poco de aire, y al insistir purgando 3 veces, dejó de salir.

El problema está en la rueda delantera izqda. Al purgarla, cuando abro el purgador, salen unas burbujitas de aire al principio, 2 o 3, casi nada, y luego sólo sale líquido de frenos. Lo cierto es que purgaba una y otra vez para ver si se iba ese aire y no hay forma. Cada vez que purgo, salen esas 3 burbujitas al principio y luego no salen más. Después de insistir muchas veces, me cansé y lo dejé así.

He comprobado que el freno ha mejorado un pelín después de este purgado, pero está casi igual, no es muy perceptible el cambio. a lo mejor es psicológico,... ¿por qué salen esas burbujitas de aire todo el rato? Puede ser que haya un poro en algún sitio por donde entra el aire? a lo mejor en los latiguillos???


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 10 Dic 2017 14:20 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Simplemente porque encaque mal el tubito en el purgador... Yo no le daría más vueltas a esas burbujas

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 10 Dic 2017 15:28 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
liderdiablo escribió:
Simplemente porque encaque mal el tubito en el purgador... Yo no le daría más vueltas a esas burbujas


Hola Líderdiablo y a todos los foreros. después de usar un tiempo el coche los frenos van mucho mejor. c4 c4 c4

Efectivamente, creo que esas burbujas no significan nada, si hubiera una fuga se tendría que manifestar con pérdida de líquido por algún lado o el pedal bajo, cosas que no pasan. w2

Ahora los frenos están bien, sin problemas. El fallo era que había aire en el circuito. La solución fue el purgado tal y como explicó Edgar, hay que hacerlo con las 4 ruedas apoyadas en el suelo y con peso atrás. A la próxima me traigo a mi suegra para sentarla atrás, que pesa 200 kg por lo menos y purgo el Uno !!! z4

gracias a todos !!! w5 w5 w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 31 Dic 2017 22:08 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Me alegro que ya lo solucionaras

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rueda delantera derecha bloqueada - ayuda plis!!!
 Nota Publicado: 31 Dic 2017 23:39 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Nov 2016 13:08
Mensajes: 85
modelo_uno: Fiat Uno 60 s, gasolina, año 1996
liderdiablo escribió:
Me alegro que ya lo solucionaras

Gracias!!! Felíz 2018 a tí y a todo el club !!!
c3 c3 c3 c3 c3 c3 c3 c3 c3 c3


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños