Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Llantas fiat tipo
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola compañeros!
os escribo para ver si alguien de vosotro sabe si para un Uno Turbo sirven las llantas del Fiat Tipo 16v.
Creo que son 14".
A ver si alguien me puede decir algo por favor...
Gracias de antemano!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas fiat tipo (tony206gti)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
por el tema de tornilleria si te valdrian ,lo que tienes que mirar es el ET

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas fiat tipo (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:17 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Como ha dicho Tony, con la tornilleria no hay problema, creo que te refieres a las que tienen el mismo diseño que las de los F1 Turbo MK2 en lo unico que cambian es que tienen una pequeña ranura por todo el aro y que montaron los Tipo 1.8 16v y algunas versiones del Tempra, en medidas 14x5,5 pulgadas de ancho y ET 43, Casi calcado al de los F1 turbo ET 42,5 en teoria no tendrias por que tener problemas.

Por lo demas deciros que desde hace bastante tiempo me estoy haciendo una lista de llantas en 4x98, desde 13 hasta 15, con todas las medidas (diametro,anchura, et....) ya sean de otros modelos del grupo Fiat o de fabricantes de llantas que han fabricado en 4x98, si alguno tiene alguna duda sobre alguna llanta en concreto, que lo diga, si tengo los datos los cuelgo, Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas fiat tipo (ALCOBENDAS)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:17 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Joder, creo que tengo respuesta para casi todo lo que preguntais en el foro jejej se nota que me he liado con muchas cosas..

Pues esas llantas las monte yo en mi fiat.. y si montas gomas 185 (logico) rozan atras por lo que yo monte unos separadores de 0,5cm

Quedan preciosas con el coche bajado..

Es una foto de los inicios en el circuito de albacete.. debe hacer unos 5 años de aquello.. ;)

salu2

PD: AYUDARME Y A VER SI ME PODEIS LOCALIZAR LA LLANTA MAS LIGERA QUE SE FABRIQUE EN 15" 4X98 GRACIAS!

PD: Trifiat, cuando te llegue el turbo y lo veas hazmelo saber por favor

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas fiat tipo (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:18 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Alcobendas tienes razon en lo de que rozan detras con unas 185, a mi me paso lo mismo hasta con las llantas de serie (el et es practicamente el mismo que las del Tipo) con unas 185-60-13 que hacian mucho balon, por medidas eran casi 195.

Como bien dice Grale, las Oz superleggera (5,2 kg)y tambien las ultraleggera (4,99 kg) las 2 en 7x15 et 37, son de las mas ligeras que se puedan encontrar por aqui, lo que pasa es que en 4x98 yo no tengo conocimiento de que se hayan fabricado, si asi ha sido seria en alguna pequeña serie, lo que si hace esta marca igual que otras es vendertelas como 4x98, pero realmente son 4x100 con tornillos excentricos y con anillos centradores.

En 4x98 en 15 y que yo sepa el dato del peso, (dato que muchas marcas sobre todo europeas no ponen en sus catalogos) y que siempre puede variar segun el et, estas son las mas ligeras (algunas algo dificiles de encontrar)

Kosei K1 Racing TS 7x15 (5,7 kg) et 28 y 38

esta en varios colores
Imagen

Rota Circuit 10 6,5x15 (5,9 kg) et 45 estas son con doble tornilleria 8x98/100

esta en varios colores
Imagen

Team Dynamycs Prorace 1 7x15 (6,1 kg) et de 23 a 48, las fabrican a medida

esta en varios colores
Imagen

Kosei Evo Penta 6,5x15 (6,3 kg) et 28 y 38 estas son con doble tornilleria 8x98/108

el diseño de esta cambia bastante segun diametro
Imagen

Enkei RS+M 6,5X15 (6,4 kg) et 28

esta en varios colores
Imagen


estas son las mas ligeras que he encontrado en 4x98, de ahi para arriba se bastantes mas, para abajo seguramente tienen que haber mas marcas que fabriquen o fabricaran llantas de competicion (Speedline, Tecnomagnesio, Braid....) mas ligeras, pero como digo el dato del peso no lo suelen poner muchas de ellas.

En 4x100 si que he encontrado algunas ( muy guapas, sobre todo americanas y japonesas) que bajan hasta +o- los 4 kg, serian una buena opcion pero ya adaptando con tornilleria excentrica, que a mi personalmente me ha ido bien.

En cuanto al turbo, no lo he recibido aun, cuando puedas me pasas el codigo de envio en un privado y hago una consulta haber por donde para. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas fiat tipo (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:18 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Yo estoy como tu, las ultraligeras son las que tenia pensado montar, en cuanto a diseño no son de las que mas me gustan pero no estan mal, le doy + importacia a que pesen lo menos posible, creo que afecta y mucho al comportamiento del coche, mejora las prestaciones de masas rotatorias y no suspendidas, ya puesto a montar 4x100, lo que estoy viendo es que cada vez hay mas tiendas que estan importando llantas americanas y japonesas con ese pcd, que pesan casi lo mismo que las Oz y a un precio inferior, esta claro el precio del euro esta ayudando a pase eso.

Las de chapa que tienes montadas si son Fiat y sabes de que modelo son, en el Eper tienes el dato del peso en la mayoria de ellas, por cierto las mas ligeras que tengo en la lista en 15 de chapa, son las de las versines basicas de Punto 188 jtd, algunos Multipla y las versines basicas del nuevo Bravo, si el dato no esta mal, en 6x15 pesan 6,9 kg que no esta nada mal para ser de chapa y en 15 (bastante menos que muchas de aluminio), el et original de esas llantas es 31,5.

En cuanto a lo del turbo ya e hecho la consulta con el codigo que me has dado y por lo visto llego a destino el dia 21,
supongo que no me habran pasado el aviso por que aqui estamos de fiestas cada 2x3 (vivo en el pueblo que mas fiestas tiene de europa) mañana me paso por correos ha ver que pasa, por cierto con el ingreso no habras tenido ningun problema, ¿no?. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas fiat tipo (ALCOBENDAS)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:19 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Pues ami es que las ultraligera y demas no me gustan mucho.. unicamente las que hay en negro mate pero justamente solo las hacen desde 16" (no se pq si solo cambia el color..)

Las de 3,9kg creo que son marca volk o algo asi..

Te mando un mp y te comento el resto

salu2


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas fiat tipo (mikiturbo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Hola Trifiat, estoy pensando en comprar unas llantas 15 de chapa en desgace y el tema de el ET me preocupaba, al ver que estas que comentas tienen un Et inferior me has dejado flipado ya que pensaba que por lo general las de chapa siempre quedan como mas aliniadas lo que es el anclage del tornillo y el borde de la llanta, es decir que encogeria el ancho del coche, y por lo que dices estas lo ensancharian un poco mas.
Podrias decirme si estoy en lo cierto? y ya que estamos si tienes mas datos de llantas 15 de chapa de otros cohes con sus Et correspondientes para ir al desguace con mas seguridad de que el Et es igual o menor. dando por echo que a menor Et mas se desplaza hacia fuera, no?
Mi intencion es que quede igual de ancho o mas, aunque tenga que comermeel paso de rueda con la radial. ademas de poder montarle slicks en 15 haber si asi gano estabilidad.
Gracias por adelantado, ya se que soy un pidon.

Tambien en general me gustaria saber vuestras opinines de como queda el cambio y se comporta el motor al llevar llanta 15 con lo tipico 195 50 15, en slicks se hace una medida que es practicamente equivalente. la segunda y tercera se quedan muy largas? se nota mucha perdida de potencia? y la quinta se caga o sube bien de vueltas?
como me como el coco. Bueno haber que os contais. un saludo

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas fiat tipo (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:19 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Mikiturbo te dejo el enlace de un fabricante de llantas de chapa y que tiene et de cada una http://www.kfz-raeder.at/

Estas en lo cierto, cuanto menos et, mas desplazamiento de llanta, y si, en chapa tambien existen con poco et, lo que no se es si esto afectara a su rigidez en comparacion con una de aleacion, supongo que dependera de cada caso en concreto.

En cuanto a los desarrollos en este enlace desarrollos-de-transmision-t270.html hay una calculadora donde se puede ver como cambian los desarrollos segun neumaticos y grupo. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños