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Barra estabilizadora (mikiturbo)
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Autor:  StuKeR [ 07 Jun 2011 13:21 ]
Asunto:  Barra estabilizadora (mikiturbo)

Muy buenas equipo hacia tiempo que no escribia nada, sera porque hace tiempo que no me da problemas mi turbito jeje. La verdad es que estoy muy contento con la evolucion de mi uno, como ya comente lo uso para hacer tandas, Estamos aprendiendo los dos (el uno y yo) y cada vez vamos mas rapido!!! :ok:

La cuestion;que he estado mirando por ahi si hay barras estabilizadoras mas gordas para nuestros coches para darle mas estabilidad en curvas y na de na, y conozco a un tio que corre rallyes con un golf y me ha cometado que el refuerza la original soldandole otra barra recta como las que se utilizan en los cimientos de los edificios. La suelda en el tramo recto de la barra original en toda su longitud ya que dice que es por donde mas se retuerce.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema y si alguien ha hecho algun otro invento y como le ha ido, Un saludo.

Autor:  StuKeR [ 07 Jun 2011 13:21 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora (mikiturbo)

Esa ñapa puede valer cuando el coche lleva una barra estabilizadora recta + vieletas hasta el triangulo. Este sistema es el más utilizado hoy en dia. El problema esq la barra del Uno va de triangulo a triangulo, es de una sola pieza. Ademas eso de soldarle un hierro de la obra... lo veo un poco rupestre. Llama a Novitec España, igual tienen alguna barra estabilizadora más firme para el Uno. Sino puedes encontrar una barra estabilizadora más firme la otra opción para que se incline menos en las curvas es ensanchar el coche para reducir la transferencia de peso en las curvas. Suerte

Autor:  StuKeR [ 07 Jun 2011 13:22 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora (mikiturbo)

Pues si yo lo de la barra de obra lo veo un poco rupestre, hoy he estado hablando con otro entendido y me ha dicho que una manera mejor de acerlo es: con un tubo con el diametro interior del mismo ancho que la barra, cortarlo a lo largo y envainar la barra, de esta manera evitas que se parta la soldadura al flexar ya que una envuelve a la otra, no se si me he esplicado.

En mi caso ya esta ensachado 3,2 centimetros es decir con separadores de 1,6 ,amortiguadores selex amarillos y muelles rojos de selex los cortos y unicos que hace selex para estos amortiguadores, y barra de torretas regulable sparco. no me quejo, sol estudio posibles mejoras.
Tengo un amigo que corre con un 5 gt turbo (nuestro eterno rival) que para este si que hacen barras mas duras lleva los mismos amortiguadores que yo., y ya sea por el coche o por la barra tiene mas capacidadde corregir la trazada en curba, yo lo achaco a que al mio le falta estabilidad, el dice que lo noto muchisimo, por eso queria saber si alguien habia hecho algo en este tema.
Tambien puede ser que me faltan muchas horas al volante en circuito jeje, y el que no entra en las curbas soy yo :smt003

Las fotos en breve, pero no te esperes nada del otro mundo saxo vts porque esteticamente deve de ser de los peores del foro, pobrecito da penita verlo, pal 2011 le toca pintarlo si aun anda :smt003

Autor:  trifiat [ 07 Jun 2011 13:22 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora (trifiat)

Lo de la barra de obra yo tampoco te lo recomiendo, suelen ser de hierro y no flexan como el acero, al final se acabaria rompiendo, lo de forrar con un tubo si es de acero, si lo veo mejor idea si se hace bien, en teoria ganaras en balanceo y precision, en contrapartida perderas en motrocidad, de todas maneras para uso muy exigente o en circuito creo que como se a comentado en otro post, el tema lo veo mas en mejorar el eje trasero, que no se mueve y cuando lo hace lo hace de manera muy brusca, ademas de que con lo que flexa no ayuda en nada al eje delantero, por cierto ¿tu F1 no sera de color rojo metalizado? es que hay algun video en You Tube, de tandas en Calafat donde sale uno, ¿es el tuyo? si es asi "yatapillat" jejeje :wink: . Saludos

Autor:  StuKeR [ 07 Jun 2011 13:22 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora (mikiturbo)

Pues si trifiat ese soy yo o mi mujer jeje, que a muy pesar de mis pesares tambien lo lleva en circuito, como lo patrocina no le puedo decir que no :smt003 y me lia cada una que paque!!!

Bueno equipo me he estado mirando nuestra barra estabilizadora y tiene mas curvas que el dragoncan de portaventura!!! asi que veo muy dificil cuaquiera de los inventos que anteriormente he comentado.
el post que comentas trifiat del puente trasero no lo he visto, me podias decir donde esta o esplicar un poco la conclusion de el?
Me han comentado que este se endurece soldandole una platina para que torsione menos, es a esto a lo que te refieres?
Un saludo.

Autor:  trifiat [ 07 Jun 2011 13:23 ]
Asunto:  Re: Barra estabilizadora (trifiat)

Muy bueno eso de tener una mujer tan racing, la mia tambien es algo, pero cade vez que le e propuesto meterse en circuito le entran las verguenzas.

El post donde hablamos algo del tema es este seguimos-con-la-estabilidad-t1286.html hay algun otro pero ahora no recuerdo exactamente por donde para, en cuanto a lo de soldarle la pletina, yo creo que una buena solucion seria soldarsela ya sea por el interior o exterior imitando su forma y teniendo mucho cuidado en que la soldadura que la una a los tubos de los extremos este bien reforzada.

Otra solucion ya comentada es meterle una estabilizadora, ya que los F1 turbo montan exactamente el mismo eje trasero que las versiones inferiores, cosa que en muchos utilitarios de serie y mas o menos deportivos no pasa, ya sea montandoles estabilizadora o puentes algo mas rigidos. Saludos

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