Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Conversion de tambores a discos traseros
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 10:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues estoy harto de las zapatas, frenan mal, son caras si las cambias, son engorrosas de ajustar, son sucias y me hacen un clack cada vez que freno que ya no se como quitar, por lo que quiero meterle discos atras, por su sencillez y eficacia de frenada.

Por lo que he visto el puente es exactamente el mismo el del mio que el del Turbo, lo que creo que necesito es simplemente el plato portafrenos, la pinza, el latiguillo, y el propio disco.

La pregunta es, el latiguillo es el mismo que en el FIRE? o necesito adaptarlo o cambiarlo entero?

Luego, ¿convendria cambiar el compensador de frenada? o es el mismo? lo digo por que lo mismo frena mas con discos, o frena menos o distinto y hay que regularlo o si es fijo cambiarlo por el suyo.

He visto que el latiguillo de la pinza de freno es de goma, y el que llevo yo ahora en el tambor es metalico hasta la entrada al bombin.

Bueno si alguien me orienta un pelin, se lo agradecere.

Por otra parte, si alguien vende estas piezas y a ser posible por aqui cerquita, me ahorro tambien poner un post de demandas. Si alguien lo tiene que me mande un MP y hablamos.

Un saludo gente!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (Naxito45)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 10:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Os pongo unas fotos de mi puente y mis tambores para ilustrar y alguien que tenga un Turbo pueda compararlo.

Tampoco se si la conexion para el cable del freno de mano es igual o hay que cambiar el cable.

  
  
 

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 10:49 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Vamos al lio. Poder hacerse se puede pero ten muy presente la itv, en cuanto te vean con discos, pa tras que te echa.

Si lo quieres hacer, tienes que cambiar la fontaneria del hidraulico desde la salida del compensador de frenada hasta las pinzas.
El compensador te vale el que tienes (actua en funcion de la altura del coche)
El latiguillo de la "T" que va en el puente es el mismo, tendrias que comprar los dos de las pinzas.

Para que no nos liemos, latiguillo=tubo flexible, todo lo demas es tuberia.

Y lo mas importante, para adaptarlo, crei recordar que quitando los cuatro tornillos que van por la parte de atras del tambor, sale el buje entero con el sistema de freno, asi que seria cambiar todo ese conjunto por el de disco, pero esto NO TE LO PUEDO ASEGURAR.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (Saimon19)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 10:49 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 01:03
Mensajes: 612
Ubicación: REUS
es bastante igual yo lo e visto en el que estoy desguazando i solo varia el cable de frno mano pero por lo demas seria quitar los 4 tornillos i poner buje con disco

ahora bien como dice lider la itva no se saludos

_________________
 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (alvarito11s)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 10:59 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 06 May 2011 11:57
Mensajes: 15
hola lider
tu crees que se darian cuenta en la itv ?
yo creo que ni se darian cuenta

a ver si puedo mañana y le saco unas fotos a un puente que tengo desmontado
un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 10:59 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Esto es como todo Alvaro, depende con quien te toque.
Lo mas probable es que cuando miren los bajos si lo noten, un coche con 20 años que lleve discos atras queda un poco raro, en sus mentes, pero esas son las que importan.

Me acuerdo que a Trifiat, contaba, que no le querian pasar la itv a su turbo fase II porque llevaba discos atras, y ya Trifiat les tuvo que decir, que miraran la ficha, porque ese modelo los traia de serie.

Asi que es lo que te decia al principio, depende de la itv y quien te toque.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (alvarito11s)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 10:59 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 06 May 2011 11:57
Mensajes: 15
ya ,depende donde vivas te tocan los coj.... que no veas ay algunas que pasan de todo y otras ya puedes llevar el coche perfecto que te tiran a la minima
un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (Naxito45)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 11:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
alvarito te agradeceria que me pusieras unas fotos

a parte del cable del freno de mano que creo que es distinto, lleva como una pletina por detras del plato portafreno donde atornilla el racor con el latiguillo y mi puente no lo lleva, asi que si esa pletina va en el puente lo mismo tengo que hacer un apaño o cambiar el puente tambien, que espero que no.

Quiero estar seguro de lo que necesito antes de comprar las piezas, por que si es demasiado jaleo lo mismo no me conviene.

Por el tema de ITV no me preocupa, la ultima vez no me miraron ni el numero de bastidor ni me levantaron el capo, podia haberla pasado con el motor del turbo sin problemas, o con la ventilacion de gases a la atmosfera y aqui paz y despues gloria. :mrgreen:

Solo me miran la matricula, hacen la foto y listo.

A parte que llevo medio coche cambiado y no me dijeron nada: Cinturones del Cinque, volante, cuadro con luz de bateria encendida de por vida, no me hicieron ni encender las antinieblas que tengo una que funciona a ratos, las faldillas puestas, las taloneras, etc... y no me han dicho nunca nada. Y los mas importante, en el carton de mi coche pone medida de ruedas solo en llanta 13 y en 135 y 145 de ancho me parece, y llevo las 14" con muchisimo mas ET y en 165, ademas se me salen un 2% mas del desarrollo y no me han dicho nada, es mas, fuy especificamente a preguntar a una ITV antes de pasarla, y me dijeron que no habia problemas.

Es como todo, depende que ITV y depende quien te toque, y si ya conoces a alguien pues imaginate... pero asi vamos a estar siempre, depende quien te pare.... etc... Yo lleve hace poco el escape vacio durante unos cuantos meses, y he pasado por delante de la GC en controles, he ido por ciudad con la municipal detras, y CERO PROBLEMAS, y el coche sonaba, pero tambien es como todo, tener tambien cabeza y difrutar del coche donde no molestes, no hacer el cabra ni el animal y demas. E igual te paran otro dia y por llevar un piloto torcido te multan. :evil:


Me preocupa mas tener que hacer un apaño o cambiar el puente entero por la tonteria de la pletina esa.

Gracias por la info señores!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 11:00 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Con todo lo que has contado que llevas en el coche, la itv, nunca te va decir nada, ni por las ruedas, puesto que en desarrollo estan dentro de norma, tienes que pasarte mas de un 3% para que ya no valgan, y el escape ya escuchastes en la kdd como sonaba el mio y 0 problemas tambien.

Pero los frenos ya es otra historia, yo estoy cagado con los discos rayados que le voy a meter y eso que me la pasa un amigo, perooooo no se si al año que viene me dira que esos discos no.

Lo de la pletina que comentas, me acuerdo que en tiempos, cuando estube por hacerselo al "difunto" no era ningun problema, pero si quieres, para semana santa, espero poder meterme con el molinillo, si quieres dame un toque al movil (que sino seme olvidara seguro) por esas fechas y te saco fotos de los dos puentes.

Un saludo.

PD. si no tienes mi movil, dimelo por privado.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (Saimon19)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 11:01 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 01:03
Mensajes: 612
Ubicación: REUS
si os interesa yo tengo el puente trasero fuera con los bujes pinzas i eso puestos osea completo por si quieres verlo como son ok ya que como lo estoy desguazando a lo mejor os sirve de ayuda gracias mira esta foto alo mejor te da un aire .


 
 

espero averte ayudado i si te haze falta algo yo tengo saludos

_________________
 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (Naxito45)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 11:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Si, es mas del 3% pero yo me paso un 5% es decir, 2% mas del permitido, y no me han dicho nada. Tengo un amigo que trabajo en ITV aqui en madrid y me comento que para los coches antiguos, hay muchas menos restricciones, que por ejemplo el tintado de lunas no necesita la pegatinita esta de la homologacion, o ni homologar siquiera, etc.

Lo de la ITV es un cachondeo por que yo no veo que haya disminuido mi seguridad al meterle unas ruedas mas anchas o una llanta de mas diametro, ni que por ponerle frenos traseros de disco (los de serie del Uno) o unos AVO roscados este poniendo en peligro mi seguridad, en todo caso la estare mejorando, pero es lo que tienen las leyes, las ponen y luego si eso las piensan.

¿Y que pasa por que los frenos sean rayados, ventilados o perforados? Yo creo que en Brembo, Galfer, etc, tienen un buen gabinete de ingenieros trabajando para desarrollar un producto de calidad, y que si me compro unos discos perforados o rayados, seguramente aguanten mas la corrosion, el alabeo, los calentones y mil cosas mas que mis discos de serie, a parte de que frenaran mejor, pero segun la ley es algo "inseguro" que hay que homologar, y una vez pagues y alguien diga que esta homologado, ya si es seguro. Lo mismo para todas las marcas de piezas tipo OMP, Sparco, Momo, etc.

Si me dices que le he puesto al Uno una llante de 18 en perfil 30 y de 225, pues si puedo entender que sea poco seguro, mas que nada por que las ruedas pesaran mas que el coche y necesitaras unos tornillos de culata para poner la rueda con el separador para que no te rocen :smt003: y al frenar lo unico que puede pasar es que las ruedas frenen pero el coche no, jajaja. Igual que si le saco las ruedas 5 cm por cada lado. Hay cosas y cosas.

No te preocupes que tengo tu telefono fichado, jeje, te doy un toque para que te acuerdes si se le pasa a alvarito ponerme unas fotos.

A ver si le pegas un empujoncito al molinillo que lo tienes parado ultimamente y aqui queremos ver progresos jajajaja.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (Naxito45)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 11:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Muchas gracias saimon, si que me sirven, y aunque no se vea todo el sistema, en la segunda foto si que se ve al lado del amortiguador la chapita esa que digo donde va la tuerca que une el racor con el latiquillo. Tambien veo como es el sistema del freno de mano, que no tenia ninguna foto por detras.

Gracias!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (Saimon19)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 11:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 01:03
Mensajes: 612
Ubicación: REUS
ok me alegro esque las tenia para uno del foro i digo a lo mejor le sirve verlas eso es de un fase 2 ok

saludos i gracias

_________________
 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 11:03 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No te calientes la cabeza Nacho, la unica finalidad al final de todas esas leyes incluso de la itv si me apuras, es la de siempre, recaudar dinero.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conversion de tambores a discos traseros (alvarito11s)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 11:03 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 06 May 2011 11:57
Mensajes: 15
ay te pongo unas fotos del puente

  
  
  
  
  

a ver si te sirben
saludos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños