Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sustitucion Trapecio delantero
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues por fin he podido solucionar el ruidito famoso que tan preocupado me tenia. Lleve el coche a la Fiat la semana pasada y lo montaron en el levador. Resulta que lo que tenia mal no eran los silentblocks, que estaban en perfecto estado, si no la rotula del trapecio delantero izquierdo.

Lo miraron y me dijeron que seguramente era eso, ya que los silentblocks no tenian ninguna holgura y los amortiguadores se le han cambiado hace dos meses. El trapecio tenia holgura con la mangueta en esa rotula asi que lo deje alli y hoy me han llamado para recogerlo.

Por fin!!! El desagradable ruido ha desaparecido!! le han puesto el trapecio entero por que al parecer esa pieza no la venden suelta. Ahora es una gozada llevarlo con eso solucionado y los amortguadores nuevos. Ya ni me acordaba de como era sin ruido y vibraciones!

Por cierto, al llevar el coche a casa, me he dado cuenta que para que el coche vaya recto, tengo que llevar el volante girado hacia la derecha, por que si lo dejo recto, el coche se me va para la izquierda. Al recoger el coche he preguntado que si se le habia hecho el paralelo (lo tenia hecho de cuando le cambie los amortiguadores hace 2 meses y estaba bien) y me dice que no, que no hace falta por que no se han modificado las cotas... pero al ir a casa me he dado cuenta. Aqui viene mi pregunta... supongo que al estar la pieza mal, y hacerle el paralelo, al ponerle la pieza nueva no quedara igual... tengo que probar bien a ver si con el coche recto y soltado la direccion se va hacia algun lado... lo que me preocupa es que este mal el paralelo, ya que me joderia tener que volver a hacerlo cuando me gaste dinero hace poco precisamente en haceselo. Si es cosa de volante, bastaria con sacarlo moverlo uno o dos dientes y volver a apretar. No se muy bien que hacer.

En la Fiat me han dicho que me podia llevar la pieza vieja si queria, asi que me la he llevado para examinarla un poco detenidamente. Pongo unas fotos para que la veais:

Nuevo trapecio:

Imagen

Trapecio viejo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitucion Trapecio delantero (Naxito45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Todas las articulaciones, tanto en el coche como en el viejo trapecio, estan hasta arriba de aceite, por que antes de llevarlo a la casa, provamos a ver si es que faltaba grasa, y le echamos un spray especial de engrasar. El ruido parecia de algo asi, falta de engrase, o algun silentblock mal, pero al final resulto ser la rotula. La derecha de momento esta bien, la miraron por si acaso.

Que maravilla volver a conducir sin ruidos y vibraciones!!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitucion Trapecio delantero (liderdiablo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:18 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Yo estoy igual que tu, pero por pereza todabia no lo he cambiado, aunque ahora con la itv, me tocara a la fuerza.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitucion Trapecio delantero (Naxito45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:18 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues hoy me he dado una vuelta con el coche por carretera y me he fijado bien, y el paralelo parece estar bien, con las ruedas rectas, el coche no tira para ningun lado, aunque el volante no vaya en su posicion, tampoco hay vibraciones en la direccion, ni nada raro.

Asi que lo que hare sera mover un diente el volante (que creo que mas o menos es lo que le falta para estar recto) por que recuerdo que al ponerlo tampoco lo podiamos dejar centrado, o para un lado o para otro y al hacerle el paralelo mejoro, pero seguia sin estar fino. Soltare el volante y lo movere un diente a la derecha a ver si asi se me queda bien como estaba antes.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitucion Trapecio delantero (mojacar)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Esas rótulas se consiguen por fuera de origen creo, me suena que yo al mio le cambié una en una ocasión e iba pillada con un clip.

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitucion Trapecio delantero (Naxito45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:18 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
te refieres a que se puede conseguir la rotula suelta?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitucion Trapecio delantero (mojacar)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Así es, por lo menos en el Turbo se cambia, va a presión y con un clip de seguridad.

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitucion Trapecio delantero (tony206gti)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
efectivamente se pueden comprar las rotulas sueltas pero casi no vale la pena por el precio de diferencia sale mejor montat trapecio nuevo completo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sustitucion Trapecio delantero (kekillo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:19 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Nosotros se la cambiamos a un Punto MK1 ke a simple vista parece igual y en los rekambios nos digeros ke solo se vendía la pieza entera y no kostó muy kara. A disfrutar de tu koche komo si fuera nuevo, por cierto, te pillé la tapita de la kaja de kambios, el taller de mi padre está en Getafe, haber si podemos kedar un día y te la doi

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños