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Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: KONI AMARILLOS (jimmix)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:18 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Buenas a todos,

Me ha salido la oportunidad de comprar 4 Koni amarillos nuevos a estrenar al precio de 1 y medio, la duda es que no me saben decir si es para faseI o faseII, solo que son para UNO TURBO.
Segun tenia entendido por otros post leidos y que ahora mismo no encuentro, me tienen que servir igual sin hacer ninguna modificacion en el coche.
Me aconsejais que los tare al minimo y que con el paso del tiempo los vaya subiendo, me aconsejais barra de torretas o de momento puedo tirar sin ella.

Si alguien los lleva puestos que me explique un poco que tal, lo agradecere ya que mucha gente en otros coches me han dicho que son un quita empastes,


Por cierto el mio es un FASE I

Thanks people!

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 Asunto: Re: KONI AMARILLOS (platoon)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:18 
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Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
yo llevo unos selex pero bueno, a efectos de ponerlos mas o menos duros la esplicacion es la misma. Yo te recomendaria empezar con todos al 50% de dureza, con barra de torretas delantera (eso si se nota muuuuucho en cuanto a estabilidad del eje delantero y en cuanto a no forzar las torretas). Con el tiempo ves jugando con las durezas, yo lo que al final he dejado es delante al 70% aprox y detras a tope de duras (detras casi no pesa), pero eso va mas a gustos.

Un saludo.

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 Asunto: Re: KONI AMARILLOS (RikyTurbo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Todo depende de como regulen los Koni. En los Selex se regula solo la extension y lo mas recomendable es que vayan igual o mas duros en extension q en compresion.

Quiza lo mas adecuado, como dice Platoon, es ponerlos a 50% e ir regulando.

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 Asunto: Re: KONI AMARILLOS (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:20 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Te comento, yo los llevo en el FIRE tarados al maximo tanto alante y detras con muelles de -3.

Comportamiento, sientes hasta las chinitas de la carretera y atras mete unos golpazos que parece que se van a romper los cristales, ademas de que rebota mucho el coche con asfalto bacheado o roto.
El tarado optimo es al 100% atras y al 70% delante, el tema es que los de alante pierden dureza con relativa facilidad en cuanto los fuerces al maximo durante un tiempo no muy elevado, por lo que "se auto ajustan" y en poco tiempo relativamente te quedaran mas flojitos alante y al maximo atras.
La barra de torretas delantera te diria que es casi indispensable (en mi caso se la he quitado al turbo y se la voy a meter a este), la trasera seria tambien muy aconsejable metersela, la faena que si necesitas tirar los asientos para delante y cargar cosas, te parte por la mitad.

Por ultimo, te deberian de servir sin ningun problema tanto para fase I como para fase II, de hecho la referencia de Koni, si no recuerdo mal es unica, no hacen diferencias.

Mi conclusion, para uso diario y si no quieres sacrificar el confort por prestaciones, son excesivamente duros, pero si es al reves, no son la panacea pero van bastante bien.

Un saludo.

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 Asunto: Re: KONI AMARILLOS (Enrike)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:20 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Jimmix, yo estoy con Platoon, empezaría tarando al 50% porque seguramente ya vas a notar bastante el cambio -no veo claro si también notarás mucha mejora-; a partir de ahí, regula poco a poco hacia más.

Lo de la barra entre torretas delanteras ya lo sabes, imprescindible incluso con suspensiones de estricta serie, se nota al instante y siempre para bien; lo que significa que si además mejoras lo que hay de serie, se hace aún más imprescindible para un buen trato al bastidor; detrás no lo tengo tan claro en uso diario, pero delante no lo dudes, son las cuatro perras mejor gastadas.

Y si vas a poner amortiguadores en condiciones y barra-torretas, ya tardas en buscarte unos muelles -3 ó -4 para terminar de redondear el conjunto, que tienes el coche muy chulo y ya verás cómo mejora... :ok:

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 Asunto: Re: KONI AMARILLOS (Tony206gti)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:20 
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Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
de acuerdo con lo que te dicen por arriba los compis ,mi experiencia con koni y he probado varios juegos ,esque son bastante bruscos no son para nada unos buenos amortiguadores si los comparamos con lo que hay en el mercado para cualquier coche actual ,ahora que con el abanico de posibilidades que nos ofrecen para nuestros unos son de lo mejor sin irte a amortiguaciones especiales,
puedes estar tranquilo que tanto sean de fase1 como 2 te van a servir sin hacer nada de bricolage

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 Asunto: Re: KONI AMARILLOS (jimmix)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:20 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no los poneis muy bien, ahora dudo de si pillarmelos o no, yo tenia intencion de montarme con el tiempo los KAYABA ULTRA SR, pero al salirme esta oferta....ahora toi dudando.
Las barras las pondre seguro tanto la del. como la tras. pero si vosotros deciis que los ponga a 100% detras y 70% delante, pues asi lo hare ya que yo no tengo ni idea, queria ponerlos al 50% los cuatro y a partir de ahy empezar a tocar.

Gracias y un saludo

PD: si al final no me los acabo quedando ya los posteare por aqui por si alguien los quiere, por cierto me salen los cuatro por 250€ nuevos a estrenar.que os parece?

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 Asunto: Re: KONI AMARILLOS (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:20 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues francamente baratos si son nuevos. En mi caso me salio 200 euros los muelles y 400 los amortiguadores (ambas cosas nuevas) y de esto ya hace un par de años.

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 Asunto: Re: KONI AMARILLOS (RikyTurbo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:21 
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Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Si pones amotriguadores "duros" con muelles de serie no hay ningun problema. Lo unico que al ser el muelle menos rigido el coche se inclinara mas en curvas largas, frenadas largas, aceleraciones fuertes, etc... El amortiguador sirve pa controlar al muelle, no para soportar el peso del coche. Por eso al montar unos amortiguadores deportivos notaras mas agilidad en los cambios de apoyo.

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