Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: para llanta 15" que ET es el recomendado?
 Nota Publicado: 30 May 2011 12:45 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Wenas

para llanta 15" en el Uno cual es la medida ideal que evita en lo mayor posible rozes con pases de rueda y admita una pequeña bajadita sin dolores de cabeza?

Abia pensado 6x 15" ET (ni idea) o 6.5 x 15 (Et ni idea) que qeden las ruedas a paño de la aleta lo mas posbile y evitar al maximo rozes...

esque tengo unas 15" q no podre andar cn ellas por roze en la pinza y ya sobresalen mucho como para meter separadores.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: para llanta 15" que ET es el recomendado? (Riky_Turbo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 12:46 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Lo que suele rozar es el neumatico, no la llanta. Pues el neumatico es siempre mas ancho que la llanta. Yo llevo 6x14" ET38 con 165/60 R14. Antes llevaba ET42 y la verdad esq ahora me salen bastant. Esteticament ami me gusta montar el ancho de llanta maximo que recomiende el fabricant dl neumatico, en mi caso era 6". Supongo que con un 195/45 R15 el ancho maximo sera 7". Lo he mirado en el räderkonfigurator de continental. Todas las llantas validas pal Uno en 195/45 R15 son de ET30 o menos. Xo supongo que con ese ET se saldran por fuera... Las mias son ET38 y ya stan en el bord d las aletas. Espero habert ayudao

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: para llanta 15" que ET es el recomendado? (UNOTURBO.I.E
 Nota Publicado: 30 May 2011 12:46 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Y TENGO MONTADO LLANTAS 15,KN 195-45-15 DE LANCIA DELTA INTEGRALE 16V Y NO ME PEGAN,INCLUSO LAS E PROBADO KN NEUMATICO 205 Y TAMPOCO,ADEMAS ESTA BAJADO 4CM.UN SALUDO

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: para llanta 15" que ET es el recomendado? (trifiat)
 Nota Publicado: 30 May 2011 12:46 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
como tenia curiosidad por el tema, esta tarde me pongo ha medir lo del et en el uno turbo con las dos llantas que tengo una con un et 34 y otra con 38 las dos de 6.5 pulgadas de anchura, ya te dire como quedo(es un autentico follon de pulgadas y centimetros). Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: para llanta 15" que ET es el recomendado? (trifiat)
 Nota Publicado: 30 May 2011 12:46 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Bueno ayer me puse con el tema del ET recomendable para un uno turbo, las medidas las he sacado sobre las llantas que tengo yo en 15 que son unas Tecnomagnesio 6,5X15 ET38 con unas 195-50-15 Bridgestone s0-3, lo de los neumaticos lo pongo por que hay neumaticos que con las mismas medidas sobresalen unos mas que otros, aparte de que quiza esta medida que llevo yo montada no sea la mas recomedable para el uno, la mejor seria 195-45-15.
El tema es que estas llantas para montarlas en el eje trasero del uno (donde he tomado las medidas y donde mas problemas he tenido siempre) hay que ponerle un separador de 5 mm por que si no rozan en el puente trasero,
asi quedan con los separadores de 5mm, queda una separacion de 3mm +o-que para mi es un margen de seguridad aceptable
Imagen

con lo cual es como si estubiera montando una llanta con un ET33 que seria el ET mas recomendable en 6,5 , quiza con unas 195-45 se podrian poner unas con un ET35 por que este neumatico hace menos balon.
El problema con las llantas de 6,5 asi montadas esta en la parte exterior por que rozan seguro en la aleta si se baja el coche, se carga o se aprieta en curvas, a mi donde mas me rozaba es en la parte trasera del aletin aun teniendolo recortado en esta imagen se ve
Imagen

pongo estas otras imagenes de como queda esta llanta por la parte exterior
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

teniendo en cuenta que yo tengo el aletin recortado y me roza y el aletin de plastico de serie sin recortar en la parte trasera tiene 1,5 cm mas profundo de como lo tengo yo y en el resto va aumentando hasta 2,5 cm +o- roza seguro y yo diria que con 6x15 tambien rozaria con el aletin sin recortar y mas si bajamos el coche y.........total son 1,27 cm mas estrechas y mas pensando que los neumaticos tendrian casi la misma anchura.

En 6x15 lo he calculado y si no me equivoco el ET mas recomendable seria un 39-40, el problema es encontrarlas y que encima le gusten a uno, a mi las unicas que me gustaban en 6x15 eran las OZ superturismo que tienen un ET37 (demasiado vistas por aqui) y si no recuerdo mal alguna Compomotive o siempre nos queda la posibilidad de pedir o buscar de segunda mano unas Braid con la medida exacta, dejo una pagina sobre el tema del ET para quien no lo entienda (a mi me costo lo suyo)y espero haberte ayudado y perdon por el tocho. Saludos

Imagen

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños