Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Posible Palier?
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:29 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola TEAM.

Bueno, pues hoy ya lo que sea a petado del todo.
Os cuento la sintomatica haber que os parece: hacia un ruido como un clonk, clonk cuando le daba la gana y se quitaba o agravaba al coger un bache.
Llevaba asi desde la Kdd de Miranda y por falta de tiempo lo he ido aguantando hasta hoy. Llendo para el trabajo, a empezado a sonar bastante y de buenas a primeras a empezado como a botar el morro del coche, en especial por la parte del piloto. Asi que he parado, llamado a la grua y ahora esta en el taller de un amiguete a ver que cojones le ha pasado.

Tanto mi hermano como yo, estamos seguros al 100% de que se ha jodido la homocinetica del lado de la rueda, pero la verdad que tengo miedo de que el problema tire para la caja de cambios.
Ya os contare en que ha quedado la cosa.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (saxoVTS)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:29 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
para eso lo tienes fácil, compruebale la holgura al palier y nos comentas.

un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (tony206gti)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
el cambio me extraña el cambio si se jode no te hace eso de saltar y menear el coche pero si el palier se ha jodido homacinetica o incluso se te haya roto la presilla o cualquier otra rotura si te andaria descentrado con el consiguiente meneo ,no creo que sea grave ,casi seguro ,suerte jefe

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (quilmesport)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:29 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
MIRA SEGURO Q PUEDE SER LA TRICETA DEL PALIER DEL LADO DE LA CAJA SE SUELEN ROMPER Y HACE Q EL COCHE TE DE SALTOS Y FUESE ASI TRATA DE QUITAR TODOS LOS RODILLITOS CON UN IMAN ANTES DE MONTARLO NUEVO SUERTE

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (RikyTurbo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:30 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
El palier seguro que no es. Te lo digo yo que ami se me rompio uno :? Si se rompe el coche no anda na de na. Si dices que hacia ruidos al pasar por los baches tambien podria ser que te hayas kedao sin silenblok en el triangulo de la suspension... De la caja tampoco puede ser, tmb he roto una :( y cuando casca simplemente no puedes meter alguna marcha o ninguna. Sea lo que sea espero que te lo apañen pronto. Un saludo Liderdiablo!!!

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (Trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:30 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
A mi las homocineticas que mas me han dado problemas son las de la parte interior de los palieres, con ruiditos de esos que comentas, sobre todo la del lado del conductor, es importante que te fijes si te pierden grasa, por que al final acaban cascando por que se quedan secas, a mi me la perdia siempre por la junta entre la homocinetica y la salida del diferencial, hasta que le meti sellante y se acabaron los problemas, aparte tambien de vez en cuando vale la pena echar un vistazo a los guardapolvos, un pequeño poro y con el tiempo homocinetica a tomar viento, espero que solo sea una chorrada Lider. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (tony206gti)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
evidentemente si el palier se rompe del todo el coche no anda ,a menos que tenga autoblocante (lo cual dudo),pero si esta la homacinetica jodida si te va todo como el culo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:31 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola TEAM!!

Muchas gracias por las respuestas.
Ayer desmonte el dichoso palier y tiene toda la pinta de que lo que esta jodido es la homocinetica del lado del cambio. Tiene bastante holgura y si "agito" el palier en vertical, suena a cascajo.
El diferencial tiene una pequeña holgura, pero dentro de lo normal a priori. Ademas la caja no esta frenada, con la primera metida, el coche en el elevador, y girando con la mano el plato donde amarra el palier, giraba la otra rueda sin problemas.
Luego lo probe arrancado con la tercera metida y ni hacia el dichoso ruido y el plato no tenia nada de excentricidad.
La faena es que el palier que trajeron era como unos 5cm mas largo, asi que hasta la semana que viene no salgo de dudas :smt025 ademas de que me quedare sin el mio para poder repararlo, por el tema este de que sale mas barato si entregas el "casco".

Dudas bien maestro, de autoblocante na de na.

Pues en cuanto sepa algo os comento, pero entre lo que he visto y lo que me habeis comentado, casi seguro que el tema se queda solo en la homocinetica del cambio (OJALA).

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:31 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Lider, si es esa homocinetica, aunque sea repetitivo, te aconsejo lo de poner sellante cuando la montes, el Punto Gt lleva las mismas homocineticas y tienden a perder por ahi tambien, se ve que tienen un problema de planificado o algo de eso. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (Danny_Williams)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:31 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Si es la homocinetica en union al plato del cambio, lleva creo 8 tornillos de tipo allen con unas plakitas (4 en total creo) se tienen a aflojar los tornillos, llevan un par de apriente y las chapitas an de ser nuevas ;)

Ami me esta pasando cne palier corto, lo sake para cmbiar una junta al ponerlo y apretar el otro dia comprobe q taban flojos (los giraba a mano) es un tema delicadillo.

Que no sea mas, por que si la holguara es del paltillo del cambio ten cuidao por los rodamientos del Grupo pero deberia tirarte qizas valvulina anteiriormente

salduos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:32 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Lider si dices que le notas algo de juego al diferencial, existen unos anillos de distintos espesores para quitar ese juego, yo cuando desmote la caja para cambiar el grupo se lo cambie por que tenia algo de juego, te lo digo por que ya que desmontas la homocinetica puedes aprovechar y mirarselo, el anillo va detras de la tapita con 4 tornilos de la entrada al diferencial, te dejo unas imagenes del eper para que lo veas, es el anillo Nº7. Saludos

Imagen

Imagen

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:32 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola TEAM.

Muchas gracias por el asesoramiento.
El palier ya lo tengo fuera Danny y no veas que mal rollo con uno de esos dichosos tornillos allen, puesto que el ultimo, antes de poder sacarle me comi la cabeza por usar la llave de impacto.

Trifiat, por lo que he estado mirando de la placa que me comentas, esa lo que corrige es holgura axial solo o tambien angular?, porque me explique mal (perdon), pero la holgura que tengo es angular, es decir, cuando giro el plato donde ancla el palier, tiene como 1º de giro libre antes de que acople y empiece a girar todo el grupo, pero que yo viera, holgura axial no tiene nada, es decir si tiro del plato para fuera o para dentro, no se mueve nada y por ahi no pierde nada de valvulina.
El caso es que va ha estar jodido que pueda sacar la caja si no esta mal, porque el colega del taller, le quiere dar voleto lo mas rapido posible (le ocupa un lugar valioso y el se gana el pan con eso).
Lo que me comentas de sellar esa junta, ya lo pense en el preciso momento en que vi como iba, es mas, creo que a petado porque casi todo el refrigerante que me tira el bote de expansion, cae por esa zona y todo apunta a que se ha filtrado y se a cargado la grasa.
De todos modos muchas gracias por confirmar mis sospechas y ratificar la solucion que habia pensado.

Estoy contigo Potto, creo que solo (afortunadamente) sea el palier y mos con lo que habeis comentado, pero si esta el diferencial tocado, ampoco me preocupa, lo dejare parado y lo reparare poco a poco, lo que me jode, es que me he acostumbrado al puñetero molinillo y ahora el FIRE me da la sensacion de que no anda nada...

Bueno pues para este sabado creo que ya sabre algo y os contare que ha pasado.

Lo dicho, muchas gracias por los consejos y un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:32 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Empezando por el principio, a mi tambien se me han pasado alguna vez las cabezas de esos allen, aviso a navegantes, es importante limpiar bien el agujero de la cabeza para que la llave entre bien adentro y no es mala idea cambiar los tornillos por unos nuevos al volver a montar, son 4 perras para los problemas que pueden dar en un posterior desmontaje.

En el tema que comente del anillo de reglaje igual el que te entendi mal fui yo, juego angular es normal que tenga, hasta cierte punto claro, los planetarios algo de juego tienen siempre, de todas maneras te explico mas o menos para lo que creo que sirve el anillo este, en teoria sirve para corregir un posible juego por desgaste del rodamiento del diferencial (segun manual de Einsa, reglaje de precarga de los rodamientos de la caja interna del diferencial), si el rodamiento tiene algo de juego puede provocar que el diferencial tenga vibraciones que puede ser causa de otros problemas a largo plazo, para medir si hace falta corregir esa holgura, tienes el procedimiento en la paginas 131 y 132 del manual, si no recuerdo mal no hace falta desmontar la caja para mirarselo, todo esto te lo decia por que yo he cogido la costumbre (creo que buena) de revisar las cosas perifericas de la pieza que desmonto, para evitar futuros problemas, de todas maneras si como comentas, no hay tiempo por que lo tienes en el taller ocupando sitio, es logico que no lo hagas, pero ya te digo que en teoria ese reglaje no es mucho trabajo.

Lo de poner sellante entre la homocinetica y el plato, te lo comente por propia experiencia, creo que vale la pena, repito tanto mi F1 como mi punto Gt, perdian la grasa por ahi, espero que disfrutes pronto de la droga que tanto engancha llamada, F1 turbo :lol: . Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (Quilmesport)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:32 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Liderdiablo MIRA X LO Q VOS DECIS DE LA HOGURA Q TIENE ES DEL SATELITE Y PLANETARIO SI LA CAJA LA PODES ABRIR VAS A VER Q EL PASADOR DEL SATELITE ESTA DESGASTADO EN LA PARTE DE GIRO ESE SL JUEGO Q SE APRECIA CUANDO LO MOVES CON LA MANO UN CONSEJO CAMBIALO X Q SE SUELEN CORTAR X DESGASTE Y TE DESTROZA LA CAJA UN SALUDO

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Posible Palier? (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 13:33 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola TEAM.

Bueno pues ya esta otra vez andando el bichejo. La caja a priori parece que esta bien, salvo por una leve perdida de valvolina que tendre que corregir como ya me habias indicado.

El problema, a falta de analizar el palier viejo, parece que esta en el estriado de la homocinetica del cambio, tiene toda la pinta de estar desgastado y haber saltado algun diente el dia que le lleve al taller.
El golpeteo debia de venir de la cruceta, porque la grasa estaba hecha una mierda y me da la sensacion de que alguna de las jaulas tienen holgura.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños