Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pinza trasera
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:11 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Hola muy buenas.

Pues se me quedaba frenada la rueda trasera:

He desmontado la pinza, he puesto grasa de frenos en los apoyos de la pastilla y en los bulones que permite el deplazamiento de la pinza que estaban agarrotados.
He desmontado el piston, lo he lijado suavemente y limpiado.
He metido el piston con mucho cuidado de no fastidiar el segmento del cilindro y colocando bien el guardapolvos. Lo he hecho todo con mucho cuidado pero no he sustituido nada.

He purgado circuito y ya no se queda frenada la rueda. Va mas o menos decente aunque frena algo raro, tendré que purgar otra vez.

Y ahora viene mi pregunta: A ver si alguien sabe decirme que he hecho mal porque el freno de mano no actúa en esa rueda. No se si me habre cargado algo pero la palanca de la pinza hace todo su recorrido y muevo la rueda con la mano. Por fuera está todo bien puesto (cable y todo).

Gracias de antemano.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (liderdiablo)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:12 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Eso tiene muy poco misterio, aunque ahora no me acuerdo exactamente como lo hace.

Aunque parezca una chorrada, pero mira si el cable hace bien su juego para esa rueda y mira el espesor de las pastillas que supongo que estara bien.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (isra)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:12 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
En principio esta todo eso bien. Le he hecho unos kilómeros y mañana miraré a ver si se ha ajustado, pero no creo. De pastillas bien y el cable tira de la palanca de la pinza con buen recorrido así que no se.
Me jode porque he cambiao mas veces los juegos de reparación(en delanteras) y me ha ido bien. No tengo ganas de pillar una pinza nueva.

Gracias, mañana lo revisaré a ver pero no se yo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (fecaza)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
vamos isra tio que ese uno tiene que estar en la kedada joder,seguro que lo solventas

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (isra)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:12 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Pues si. No me gustaría tener que ir on el TDI de los cojones, aunque me salga mas barato.

De momento he guardado el Ibiza y estoy usando a diario el Uno para ver como evoluciona. No sea que lo guarde y justo el domingo tenga no se que.
Frena un poco desajustado entre ruedas y no tengo casi freno de mano, pero ya lo arreglaré. Mi objetivo a corto plazo es poder llevrlo a la quedada.

Eso si, como zumba el maricon, con este frío. Parece que este endemoniado. A partir de 3000 se pone a soplar el turbo aunque le pises a punta de gas. Jeje.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (isra)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:12 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Pues si. Yo no voy a conseguir que vaya bien del todo nunca.

Pero el día que lo cojo y veo como zumba y la manera de andar, sonido , etc. me acuerdo de que no puedo quitarlo. Y es lo que dice Tony a veces, los coches modernos no transmiten lo mismo que este. Para conducir este coche tienes que ir a tope de atención, no te puedes despistar y tienes que hilar muy fino porque yendo a tope no perdona.

Aunque sea malo de estabilidad y no tenga buena postura de conducción, es muy racing. Es un coche de principios de los 90, cuando se aplicaba la tecnología para obtener prestaciones, no para que cualquiera sin tener ni idea pueda adelantarte solamente porque se ha gastado 30000 euros en un coche con todo tipo de comodidades, y si se pasa de listo, esté la tecnología ahí para salvrle el culo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (fecaza)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:13 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
oye tio y porque dices que nunca lo vas a dejar bien? yo te veo que te muebes y que te resuelves las cosillas,seguro que con los años lo vas dejando bien,es cierto tio hoy los coches son electrodomesticos con ruedas,y si es cierto lo que has dicho,llega el mas tonto con un coche de 30000 euros y hace lo que quiere y si se pasa de listo como tu dices biene san esp o san asr o san tcs a salvarle el culo

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (isra)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:13 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Ahí quería yo llegar.
Y aún sin ESP (yo no llevo en ningún vehículo), los tarados de suspensión modernos, estan estudiados y diseñados para ser nobles al límite y no comprometer al conductor. Tienden a morrear y si en alguna curva se abren de atras, son bastante gobernables aunque toques algo el freno. Vamos igualito que un GSI 16, que son mas traicioneros.....jejeje.

Lo de dejarlo bien del todo, habría que sustituir muchas piezas y un coche entero a piezas multiplica su valor por 6.

Yo creo que si compro un coche nuevo y lo vendo a piezas saco mucho mas de lo que me costó. Lo malo es que no todas las piezas tienen la misma demanda, jeje.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (calvo35)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:13 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
haber si tienes problemas con el freno de mano primero mira haber cuantos puntos te sube al tirar de el si te qda en la mita o por ahi el cable esta bien tensado si ves q te sube mucho tensa el cable q posiblemente el fallo lo tendra ahi y sino vuelve a sacar la pinza y comprueba el recorrido q hace el tirador de la pinza no sea q este algo agarrado y mira tb todo el recorrido del cable desde la palanca hasta donde de divide para cada rueda pero no tiene mucho misterio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pinza trasera (isra)
 Nota Publicado: 30 May 2011 14:13 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
No se, no lo he vuelto a mirar. Yo metí el piston haciendo una pizca de fuerza con un gato y girando con pico de loro y entro bien. No creo que me haya cargado el mecanismo este de la rosca que va por dentro del piston (para el freno de mano).

El caso es que con las pastillas ajustadas aprieto la palanca de freno de mano que va en la pinza y la venzo en todo su recorrido con la mano. Y el cable igual, esta mas o menos tensado. Seré yo que se me va la "pinza". Tengo pedida ya una pinza pero hasta que me la encuentren tardaran.

Despues de la quedada del Domingo la desmontaré otra vez a ver. Yo creo que llevais razón y no tiene tanto misterio.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños