Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dirección rápido
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:05 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola compañeros.
Dando una vuelta por mercadoracing vi que habian tenido en venta una caja de direccion rapida para Fiat Uno.
Aunque salia que ya estaba vendia llamé al hombre para pedirle información.
Me dijo que es de un Autobianchi a112 AbaRth. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir esta pieza?
Saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección rápida (saxoVTS)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:05 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
vaya tela, es un coche bastante exclusivo...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección rápida (mojika)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:05 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Ya lo sé saxo_vts. Pero si para ese coche hay piezas "racing" y algunas, como la caja de direccion son compatibles, hay que saberlo.
El chaval me dijo que le quitabas media vuelta a cada lado da giro, y siendo que en nuestros coches hay curvas que son de media vuelta de volante, con lo que esto entorpece, creo que es una buena mejor.
Eso sí, ¡¡para maniobrar habrá que hacer mas brazo aun!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección rápida (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:06 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Si era la original de los 112 Abarth, segun datos de la prueba en Autopista la desmultiplicacion era casi identica que la de los F1 turbo, 3,4 vueltas en el A112 y entre 3,4 y 3,5 (segun donde se mire) en el F1 turbo es decir que no me extrañaria que usasen la misma cremallera, los demas F1 excepto algunas versiones diesel tienen 4 vueltas.

Lo que si te puedo decir es que en un catalogo antiguo de Gt2i en frances, tenian de la marca Tarox (la misma de los frenos) en 2 versiones, -20% y -40% mas directas, compartiendo la misma referencia para los A112 Abarth, F1, 127, 128, x1/9 y Ritmo (lo que ratifica que usan la misma cremallera) , en posteriores catalogos ya no salian estas ref (si para otras marcas), no se si por que se dejaron de fabricar, todo seria preguntar en Gt2i por si tienen algo aun de este material o al importador de Tarox en España, que hasta donde yo se es o era Bc corona, ya te puedo decir que cuando yo mire el material de frenos que tenia esta marca para los F1, del tema cremalleras no vi ya nada de nada, otra via que se me ocurre para saber si hay algo de este material, es preguntar en Garatge Internacional de Gerona, que hacen correr hace ya bastante algunos A112 Abarth e rallyes de clasicos.

Yo para utilizacion de calle y sobre todo en curvas rapidas, no reduciria menos de 3 vueltas, ya que se puede volver muy critico el coche, aparte de mucho mas dura la direccion en maniobras lentas sobre todo si se tienen montadas ruedas mas anchas, con menos de 3 vueltas solo lo montaria para slaloms o tramos muy ratoneros.

Por ultimo, para mi lo ideal seria una direcccion con servo y 3 vueltas +o-, desde hace tiempo que a ratos voy buscado y algo ya tengo visto. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección rápida (mojika)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Mi coche cuando lo compre le acababan de cambiar la caja de direccion y debe ser de cualquiera menos Turbo, porque se dan 4 vueltas completas. Y cuando me voy por alguna carretera un poco ratonera le doy en algunas curvas algo mas de media vuelta (con lo incomodo y peligroso que es).
Mi pregunta es. ¿Con un 40% menos de recorrido será demasiado rapida para circular normalmente?
Tomandolo a partir de la caja del turbo y no de la que llevo
¿Seria muy muy malo para aparcar?
Espero vuestras respuestas

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección rápida (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:07 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Si como dices la que tienes montada es de 4 vueltas de tope a tope, con la de -40% segun mis calculos te quedaria en 2,4 vueltas, yo creo que asi a velocidades +o- altas se quedaria bastante sensible al menor movimiento, de todas maneras todo es saber lo que lleva uno entre manos que es lo principal, no se puede comparar con servoasistidas de coches mas modernos con igual recorrido pero que son progresivas.

De dura para maniobrar siendo manual me imagino que bastante mas que con unas 195/50-15 que son lo maximo que yo e tenido montado y te aseguro que eso esta mas duro que la "poy... de un canguro" :evil: jejeje.

Por cierto para los que esteis interesados en montar la servoasistida, os puedo dejar varios sitios donde tienen catalogos con imagenes, ref, medidas y compatibilidades de cada caja en concreto, en alguna tambien con alguna medida, para empezar os dejo esta que es de las mas completas donde tienen catalogo online http://www.trwaftermarket.com/es/En-que ... caciones-/
ademas tambien se puede ver pinzas, soportes, pastillas de freno de otros coches :wink:

Ojo con lo que montais y como lo montais que direccion y frenos sin vitales. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección rápida (saxoVTS)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:07 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
trifiat esa página me interesa, pero no tengo ni puta idae de donde mirarlo, me podrías echar una mano?
un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dirección rápida (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:08 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Saxo te refieres a ¿donde mirar cada coche? si es asi te explico, entras en catalogo on line, pasas el raton por encima de "busqueda por.... le das a "vehiculos", seleccionas fabricante y modelo, por ejemplo Fiat y Punto (176) le das a buscar y se te abrira una ventana abajo con todas las versiones, le das a 1.4 Gt Turbo y se te abrira otra ventana, ahi eliges los componentes que quires ver y ya te saldran los componentes con sus fotos y otras informaciones como por ejemplo, las aplicaciones en otros coches de la misma pieza o los Nº oe, de todas maneras como de estos catalogos no hay que fiarse al 100% siempre es bueno mirar si esa misma ref coincide con la oficial en el Eper, que es lo mas fiable, catalogos Tecdoc como este de Trw hay muchos de otras marcas y son muy utiles .

Os dejo otra web en frances donde tienen mas material con la ventaja que ponen medidas y hasta las vueltas de volante (aunque cuidao con este ultimo dato, que a veces no coincide con los datos oficiales y el de las pruebas de las revistas) http://www.groupe-dasilva.com/ espero os sea util para los que esteis con el tema de la asistida. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños