Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dudas con pinzas de freno
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 12:59 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
hola pues nada, que el otro día psé por el desguace y me estuve fijando en distintas pinzas de freno y quería pedir vuestra opinión para saber si tienen mas superficies de frenado que las de serie (ahora no recuerdo como son)
pinza 1> fiat croma I.E
Imagen
Imagen
pinza 2> fiat tipo 2.0 16v
Imagen
Imagen
pinza 3> lancia dedra
Imagen

a mi me parecen las 3 iguales. cuales montaríais? nose, dar vuestra opinión, creo que es un tema curioso!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas con pinzas de freno (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:00 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Saxo supongo que te refieres a cambiar discos y pinzas, el Tipo 2.0 16v por ejemplo tiene discos de 284mm (no confundir con el 1.8 16v que lleva de 257mm), las pinzas no se si se podrian llegar a acoplar, lo mas importante es que mires la distancia que hay entre los tornillos en los anclajes del portatapinzas en la parte que une con la mangueta, ademas tambien es conveniente mirar desplazamientos, anchura de paredes....etc del disco, hay muchos catalogos donde se puede consultar esa info, con 284mm en teoria son necesarias llantas en 15 y segun la forma que tengan en su interior podrian llegar a rozar con la pinza.

Una solucion intermedia y para llanta 14, serian discos y pastillas del Punto Gt (257mm) sobre todo de las ultimas versiones que llevan las pinzas diferentes y las pastillas tienen mayor superficie, ademas los anclajes del portapinzas si se seguro que acoplan en las manguetas del F1 (100mm). suguramente hay mas coches que comparten igual discos que pinzas con los de los ejemplos que te he puesto, lo mejor como te he dicho es mirar cruces de referencias en distintos catalogos online. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas con pinzas de freno (saxoVTS)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:00 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
muchas gracias trifiat, podrías ser tan amable de pasarme algún catálogo online para mirar todos estos datos? un saludo y gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas con pinzas de freno (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:00 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Este por ejemplo http://www.brembo.com/ENG/catalogo_AM/2008/index.html . Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas con pinzas de freno (mojika)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Rescato el tema de las Pinzas de freno, para preguntarle a Trifiat si para poner los discos traseros haria falta hacer algun arreglo o si es como dices de las delanteras, quitar unas y poner otras.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas con pinzas de freno (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:01 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Contestando tanto a las preguntas de Jimmix y Mojica, yo no e dicho que los discos como las pinzas y portapinzas del Punto GT se adapten perfectamente en los F1, yo no me he puesto ha mirarlo por que en principio tengo intencion de montar en mi F1, discos de 284mm con pinzas de 4 pistones y en ese caso hay que adaptar todo, pero eso ya es otra historia.

Lo unico que le explique a Saxo es que en principio el anclaje de los tornillos del portapinzas en la mangueta, coinciden en el Punto y en el F1, la distancia en los 2 casos es de 100 mm, que seria una de las primeras cosas a mirar para hacer una transfomacion en los frenos, sin tener que hacer una placa que adapate entre portapinzas y mangueta.

El que el anclaje sea el mismo no quiere decir que ya sea todo "plug and play", algunas otras cosas que hay que mirar son estas

1ª no todos los discos del grupo Fiat en 4x98 tienen el mismo desplazamiento entre el plano donde se apoya la llanta y la parte interior del disco, hay muchos desplazamiento y en concreto creo que ninguno tiene exactamente el mismo que los discos de los F1 Turbo

2ª no todos los Fiat tienen la misma distancia entre el anclaje del portapinzas en la mangueta y el hueco que hay en el portapinzas por dode pasa el disco y esto tambien es importante para saber que desplazamiento de disco hay que elegir, para que coincida una cosa con la otra.

3ª no en todos los Fiat el anclaje del portapinzas en la mangueta tiene 100mm.


Despues otras cosas que hay que tener en cuenta.

El espesor de otro disco en la zona que apoya en el buje, no siempre coincidira con el el espesor de los discos del F1 turbo, a disco mas grande en teoria igual esa zona es algo mas ancha y eso puede hacer que con la misma llanta , aumente el ancho de vias (en teoria seria muy poco).

Que cualquier transformacion de este tipo y mas si no se hace bien, en la itv es muy facil que se den cuenta, y seria necesario homologar.

Como veis hay muchas variables a tener en cuenta (mas alguna mas que seguro me he dejado) como para pensar que cualquier equipo de frenos de otro coche vale si o si, a no ser que alguien ya se haya metido en el fregao y nos diga de que modelo es "plug and play", si no, pues toca intentar conseguir un portapinzas de un coche que creamos puede valer y medir, medir y medir, mirar en por ejemplo el catalogo de Brembo que puse mas arriba, que disco se aproxima mas y que haga coincidir los 2 desplazamientos, menudo tochon me ha salido :shock: . Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas con pinzas de freno (mojika)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:01 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Muchas gracias por la info trifiat. Eres una auntentica maquina.
De todas formas si encontrara algun dia en algun desguace el pinzas, `portapinzas y discos de un Gt, me animaria a probar a montarlos, y si no seguiré con la idea que tenia que era montar pastillas omp serie 6 y discos ventilados.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas con pinzas de freno (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:02 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Muchas gracias por los comentarios, os dejo 2 catalogos online por si hos sirve de ayuda para hacer busquedas de material y ver compatibilidades.

http://www.trwaftermarket.com/es/En-que ... caciones-/
http://www.budweg.com/budwegweb/catalog ... p?key=2083

En el de Trw si hos fijais se puede ver como los F1 turbo (mirar en aplicaciones en vehiculos) comparten la misma pinza que otros coches del Grupo Fiat, algunos de ellos montan discos mas grandes que los del F1, en estos lo unico que cambiara sera el soporte portapinzas y claro esta el propio disco, el problema es que en este catalogo a lo maximo que se pude llegar es a ver la foto de algunos de estos soporte, si hubiera algun otro catalogo, que de momento no he encontrado, donde salieran las medidas de lo que desplaza cada soporte, aparte de de la distancia de los agujeros de amarre en la mangueta, seria lo mejor, entonces no haria falta nada mas que hacer algun calculo para saber cual seria el mejor para los F1.

En el Eper supongo que tambien se pueden ver estos cruces de referencias. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños