Autor |
Mensaje |
potto
|
Asunto: LLANTAS Publicado: 07 Jun 2011 10:41 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1768
|
HOLA UNA PREGUNTA SABEIS DE KE OTRAS MARCAS NOS VALEN LAS LLANTAS? KE SON 4X 100? OTRAS MARCAS ME REFIERO KE NO SEA DEL GRUPO FIAT,( ALFA, LANCIA ETC..)
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: LLANTAS (ale46) Publicado: 07 Jun 2011 10:42 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
no entiendo a q te referis, por lo menos yo :roll:
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: LLANTAS (RikyTurbo) Publicado: 07 Jun 2011 10:42 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
as llantas para FIAT son asi: PCD (distancia entre tornillos) 98mm el agujero centrador es de 58.1mm tornillos de 12 .25 si no recuerdo mal. Tienen estas caracteristicas todas las llantas de Alfa Romeo, FIAT, Lancia, Autobianchi, y los SEAT anteriores al Ibiza/Malaga(incluidos estos dos).
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
Danny_Williams
|
Asunto: Re: LLANTAS (Danny_Williams) Publicado: 07 Jun 2011 10:42 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 15 May 2011 16:12 Mensajes: 118
|
creo que se refiere a montar llantas de tornilleria 4x100 adaptadas a los nuestros de 4x98 creo que es posible gracias a unos tornillos que el cono donde asienta es desplazable... algo se ablo de esto spero que alguien lo confirme, esta bien porque ai unas llantas wapas en venta de tornilleria 4x100 en 4x98 poco tenemos
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: LLANTAS (RikyTurbo) Publicado: 07 Jun 2011 10:43 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Ahh, que hablabais de lo de los tornillos especiales. Se puede, xo no lo veo muy recomendable. Si juntamos que el centrador tendra que ser de platico, con que los tornillos tienen holgura... Apretando bien fuert no deberia haber problema. Xo aun asi, yo veo mas recomendable meter 4x98.
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
Chispaschico
|
Asunto: Re: LLANTAS (Chispaschico) Publicado: 07 Jun 2011 10:43 |
|
USUARIO 45 |
|
Registrado: 06 May 2011 09:57 Mensajes: 41
|
Estoy contigo RikyTurbo. Yo tube montadas unas de renault 4X100 y parecia una batidora. Monta lo suyo y quitate de lios.
_________________
|
|
|
|
|
trifiat
|
Asunto: Re: LLANTAS (trifiat) Publicado: 07 Jun 2011 10:43 |
|
USUARIO 70 |
|
|
Registrado: 13 May 2011 00:02 Mensajes: 155
|
Pues yo llevo unas 4x100 montadas en el punto GT y no vibra nada, tambien las he tenido montadas en el uno y tampoco, la unica precaucion aun que esto se tiene que hacer siempre que se monta una llanta, es al principio de dar apriete no apretar ningun tornillo demasiado, si no ir apretandolos en cruz poco a poco, aunque se supone que con los tornillos autocentrantes y el centrador de plastico no tiene por que descentrarse, yo cuando pedi las llantas vinieron con un juego de tornillos autocentrantes y los centradores de plastico, la verdad es que llantas en 4x98 cada dia se fabrican menos, por eso algunos fabricntes dan esta solucion. En cuanto a la pregunta que hacia Potto de que otras marcas usan 4x100, hay muchas el problema esta en que creo que ninguna tiene el mismo diametro del agujero central de Fiat (58,1) unas tienen mas diametro, esto se puede solucionar encargando a un tornero que te haga unos centradores a medida si puede ser en plastico o en fibra mejor para no se queden pegadas al buje con el oxido que suele hacer,tambien deberia ser algo resistente al calor por que queda pegado al disco de freno, otras marcas tienen menos diametro, entonces es al agujero de la llanta al que se le tiene que quitar material en el torno hasta dejarlo en 58,1 algunas de las marcas que usan o han usado 4x100 son Audi hasta el año 86 en los modelos 80 y 90, BMW en E21 Y E30 de 4 tornillos, la mayoria de Daewos, algunos Hondas, algunos Kias,algunos Mazdas, los Minis modernos, algunos Mitsubishis, algunos Nissan, la mayoria de Opel de 4 tornillos, la mayoria de Renault de 4 tornillos, la mayoria de Rover de 4 tornillos, algunos Seat todos los de 4 tornillos que no son 4x98 algunos Skodas, algunos Subarus, algunos Suzukis, algunos Toyotas y la mayoria de VW de 4 tornillos, espero haberte ayudado, si quieres que te diga que modelo en concreto montaba 4x100 solo tienes que decirmelo, aun que tambien puedes mirarlo en este post que hay en forococheshttp://www.forocoches.com/for ... p?t=441537 perdon por el tocho y saludos.
_________________ No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +
|
|
|
|
|
potto
|
Asunto: Re: LLANTAS (potto) Publicado: 07 Jun 2011 10:43 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1768
|
GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION. ASI DA GUSTO. VOY A BUSCAR ALGO POR AI OS TENDRE INFORMADOS.
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: LLANTAS (RikyTurbo) Publicado: 07 Jun 2011 10:43 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
No dudo q a ti no te vibre trifiat. El problema que yo le veo son las consecuencias que puede tener llevar un tornillo flojo con ese sistema. Xo bueno, repito que haciendolo con cuidado y apretando bien no deberia pasar nada. Aun asi, yo no lo haria :roll:
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
trifiat
|
Asunto: Re: LLANTAS (trifiat) Publicado: 07 Jun 2011 10:44 |
|
USUARIO 70 |
|
|
Registrado: 13 May 2011 00:02 Mensajes: 155
|
yo solo te digo que este sistema no lo he inventado yo, es mas yo cuando lo vi tambien tenia mis dudas, pero despues de probarlo y no tener ningun problema no puedo hablar mal y ya te digo este sistema lo esta usando mas de un fabricante de llantas, en cuanto a lo de que se pueda aflojar un tornillo, si los otros tres siguen estando bien apretados no tiene por que haber ningun problema, si se aflojan mas, se va a tener el mismo problema con el sistema que sin el, la rueda va ha empezar ha tener el baile de san vito, lo que si es importante con este sistema es que el agujero centrador de la llanta acople bien sobre el centrador de plastico, por que si se montan separadores que no sean de doble centraje y el agujero central no entra lo suficiente en el centrador, ahi si se podrian tener problemas de vibraciones aunque yo creo que que casi el mismo que si fueran 4x98. Saludos
_________________ No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: LLANTAS (RikyTurbo) Publicado: 07 Jun 2011 10:44 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Ahi si stoy totalment deacuerdo contigo. Como no keden bien los separadores se puede liar pero bien gorda. La putada esq de doble centraje y menos d 15mm son imposibles de encontrar :cry:
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
trifiat
|
Asunto: Re: LLANTAS (trifiat) Publicado: 07 Jun 2011 10:44 |
|
USUARIO 70 |
|
|
Registrado: 13 May 2011 00:02 Mensajes: 155
|
yo tengo unos de 10mm de doble centraje en aluminio que me los hizo un tornero y los tengo montados en el eje trasero del uno sx, un buen tornero que trabaje bien los puede dejar mejor que unos comprados, lo unico que tiene que hacer es dejar muy bien ajustados y alineados el centrador que hace de buje en la llanta con el centrador del lado contrario el que entra en el buje.
_________________ No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: LLANTAS (Grale) Publicado: 07 Jun 2011 10:44 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Ahora que lo decis....
Le he puesto separadores a mi Uno de 20mm delante y son de doble centraje, y atrás le he puesto de 16mm y de centraje simple.
Pues bien, el coche, como han dicho por ahí arriba, parece una batidora.
Probaré a quitarle los de atras, a ver si se soluciona algo, y si no le quito los 4, hay veces que da miedo!!
¿a que puede deberse?
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: LLANTAS (RikyTurbo) Publicado: 07 Jun 2011 10:44 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
ufff. Esq 20mm me parece muxo Grale. Yo que tu los kitaba. Se te puede romper un rodamiento. Al separar tanto la rueda estas forzando mas los rodamientos y la mangueta. Yo llevo unas 6x14 ET38 y kedan a ras de aleta. Como haces pa q no se te salgan :? ???
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: LLANTAS (Grale) Publicado: 07 Jun 2011 10:45 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Pues hay muchisima gente que lleva de 20mm y sin problema. Chispaschico los lleva tb en su uno con llanta 15 y sin problemas.
A mí, con las llantas de serie, ni me roza, ni sobresale de la carroceria ni nada raro, se ve el coche algo mas "anchito" de ejes, pero practicamente no se nota... si no estas muy puesto.
Mañana empezaré a probar quitando los del y luego tras y a cambiarlos de ejes y tal, y si no se soluciona los quito y listo.
La verdad es que estoy cabreado, que me he dejado una pasta en los separadores yy ahora me van mal....
Con las Speedline 14 no los he probado
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
|