Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:21 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Bueno ando yo caliente riase la gente.. pero creo que le voy a meter 16" al f1..

Tengo estas llantas a tiro que siempre me gustaron (gusunoturbo jeje) pero en 16"

El caso es que necesito toda la info posible sobre ellas.. ET, peso.. anchura.. etc..

Mi idea es pintarlas en negro mate y ponerle semi slicks..

creo que las montaria con 205 50 16 como cambiaria el desarroyo?

salu2
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:22 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
ALCOBENDAS escribió:
Bueno ando yo caliente riase la gente.. pero creo que le voy a meter 16" al f1..

Tengo estas llantas a tiro que siempre me gustaron (gusunoturbo jeje) pero en 16"

El caso es que necesito toda la info posible sobre ellas.. ET, peso.. anchura.. etc..

Mi idea es pintarlas en negro mate y ponerle semi slicks..

creo que las montaria con 205 50 16 como cambiaria el desarroyo?

salu2
Imagen


La lista que tengo de llantas 4x98 solo tengo de 13 a 15, pero esta tambien la meti por que la misma llanta tambien esta en 15, en 16 los datos creo que son estos 6,5x16 et 40, peso segun el Eper 10,5 kg (no se este dato lo fiable que es) son algo pesadas si las comparamos por ejemplo con las que monto en su momento las versiones posteriores del Coupe, que en 7x16 pesan la que menos 9,15 kg.

Hay otra llanta en 16 que monto en su momento otro coche del grupo Fiat y que siempre me gusto, es una Speedline de 5 palos que montaron algunas versiones del Alfa 155 en 7x16, que ademas es una de las pocas en 16, que he visto en la red montadas en un F1, el acabado original es en negro, lo unico que no me gusta es como tiene centrados los agujeros de la tornilleria en relacion a los palos, por lo demas al F1 para mi gusto le quedan de vicio, dejo unas foticos

Imagen

Imagen

otro
Imagen

Imagen

Imagen

esta de una anuncio en ebay de hace algun tiempo, pero en 15

Imagen

comentarte que como ves, que meter una 16 en un F1 no es imposible, pero si unas 6,5x15 a mi ya me costo dejar las aletas rebajadas a muerte, con una llanta 16 a no ser que se monte con unos neumaticos con un perfil ultra bajo o con unas suspensiones de piedra, no se la manera de meterlas, sin abrir aletas.

En relacion a los desarrollos, aqui deje un enlace donde hay una hoja de calculo muy util http://fiat_uno_team.foroportal.es/foro ... -t270.html

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:22 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Pff... + de 10 kilos por llanta que locura..

Macho no se de donde coño sacas tanta info ;)

Pues no se.. estoy barajando si no el montar 205 50 15 en las llantas actuales.. necesito mas traccion!!

Sobre las aletas las tengo mas abiertas que el culo de la rubia de la rotonda.. jejej


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:22 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
ALCOBENDAS escribió:
Pff... + de 10 kilos por llanta que locura..

Macho no se de donde coño sacas tanta info ;)

Pues no se.. estoy barajando si no el montar 205 50 15 en las llantas actuales.. necesito mas traccion!!

Sobre las aletas las tengo mas abiertas que el culo de la rubia de la rotonda.. jejej


1º pues si, no son precisamente las mas ligeras, es logico brazos anchos, en general = llanta pesada, pero la verdad, estan bastante guapas

2º lo de la info se debe a, ignoracia e imposibilidad de saber algunos datos antes de tener internet + informacion desbordante en la red + curiosidad + tiempo (aveces) + me gusta navegar (y no precisamente en barco, que el mes que viene me voy a Mallorca y estoy acojonao :smt017 ) = a lista de favoritos llena a rebosar y libreta llena de tinta

por cierto un amigo tuyo me bautizo en el foro como "enciclopedia" , nada mas lejos de la realidad, si me preguntas que nº de matricula del coche, telefono, dni tengo, pues no lo se :oops: , lo tengo que mirar cada vez, soy un negao para memorizar

3º en cuanto a montar las 205 en la llanta que llevas, si mal no recuerdo :| creo que dijiste que eran 6,5 pues en teoria ningun problema, mira esta lista http://www.pneus-online.es/tabla-de-cor ... sejos.html ahi tambien tienen una hoja de calculo para ver diferencias entre neumaticos http://www.pneus-online.es/equivalencia ... sejos.html
si te interesa saber que marcas fabrican neumaticos semi slicks y en que medidas, tambien tengo unos cuantos enlaces, supongo que algunas ya las sabras, pero la verdad es que hay mas de lo que yo pensaba

4º a la rubia le haces una foto y la cuelgas, que seguro sera uno de los post mas visitados del foro 8)

y ahora una pregunta que seguro me podras contestar ¿para carreras de aceleracion en un delantera, interesa que la suspension trasera este dura como una piedra, para que tenga la menor transferencia de masas, y que el coche no levante morro y en teoria agarre mejor? Joder que larga me ha salido la preguntita. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (Danny_Will
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:23 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Pedro az como los argentinos, dejalo picudo!! pues una vez leyendo en foros de aya lei que mas que por tema de gustos (ami la verdad no me gusta como qeda) es por temas de traccionar mejor un delantera :wink:


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:23 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Bueno pues resumiendo que son las 3 de la mañana y llevo desde esta tarde+noche estudiando.. jejej ;)

Sobre las llantas.. ante mi no venta de las 15" y mi bajo presupuesto.. (por ahora..) creo que aplazo el proyecto y me espero a montar 205 50 15 con semi sliks con mi llanta de 6,5" garganta.. (algo ganaremos en traccion tanto por seccion como por calidad de goma..)

Sobre semi sliks conozco varios.. seguro que tu mas! pero tengo un distribuidor a muy buen precio con los toyo 888 que son bastante majas y "economicas"

Ya puestos a pedir trifiat, a ver si encuentras un uno con llanta 15 y 205 50 de goma xD que tiene que ser bestial (aparte que tengo pensado dejar los separadores de 2cm actuales..)

Por otro lado montar esas llantas 16" creo que acabarian con gran parte de mi filosofia truñing sleeper.. mejor asi de chapa negra.. luego vienen los robos los disgustos etc etc...

Quien fue el que te bautizo? ;)

Pues nada tendre que desvelar mis secretos mas intimos.. si esta duro atras.. a tope!! vamos he pensado varias veces en comprar unos selex pq los koni ya estan a tope y siguen "blandos" solo que unos selex mas duros ya hacen saltar el culo en viajes.. y yo si voy a Barcelona.. Murcia Huelva.. pues no puedo permitirme esos lujos y arriesgar mas todabia la vida.. pero vamos si fuese un verdadero DRAG jeje habria que ponerla mas duro que seguro que ganaba..

Sobre la altura tb se nota.. lo tube asi un tiempo.. pero la conduccion y la estetica era horrorosa..

Ah se me olvidaba, igual de importante es ponerlo duro atras.. como blanco delante!!

salu2


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:23 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
ALCOBENDAS escribió:
Bueno pues resumiendo que son las 3 de la mañana y llevo desde esta tarde+noche estudiando.. jejej ;)

Sobre las llantas.. ante mi no venta de las 15" y mi bajo presupuesto.. (por ahora..) creo que aplazo el proyecto y me espero a montar 205 50 15 con semi sliks con mi llanta de 6,5" garganta.. (algo ganaremos en traccion tanto por seccion como por calidad de goma..)

Sobre semi sliks conozco varios.. seguro que tu mas! pero tengo un distribuidor a muy buen precio con los toyo 888 que son bastante majas y "economicas"

Ya puestos a pedir trifiat, a ver si encuentras un uno con llanta 15 y 205 50 de goma xD que tiene que ser bestial (aparte que tengo pensado dejar los separadores de 2cm actuales..)

Por otro lado montar esas llantas 16" creo que acabarian con gran parte de mi filosofia truñing sleeper.. mejor asi de chapa negra.. luego vienen los robos los disgustos etc etc...

Quien fue el que te bautizo? ;)

Pues nada tendre que desvelar mis secretos mas intimos.. si esta duro atras.. a tope!! vamos he pensado varias veces en comprar unos selex pq los koni ya estan a tope y siguen "blandos" solo que unos selex mas duros ya hacen saltar el culo en viajes.. y yo si voy a Barcelona.. Murcia Huelva.. pues no puedo permitirme esos lujos y arriesgar mas todabia la vida.. pero vamos si fuese un verdadero DRAG jeje habria que ponerla mas duro que seguro que ganaba..

Sobre la altura tb se nota.. lo tube asi un tiempo.. pero la conduccion y la estetica era horrorosa..

Ah se me olvidaba, igual de importante es ponerlo duro atras.. como blanco delante!!

salu2


De las Toyo 888 la verdad es que siempre he escuchado que funcionan muy bien (es una de las opciones que tengo pensado montar el dia que haga algun slalom), ademas he visto que tienes razon, en 205/50-15 los he visto rondando los 100 euros, un precio muy bueno y son relativamente faciles de conseguir.

Ya que de momento veo que te quedas con llanta 15, te pongo otras opciones de semislicks homologados que yo se y en 16 por si algun dia haces el cambio

Avon
marca que por lo que yo se, tiene muy buenos neumaticos de competicion (incluido drag), aunque caros

ZZR
Imagen[/img]

medidas
195/50-15
205/50-15
205/50-16

ACB10 SPORT tienen buena pinta para aceleracion (poco dibujo y el que tiene la mayoria en trasversal) parecen de tractor
Imagen

medidas
195/45-15
215/40-15

CR500
Imagen

medidas
195/45-15

importador en españa http://www.vilarinomotor.com/neumaticosavon/index.html

Dunlop, no se si estos se importan en españa, ni quien

DZ02G
Imagen
medidas
195/55-15
205/50-15
205/55-16

DZ03G
Imagen

medidas
195/50-15
195/55-15
205/50-15
205/55-16

D01J
Imagen
medidas
205/55-15
205/50-16

un importador de Dunlop competición http://www.kernelco.com/_dev/empresa/se ... mn=1&smn=2

Bridgestone, son caros, pero por lo que he leido son muy buenos

RE 55-S
Imagen

medidas
195/50-15
205/50-15
205/50-16

RE540-S no se si se sigue fabricando, creo que no

195/55-15
205/50-15
205/50-16
tienda online en español donde tienen, pero muy caros http://www.es.autothek.com/

Falken, una marca que tengo intención de montar para probar y que
tiene buenos precios

Azenis RT 615
Imagen

medidas
205/50-15
215/45-16
205/40-16 buena medida para montar en llanta 16 sin alargar mucho el desarrollo

tienda online en español donde tienen la 205/40-16 http://www.pneus-online.es/auto-neumati ... IS,RT-615/


Kumho Ecsta V70A
Imagen

medidas
195/55-15
195/50-15
205/50-15
205/45-16

lista de medidas y precios http://www.kumho-motorsport.es/gama.html

Michelin pilot sport cup
Imagen

medidas
205/50-15
205/55-16

tambien fabrica las Tb que estan mas enfocadas a coches clásicos

Federal, la marca no tiene muy buena fama
595 RS-R
Imagen

medidas
195/50-15
205/50-15
205/50-16
205/45-16

tiendas online donde tienen alguna medida http://www.es.autothek.com/
http://www.neumaticos-online.es/

Pirelli P Zero Corsa
Imagen

medidas
195/50-15
205/50-15
205/45-16
tienda en italia con lista de medidas http://www.bellottoracing.it/pneumatici_racing.html

Hankook Z211
Imagen
Imagen

Medidas
195/55-15
205/50-15
205/45-15

esta marca tambien tiene los RS2 Z212, S1 EVO a partir de llanta16 y V12 EVO que en algunas webs los catalogan como muy buenos para track days , los RS2 son otros que tengo intención de probar cuando cambie los Toyo T1R que llevo ahora, tienen un diseño parecido a las Bridgestone S02 (pero con mas taco) que son los mejores neumáticos que probado nunca (haber si se parecen en algo mas que en el diseño) ademas tienen un buen precio
lista de aplicaciones http://www.hankooktire.com/spanish/prod ... asp?pid=28

Tienda que trabaja bastante con esta marca http://www.rallycar.es/index.php?option ... e&Itemid=1

De Toyo y Yokohama no te pongo modelos y medidas porque supongo que ya las conoceras igual que algunas de las que he puesto, de todas maneras creo que las Toyo son para mi las que mejor calidad-precio tienen, se de alguno mas pero creo que son difíciles de encontrar.

Te dejo varios enlaces de paginas extranjeras con comparativas de algunos de estos neumáticos
http://www.europeancarweb.com/tech/0408 ... index.html
http://rallye-forez.com/?r=comparatif
http://www.ewo-motorsport.de/start.htm

En cuanto ha mantener las llantas de chapa y tu filosofia, no puedo estar mas de acuerdo, para mi es un ataque directo a gran parte del tuning que existe actualmente, coches con una estetica super cargada y muy discutible, en los que te encuentras motores con prestaciones de risa, si no encuentras llantas de aleacion 4x98 mas ligeras (no hay muchas) que las de chapa, es tonteria cambiarlas desde el punto de vista funcional.

Respecto a los amortiguadores traseros mas duros, yo ya habia notado la mejora, pero en aceleracion saliendo de curvas lentas, la parte negativa de tenerlo asi, es que en curvas rapidas el coche se vuelve mas critico, yo he tenido montados 2 juegos de Selex amarillos (hidraulicos y gas) y si son bastante mas duros que los Koni, aunque en la posicion mas blanda se dejan hacer bastante, los de gas los tendre muriendese de risa en el garaje, hasta que tenga el coche montado, si los quires para probar solo tienes que decirlo y te los presto para alguna carrera. Saludos y perdon por el toston

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:24 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Pues aparte de flipar de nuevo con la info que manejas, definitivamente me lio con llantanta 15, semisliks toyo y 205 50.. a ver que sale!

A dia de hoy tengo que esperar a ver el nuevo turbo.. no sea que vaya peor y tenga que volver a hacer algo como lo que tenia.. (y ahora tienes tu!)

Por cierto no me as dicho quien te bautizo.. ;)

Bueno pues subo unas fotos segun el orden cronologico..

LLantas oz con goma 195 45 15.. iba super suelto el coche aunk se veia un poco pequeña la rueda.. las vendi a un amigo pq pasaba por malos momentos economicos.. (montadas sin separador.. alomejor algun dia las recupero.. no se..)

El coche esta en la bascula.. 780kgs.. ;)

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:25 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Esta es ya con las nuevas llantas (no tengo mas fotos soy un cutre..) y quitando algo mas de peso para compensar las llantas y los separadores de 2cms..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:25 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
"No me deja editarlo pq siempre me dice que no estoy conectado asi que no me sale la opcion de edit.. si me conecto y voy al post ya me sale como desconectado otra vez.."

Bueno ahi va la foto
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (Trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:25 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Joer, casi las 2 de la mañana y aun despierto, lo que hace haber salido de marcha ayer y no levantarme hasta las 3.30 de hoy, la verdad es que con OZ F1 negras lo tenias muy guapo, esa llantas las tenia puestas en mi Punto GT el anterior dueño y siempre me han gustado, aunque con las de chapa tampoco esta mal, asi todo negro se ve muy gordo, en cuanto a quien me bautizo fue Kaparsso, que por cierto ya hace tiempo que no se pasa por el foro,
780 kg :shock: buena aligerada. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños