CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO http://fiatunoteam.es/foro/ | |
CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS) http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=26&t=720 |
Página 1 de 1 |
Autor: | trifiat [ 07 Jun 2011 18:22 ] |
Asunto: | Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (trifiat) |
ALCOBENDAS escribió: Bueno ando yo caliente riase la gente.. pero creo que le voy a meter 16" al f1.. Tengo estas llantas a tiro que siempre me gustaron (gusunoturbo jeje) pero en 16" El caso es que necesito toda la info posible sobre ellas.. ET, peso.. anchura.. etc.. Mi idea es pintarlas en negro mate y ponerle semi slicks.. creo que las montaria con 205 50 16 como cambiaria el desarroyo? salu2 ![]() La lista que tengo de llantas 4x98 solo tengo de 13 a 15, pero esta tambien la meti por que la misma llanta tambien esta en 15, en 16 los datos creo que son estos 6,5x16 et 40, peso segun el Eper 10,5 kg (no se este dato lo fiable que es) son algo pesadas si las comparamos por ejemplo con las que monto en su momento las versiones posteriores del Coupe, que en 7x16 pesan la que menos 9,15 kg. Hay otra llanta en 16 que monto en su momento otro coche del grupo Fiat y que siempre me gusto, es una Speedline de 5 palos que montaron algunas versiones del Alfa 155 en 7x16, que ademas es una de las pocas en 16, que he visto en la red montadas en un F1, el acabado original es en negro, lo unico que no me gusta es como tiene centrados los agujeros de la tornilleria en relacion a los palos, por lo demas al F1 para mi gusto le quedan de vicio, dejo unas foticos ![]() ![]() otro ![]() ![]() ![]() esta de una anuncio en ebay de hace algun tiempo, pero en 15 ![]() comentarte que como ves, que meter una 16 en un F1 no es imposible, pero si unas 6,5x15 a mi ya me costo dejar las aletas rebajadas a muerte, con una llanta 16 a no ser que se monte con unos neumaticos con un perfil ultra bajo o con unas suspensiones de piedra, no se la manera de meterlas, sin abrir aletas. En relacion a los desarrollos, aqui deje un enlace donde hay una hoja de calculo muy util http://fiat_uno_team.foroportal.es/foro ... -t270.html |
Autor: | ALCOBENDAS [ 07 Jun 2011 18:22 ] |
Asunto: | Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS |
Pff... + de 10 kilos por llanta que locura.. Macho no se de donde coño sacas tanta info ;) Pues no se.. estoy barajando si no el montar 205 50 15 en las llantas actuales.. necesito mas traccion!! Sobre las aletas las tengo mas abiertas que el culo de la rubia de la rotonda.. jejej |
Autor: | trifiat [ 07 Jun 2011 18:22 ] |
Asunto: | Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (trifiat) |
ALCOBENDAS escribió: Pff... + de 10 kilos por llanta que locura.. Macho no se de donde coño sacas tanta info ;) Pues no se.. estoy barajando si no el montar 205 50 15 en las llantas actuales.. necesito mas traccion!! Sobre las aletas las tengo mas abiertas que el culo de la rubia de la rotonda.. jejej 1º pues si, no son precisamente las mas ligeras, es logico brazos anchos, en general = llanta pesada, pero la verdad, estan bastante guapas 2º lo de la info se debe a, ignoracia e imposibilidad de saber algunos datos antes de tener internet + informacion desbordante en la red + curiosidad + tiempo (aveces) + me gusta navegar (y no precisamente en barco, que el mes que viene me voy a Mallorca y estoy acojonao :smt017 ) = a lista de favoritos llena a rebosar y libreta llena de tinta por cierto un amigo tuyo me bautizo en el foro como "enciclopedia" , nada mas lejos de la realidad, si me preguntas que nº de matricula del coche, telefono, dni tengo, pues no lo se :oops: , lo tengo que mirar cada vez, soy un negao para memorizar 3º en cuanto a montar las 205 en la llanta que llevas, si mal no recuerdo :| creo que dijiste que eran 6,5 pues en teoria ningun problema, mira esta lista http://www.pneus-online.es/tabla-de-cor ... sejos.html ahi tambien tienen una hoja de calculo para ver diferencias entre neumaticos http://www.pneus-online.es/equivalencia ... sejos.html si te interesa saber que marcas fabrican neumaticos semi slicks y en que medidas, tambien tengo unos cuantos enlaces, supongo que algunas ya las sabras, pero la verdad es que hay mas de lo que yo pensaba 4º a la rubia le haces una foto y la cuelgas, que seguro sera uno de los post mas visitados del foro 8) y ahora una pregunta que seguro me podras contestar ¿para carreras de aceleracion en un delantera, interesa que la suspension trasera este dura como una piedra, para que tenga la menor transferencia de masas, y que el coche no levante morro y en teoria agarre mejor? Joder que larga me ha salido la preguntita. Saludos |
Autor: | Danny_Williams [ 07 Jun 2011 18:23 ] |
Asunto: | Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (Danny_Will |
Pedro az como los argentinos, dejalo picudo!! pues una vez leyendo en foros de aya lei que mas que por tema de gustos (ami la verdad no me gusta como qeda) es por temas de traccionar mejor un delantera :wink: |
Autor: | ALCOBENDAS [ 07 Jun 2011 18:23 ] |
Asunto: | Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS |
Bueno pues resumiendo que son las 3 de la mañana y llevo desde esta tarde+noche estudiando.. jejej ;) Sobre las llantas.. ante mi no venta de las 15" y mi bajo presupuesto.. (por ahora..) creo que aplazo el proyecto y me espero a montar 205 50 15 con semi sliks con mi llanta de 6,5" garganta.. (algo ganaremos en traccion tanto por seccion como por calidad de goma..) Sobre semi sliks conozco varios.. seguro que tu mas! pero tengo un distribuidor a muy buen precio con los toyo 888 que son bastante majas y "economicas" Ya puestos a pedir trifiat, a ver si encuentras un uno con llanta 15 y 205 50 de goma xD que tiene que ser bestial (aparte que tengo pensado dejar los separadores de 2cm actuales..) Por otro lado montar esas llantas 16" creo que acabarian con gran parte de mi filosofia truñing sleeper.. mejor asi de chapa negra.. luego vienen los robos los disgustos etc etc... Quien fue el que te bautizo? ;) Pues nada tendre que desvelar mis secretos mas intimos.. si esta duro atras.. a tope!! vamos he pensado varias veces en comprar unos selex pq los koni ya estan a tope y siguen "blandos" solo que unos selex mas duros ya hacen saltar el culo en viajes.. y yo si voy a Barcelona.. Murcia Huelva.. pues no puedo permitirme esos lujos y arriesgar mas todabia la vida.. pero vamos si fuese un verdadero DRAG jeje habria que ponerla mas duro que seguro que ganaba.. Sobre la altura tb se nota.. lo tube asi un tiempo.. pero la conduccion y la estetica era horrorosa.. Ah se me olvidaba, igual de importante es ponerlo duro atras.. como blanco delante!! salu2 |
Autor: | trifiat [ 07 Jun 2011 18:23 ] |
Asunto: | Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (trifiat) |
ALCOBENDAS escribió: Bueno pues resumiendo que son las 3 de la mañana y llevo desde esta tarde+noche estudiando.. jejej ;) Sobre las llantas.. ante mi no venta de las 15" y mi bajo presupuesto.. (por ahora..) creo que aplazo el proyecto y me espero a montar 205 50 15 con semi sliks con mi llanta de 6,5" garganta.. (algo ganaremos en traccion tanto por seccion como por calidad de goma..) Sobre semi sliks conozco varios.. seguro que tu mas! pero tengo un distribuidor a muy buen precio con los toyo 888 que son bastante majas y "economicas" Ya puestos a pedir trifiat, a ver si encuentras un uno con llanta 15 y 205 50 de goma xD que tiene que ser bestial (aparte que tengo pensado dejar los separadores de 2cm actuales..) Por otro lado montar esas llantas 16" creo que acabarian con gran parte de mi filosofia truñing sleeper.. mejor asi de chapa negra.. luego vienen los robos los disgustos etc etc... Quien fue el que te bautizo? ;) Pues nada tendre que desvelar mis secretos mas intimos.. si esta duro atras.. a tope!! vamos he pensado varias veces en comprar unos selex pq los koni ya estan a tope y siguen "blandos" solo que unos selex mas duros ya hacen saltar el culo en viajes.. y yo si voy a Barcelona.. Murcia Huelva.. pues no puedo permitirme esos lujos y arriesgar mas todabia la vida.. pero vamos si fuese un verdadero DRAG jeje habria que ponerla mas duro que seguro que ganaba.. Sobre la altura tb se nota.. lo tube asi un tiempo.. pero la conduccion y la estetica era horrorosa.. Ah se me olvidaba, igual de importante es ponerlo duro atras.. como blanco delante!! salu2 De las Toyo 888 la verdad es que siempre he escuchado que funcionan muy bien (es una de las opciones que tengo pensado montar el dia que haga algun slalom), ademas he visto que tienes razon, en 205/50-15 los he visto rondando los 100 euros, un precio muy bueno y son relativamente faciles de conseguir. Ya que de momento veo que te quedas con llanta 15, te pongo otras opciones de semislicks homologados que yo se y en 16 por si algun dia haces el cambio Avon marca que por lo que yo se, tiene muy buenos neumaticos de competicion (incluido drag), aunque caros ZZR ![]() medidas 195/50-15 205/50-15 205/50-16 ACB10 SPORT tienen buena pinta para aceleracion (poco dibujo y el que tiene la mayoria en trasversal) parecen de tractor ![]() medidas 195/45-15 215/40-15 CR500 ![]() medidas 195/45-15 importador en españa http://www.vilarinomotor.com/neumaticosavon/index.html Dunlop, no se si estos se importan en españa, ni quien DZ02G ![]() medidas 195/55-15 205/50-15 205/55-16 DZ03G ![]() medidas 195/50-15 195/55-15 205/50-15 205/55-16 D01J ![]() medidas 205/55-15 205/50-16 un importador de Dunlop competición http://www.kernelco.com/_dev/empresa/se ... mn=1&smn=2 Bridgestone, son caros, pero por lo que he leido son muy buenos RE 55-S ![]() medidas 195/50-15 205/50-15 205/50-16 RE540-S no se si se sigue fabricando, creo que no 195/55-15 205/50-15 205/50-16 tienda online en español donde tienen, pero muy caros http://www.es.autothek.com/ Falken, una marca que tengo intención de montar para probar y que tiene buenos precios Azenis RT 615 ![]() medidas 205/50-15 215/45-16 205/40-16 buena medida para montar en llanta 16 sin alargar mucho el desarrollo tienda online en español donde tienen la 205/40-16 http://www.pneus-online.es/auto-neumati ... IS,RT-615/ Kumho Ecsta V70A ![]() medidas 195/55-15 195/50-15 205/50-15 205/45-16 lista de medidas y precios http://www.kumho-motorsport.es/gama.html Michelin pilot sport cup ![]() medidas 205/50-15 205/55-16 tambien fabrica las Tb que estan mas enfocadas a coches clásicos Federal, la marca no tiene muy buena fama 595 RS-R ![]() medidas 195/50-15 205/50-15 205/50-16 205/45-16 tiendas online donde tienen alguna medida http://www.es.autothek.com/ http://www.neumaticos-online.es/ Pirelli P Zero Corsa ![]() medidas 195/50-15 205/50-15 205/45-16 tienda en italia con lista de medidas http://www.bellottoracing.it/pneumatici_racing.html Hankook Z211 ![]() ![]() Medidas 195/55-15 205/50-15 205/45-15 esta marca tambien tiene los RS2 Z212, S1 EVO a partir de llanta16 y V12 EVO que en algunas webs los catalogan como muy buenos para track days , los RS2 son otros que tengo intención de probar cuando cambie los Toyo T1R que llevo ahora, tienen un diseño parecido a las Bridgestone S02 (pero con mas taco) que son los mejores neumáticos que probado nunca (haber si se parecen en algo mas que en el diseño) ademas tienen un buen precio lista de aplicaciones http://www.hankooktire.com/spanish/prod ... asp?pid=28 Tienda que trabaja bastante con esta marca http://www.rallycar.es/index.php?option ... e&Itemid=1 De Toyo y Yokohama no te pongo modelos y medidas porque supongo que ya las conoceras igual que algunas de las que he puesto, de todas maneras creo que las Toyo son para mi las que mejor calidad-precio tienen, se de alguno mas pero creo que son difíciles de encontrar. Te dejo varios enlaces de paginas extranjeras con comparativas de algunos de estos neumáticos http://www.europeancarweb.com/tech/0408 ... index.html http://rallye-forez.com/?r=comparatif http://www.ewo-motorsport.de/start.htm En cuanto ha mantener las llantas de chapa y tu filosofia, no puedo estar mas de acuerdo, para mi es un ataque directo a gran parte del tuning que existe actualmente, coches con una estetica super cargada y muy discutible, en los que te encuentras motores con prestaciones de risa, si no encuentras llantas de aleacion 4x98 mas ligeras (no hay muchas) que las de chapa, es tonteria cambiarlas desde el punto de vista funcional. Respecto a los amortiguadores traseros mas duros, yo ya habia notado la mejora, pero en aceleracion saliendo de curvas lentas, la parte negativa de tenerlo asi, es que en curvas rapidas el coche se vuelve mas critico, yo he tenido montados 2 juegos de Selex amarillos (hidraulicos y gas) y si son bastante mas duros que los Koni, aunque en la posicion mas blanda se dejan hacer bastante, los de gas los tendre muriendese de risa en el garaje, hasta que tenga el coche montado, si los quires para probar solo tienes que decirlo y te los presto para alguna carrera. Saludos y perdon por el toston |
Autor: | ALCOBENDAS [ 07 Jun 2011 18:25 ] |
Asunto: | Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (ALCOBENDAS |
Esta es ya con las nuevas llantas (no tengo mas fotos soy un cutre..) y quitando algo mas de peso para compensar las llantas y los separadores de 2cms.. |
Autor: | trifiat [ 07 Jun 2011 18:25 ] |
Asunto: | Re: CALENTON! personal!! UNA DE LLANTAS DE 16"!! (Trifiat) |
Joer, casi las 2 de la mañana y aun despierto, lo que hace haber salido de marcha ayer y no levantarme hasta las 3.30 de hoy, la verdad es que con OZ F1 negras lo tenias muy guapo, esa llantas las tenia puestas en mi Punto GT el anterior dueño y siempre me han gustado, aunque con las de chapa tampoco esta mal, asi todo negro se ve muy gordo, en cuanto a quien me bautizo fue Kaparsso, que por cierto ya hace tiempo que no se pasa por el foro, 780 kg :shock: buena aligerada. Saludos |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |