Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Al frenar se me va hacia la derecha
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:08 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
Ya decía yo que llevaba tiempo sin dar problemas el coche.

Despues de un tiempecillo parado pasé la ITV el otro día, le hize el seguro... y mientras iba a la ITV me doy cuenta que al frenar el coche se va rápidamente a la derecha.

En la ITV me detectaron holgura en la rotula axial de la dirección. ¿tendrá algo que ver? Antes tambien hacia el clank clank al mover el volante, pero frenaba perfecto. El coche no hace ningun extraño al conducirlo, solo al frenar.

Por si ayuda... en la prueba de frenos si no recuerdo mal la rueda derecha dió 2.5 y la izquierda 2.2 o algo así, un pelin menos. Atrás frenaba poco la verdad.

Tambien he notado, que si giro la dirección a tope, el coche se queda frenado. Hay que acelerar muchisimo y tirar de embrague para echarlo andar, pero solo con la direccion girada a tope, si no va bien.

¿que puede ser??? La verdad me mosquea bastante.
Y lo mas importante. ¿es seguro??? Lo digo porque necesito hacer pronto unos ciento y pico km y tengo que ir con el uno, y ya hasta me lo estoy pensando. Paso de jugarme la vida


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha (NaxoUNO45)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:08 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Echa un vistazo a las pastillas de freno a ver si tienes alguna que esté muy desgastada. A mí normalmente cuando me ha pasado esto (unas cuantas veces) las he sacado, limpiado e intercambiado entre ellas, porque si te fijas las que van adentro se desgastan diferente a las que van afuera. Pero vamos, si las dejas libres de polvo, y las pinzas también, verás que vuelve a frenarte bien, a menos que tengas alguna pequeña fuga en manguitos, pero si fuera así ya habrías notado que el depósito de líquido de frenos se vacía rápido.

Ya nos contarás, mucha suerte...

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha (Jimmix)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Buenas Grale , cojo sitio por aqui ya que por lo que has explicado, estoy exactamente igual que tu menos por lo de los topes de direccion que se frena ( a mi eso me va bien), por el resto, estoy calcao!

Un saludo

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:09 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
jaja, si por lo que veo... hay 2 tipos de Fiat Uno, los que se han averiado, y los que se van ha averiar, jejeje

Pienso que cojean todos del mismo sitio, tarde o temprano sufriremos todos la misma averia.

La verdad es que la fuga del manguito la he desscartado, porque no hay manchas en el suelo y porque en la itv no me dijeron nada, y mira que lo miraron y remiraron. Eso sí, luego escribieron el quijote en la hojilla... xD

A ver si alguien da algo de luz al asunto. Leyendo por foros de internet a un fiat brava le pasó lo mismo y era un latiguillo jodido.

Repito ¿es seguro? Que el dentro de unos cuantos findes hemos organizado un DynoDay en un banco de potencia y confirmé que iria con el Uno!! Y ya lo tengo pagado...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha (Angel)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
hola a mi tambien me pasaba lo mismo se me iba pa un lao y cuando giraba a tope se me frenaba y eran los latiguillos se los cambie y perfecto. un saludo

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha (potto)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:09 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
ola grale, yo esactamente eso no sufri, pero de kedarse una rueda frenada si. cambie los latiguillos y a correr

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha (isra)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:10 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Yo creo que para que el coche pierda trayectoria al frenar y sea culpa de los frenos, tiene que tener una descompensacion entre fuerzas de frenado de las ruedas del mismo eje muy grande. O tratarse de una frenada muy fuerte, donde alguna de las ruedas supera el umbral de adherencia.
Sin embargo cuando vas en recta, por ejemplo a 100 y tocas levemente el pedal de freno y el coche se echa hacia un lado, creo que tiene que ser holgura en timoneria de la direccion, rotula de dirección o rodamiento.
Cuando se frena las ruedas directrices tienden a abrirse porque son las delanteras y frenan la masa del vehículo. Si tiene holgura algúna rotula derecha, eso permitirá que se abra esa rueda un cierto ángulo y dirija el vehículo hacia la derecha (por ejemplo).
Además si en linea recta el coche va suelto y cuando giramos la dirección casi a tope se queda frenado es porque hay holgura y una de las ruedas no sigue la circunferencia que marca el radio de la curva para esa rueda y digamos que se trata de partir el coche en dos, jeje. Y es lo que hace que se quede frenado. Las ruedas delanteras se ven obligadas a arrastrarse un poco. A mi me pasa por holgura en un rodamiento delantero.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha (liderdiablo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:10 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Con esa descompensacion que te ha salido en la itv, es logico que se pire el coche a la derecha.
Por lo siguiente:

Si el coche de atras casi no te frena, en cuanto que le metes el pisoton al freno, el culo tiende a levantarse y con la rueda derecha mas frenada que la izquierda ya tienes el par de giro asegurado.

Solucion: Los latiguillos si no los has cambiado desde hace mucho tiempo, ya estas tardando en cambiarlos. No hace falta que esten rajados y que chorre hidraulico, para que te este metiendo aire al circuito y pierdas presion en cuanto los cargas con la pisada.
Acto seguido, sacar las pinzas (las cuatro) y repasarlas de arriba a abajo, los embolos de los pistones tienen mucha mania de agarrotarse en cuanto llevan un tiempo sin funcionar.
Revisar las pastillas y darlas una lijadita, cambiar el hidraulico y hacer un purgado a conciencia.

Si con esto, sigue igual, ya te tocaria revisar bomba, pero si el coche no te retiembla al frenar, no creo que este mal.

Peligroso es si vas despistado, pero si ya sabes cual es el problema y vas atento y despacio, ya depende de la pericia al volante de cada uno.

El que se frene la rueda al girar toda la direccion, puede venir de ahi, pero de paso miraria roces de la ruera en el plastico del paso de rueda y sobre todo la homocinetica de la rueda.

Ya nos contaras.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:10 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 22:15
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: Turbo D
Pues en mi caso el problema venía de la pinza de freno izquierda. Compré un kit de reparación, le cambié las gomas interiores y ahora frena bien, eso si, antes pensé que era problema del compensador de frenada posterior y lo cambié también.

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha (isra)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:11 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Pues mi teoría no era del todo cierta en mi Uno y al final cambiando latiguillos se corrigio casi todo lo que se iba al frenar. Ahora lo hace muy poco que ya será de holguras. jeje


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Al frenar se me va hacia la derecha (calvo35)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:11 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
muy bien por cambiar los latiguillos pero ya de haber cambiado haber puesto unos metalicos que con el tiempo ya no sufriras otra vez ese problema punto 2 a corregir comprueba q las guias de la pinza no esten sucias ya que si lo estan se qda agarrada la pinza y no te sueta cuando tiene q volver el piston y asi hay malos desgastes de pastillas y exeso desgaste por temeratura despues en los discos un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños