Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ME ROZA LA LLANTA EN LA PINZA DEL FRENO
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola compañeros.
Le compré unas llantas a nuestro amigo Potto 14" con un ET de 38, las cual el llevaba sin ningun tipo de
problema, pues bien hoy he ido al taller a montarlas y en el eje delantero no se podia, nada, rozaban en
la pinza de freno y la rueda casi no giraba.
¿A alguien mas del foro le ha ocurrido esto?
¿Sabeis si a partir de algun año cambaron de modelo de pinza?
Mi Uno de de Enero del 91
He hablado con potto y seguramente mañana le comere a la pinza un par de milimetros con la lima y
obsevare a como va.
>Saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ME ROZA LA LLANTA EN LA PINZA DEL FRENO (saxovts)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:04 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
hola, por lo que entiendo el problema que tienes es que la llanta sobresale menos (tiene mayor ET), por lo tanto una solución puede ser meterle unos separadores.
tengo dos cosas que decirte:
en las ruedas motrices no es NADA aconsejable ponerle separadores.
por otra parte si no te quedan mas cojones, y viendo que no te la puedes andar jugando pues yo me ponía unos separadores de 10mm, no vas a tener problemas de que te sobresalga mucho, ya que yo llevé 20mm y no sobresalían, aunque si que me pegaban las gomas atras en las curbas.

espero haberme explicado bien, si no ha quedado claro preguntame jeje


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ME ROZA LA LLANTA EN LA PINZA DEL FRENO (potto)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
hola muy buenas, pues eso mojica decirte ke yo lleve esas llantas sin hacer ningun tipo de ñapa, pero si es por pokitin por lo ke roza en la pinza, ke sepas ke una solucion es comerle un poco a la pinza, y asi te evitas rollos d separadores. yo lo ke aria es ver bien la zona donde roza, y ir comiendole con la lima, e ir probando si sigue rozando, ke roza pues otra pasadita con la lima. pokito a poko. ya me contaras, por ke a no ser ke por año o asi allan modificado la pinza o la mordaza......
el mio es del 89 nuse. mantenme informado. un abrazo .

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ME ROZA LA LLANTA EN LA PINZA DEL FRENO (Grale)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:04 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
saxo, te equivocas a menor ET mas sobresale la llanta. El ET de las llantas originales es 42.5, por lo que si metes otras llantas de 38, desplaza para afuera.

Yo llevo las braid y tambien me roza, pero como tenia separadores los dejé puestos. Pero vamos, mi coche va espatarradísimo, y le comeré con lima o algo, porque sobresalen las llantas muchisimo.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ME ROZA LA LLANTA EN LA PINZA DEL FRENO (Platoon)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:05 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
el ET no obstante no tiene nada (o casi nada) que ver con que la llanta te toque o no, pues amenudo te encuentras llantas con un ET bajisimo (osea que el neumatico queda mucho mas desplazado hacia fuera) pero que despues el "plato" de la llanta te roza...yo lo que haria es lijar un poco el sobresaliente de la pinza (ami me pasaba con unas y lo solucione asi...imagino que las fundidas no eran perfectas con lo que puedes tener alguna rebaba o similar que otros miembros del foro no tienen).

Por cierto...ya se que es una tonteria como una casa pero no te equilibrarian las ruedas y pondrian plomos por dentro no? porque ami me ha pasado de ir a salir del mecanico y arrancarlos todos porque los habia puesto por dentro y en segun que llanta rozan con la pinza!

Un saludo,

Miquel.

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ME ROZA LA LLANTA EN LA PINZA DEL FRENO (RikyTurbo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:05 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Joder q raro??? Mi llanta es 6x14" ET38 y keda sitio de sobra entre la llanta y la pinza. Ademas el ET no tiene nada q ver para que roce o no. Es mas cuestion de la forma. La unica solucion que se me ocurre es meter separadores. Xo claro, entonces se te va a salir pa afuera la rueda. Ami los neumaticos me van a ras de aleta atras, de echo no he podido meter mas ancho de neumatico xq no cabia.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ME ROZA LA LLANTA EN LA PINZA DEL FRENO (mojika)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:05 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Solucionado!
Al final bastó con quitarle 1mm con la radial, una vez vi que no rozaba le quite otro pokito por si acaso y ya está.
Ya lo tengo rodando y se nota que la rueda va mas afuera. Entrando en curva si pillo un baden fuerte toca pero solo en badems fuertes
Aqui podeis ver el resultado

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ME ROZA LA LLANTA EN LA PINZA DEL FRENO (Javix)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:06 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
jo en el taller tube un problema parecido.vino un cliente a canviar las pastillas las canvie i no podia collar la llanta al buje,resulta que tio canvio las llantas con las pastillas a media vida i cuando abri la pinza para las nuevas tocaba las pinza en las llanta.una anecdota mas.saludos

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños