Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me hunde mucho el pedal de freno
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:51 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues practicamente de un dia para otro, el pedal de freno ha empezado a hundir en exceso, se nota bastante, el coche frena practicamente igual, quizas un poco menos, pero el mayor problema es que hunde mucho mas que antes y asi de repente, me da muy mal rollito.

El coche tiene los discos en buen estado, las pastillas nuevas con 6 meses, el liquido esta en su nivel, y si pulso el boton de goma que lleva un contacto que va encima del servofreno se ilumina la luz del cuadro.

No localizo perdidas por el servofreno, etc. Y me tiene un poco mosqueado.

Se me ocurren un par de cosas...

Una averia en el servofreno, alguna fuga que se me haya escapado (aunque si fuese eso pienso que se notaria cada vez mas) o que el liquido este para cambiar (no se le ha cambiado nunca) pero lo del liquido me extraña por que no se habria notado tan de golpe no? o si?

Bueno a ver si alguien tiene alguna idea por que no se me ocurre mucho mas donde mirar.

Aprovecho para decir que tiene un ruidito raro al frenar como un click en la pinza de lado del copiloto. llevaba tiempo con el ruidito pero el coche frenaba sin ningun problema. Aun asi me mosqueaba y desmonte, limpie un poco y volvi a montar la pinza con cuidado y atencion, y el ruidito desaparecio y siguio frenando sin problemas. Ahora de vez en cuando vuelve a hacer el ruido y ha empezado con este otro problema... Un poco raro.

Un saludo!!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (Naxito45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:51 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Tambien puede tener aire el circuito, pero como estar seguro de que es eso? a parte, es lo mismo que con el liquido, se habria notado tan de golpe? o progresivamente?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (liderdiablo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:51 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Tienes aire en circuito o se ha degenrado el liquido, la unica forma de verlo es purgando el circuito.

Si el servo estubiera mal, el problema seria justo el contrario, el pedal estaria muy duro.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (Naxito45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Gracias Lider, lo mirare en cuanto tenga un rato. Tienes razon... si fuese el servofreno iria mas duro el pedal... jajaja

Otra cosa, en el manual me pone que el liquido es DOT 3 o PLUS 3. No se que es el plus 3.

Pasa algo por que le eche DOT 5.1? o de otro que no sea 3? es que tengo un bote en casa y por aprovecharlo.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (mojika)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Si le pones DOT 4 o DOT 5,1 pues mucho mejor, pues tienen el punto de hervido mucho más alto.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (Naxito45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
ah pues si no hay problema por meterle 4 o 5 mejor que mejor. Y ya que le cambio el liquido y los purgo, reviso que todo lo demas este en orden.

Gracias mojika!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (Turbogallego)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:52 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
SoSiOoOoooo.... con los frenos no se juega... nunca esperes a que se te descomponga el liquido para cambiarlo, cada 5 años o asi (teniendo en cuenta el sufrimiento al que sometemos a nuestros unillos) deberias en mi opinion cambiarselo, aunque este en perfecto estado, yo al menos en frenos no escatimo, ademas ya sabemos todos como es el uno turbo, que los frenos nos hacen muxa falta a vces xD por lo que dices, ose te ha descompuesto el liquido (que es lo mas probable dado que nunca se ha cambiado, y si que puede pasar de repente, no es lo mas comun, pero si que puede pasar) o te entra algun hilillo de aire x algun punto, aunke me resulta mas dificil que lo del liquido. Por si acaso echale un ojo al repartidor /distribuidor de frenada, que es x donde alguna vez he visto tomar aire a coxes similares aunke no kreo... lo del ruido a mi me suena a algo q sta flojo, revisaste las platinillas que ajustan la pastilla? esas laminillas metalicas ya sabes... haber si se te ha roto o algo... es que sin verlo xD es muy dificil saber xDD jeje¡¡ ya nos contaras haber saluditosss¡¡

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (liderdiablo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:53 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Le puedes meter el que quieras, eso si, no mezcles liquidos. Para saber si has vaciado por completo el liquido viejo, lo mejor es purgar con un bote trasparente y agua, metes el tubito del purgador al bote y te saldra un liquido blanquecino y lechoso, ciuando te salga otro liquido amarillento y difuminado, ya tienes esa parte del circuito con liquido completamente nuevo.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (potto)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
prueba a purgar como te dicen los compis, pero si ves ke te buelbe a hacer yo boto por la bomba de freno. cuando mantienes el pedal pisado ba bajando??? si es asi bomba. un saludo y ya nos diras.

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (Naxito45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Creo que no, simplemente es que al pisarlo, hunde mas que antes. pero no se va hundiendo progresivamente segun frenas.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (Naxito45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno, problema solucionado, compre un bote de Dot 4, le sangre los frenos por completo, y lo purgue.

Primero saque el liquido viejo del deposito y lo llene con liquido nuevo, y despues fui purgando las 4 ruedas hasta que salio el liquido viejo que ya estaba de color gris... y cuando salio ya color cerveza los deje ahi. Le salieron unas cuantas burbujas y todo el liquido viejo.

Ahora solo falta ver que no se repite con el tiempo la averia, pero de momento, frena de vicio otra vez.

Aun asi, tengo una duda, el aire que tenia en el circuito (que no era mucho, pero bueno) como puede entrar? es decir, si ha entrado aire no es por que tiene alguna fuga, y me volvera a pasar lo mismo? o a veces pasa y punto?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me hunde mucho el pedal de freno (liderdiablo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 13:53 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pasa porque el liquido hidraulico es hidrofilo, y con el paso del tiempo, degenera, perdiendo todas las propiedades.

Y es tonteria darle mas vueltas, lo unico que debes tener en cuenta es que cada 4 ó 5 años, cambias todo el liquido y listo.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños