Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ...y amortiguadores nuevos!
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:35 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
Al final, los muelles nuevos han recibido unos Kayaba.

Apenas los he probado cuatro curvas lentas con baches y 14 kms. de autovía, a falta de examen más serio me parece que he recuperado suspensiones en general; conserva muelle suficiente, no está ni muy bajo ni alto como de serie, pero va más firme, claramente más sólido, ahora tiene ...tacto.

Se me hace la boca agua esperando al sábado para probarlo a fondo. :twisted:


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos!
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:35 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
Weno, actualizo info sobre los Kayaba, les he hecho kms. de sobra para explicaros sensaciones; lo primero que noté es que con los muelles nuevos y la amort. vieja el coche iba hasta confortable, lo nunca visto!; al instalarle los Kayaba -son sencillos, sin regulación- el tacto cambia por completo ...a mejor, MUCHO mejor, je je; en firme bacheado va durito pero no en exceso y no pierde rueda; en firme liso, con la barra entre torretas, presiones 2,4 del. y 2,2 atrás, llanta de origen y gomas Hankook bastante curradas lo que sí notas es que la adherencia y direccionabilidad son mejorables pero me sirvió para comprobar que desliza superprogresivo, de las cuatro ruedas a la vez y sin sorpresas.

Lo mejor fue la "prueba del Alce": a unos 100-110 le dí un meneo rápido derecha-izquierda y mantuve el control en todo momento, mejor de lo que recuerdo incluso de nuevo.

La altura de la carrocería está unos 3 cms. menos que de origen; antes, con los muelles originales acortados por el desaconsejable método de calentarlos y comprimirlos aún iba más bajito, pero fatal de tacto. Ya lo he puesto en otros post pero permitir que insista, jamás se os ocurra semejante invento: es lo más barato para bajar el coche pero el muelle pierde su temple, la progresividad desaparece, a la menor alegría pierdes rueda y encima se vuelve extremadamente incómodo; repito: ni en broma, ni siquiera por probar antes de un cambio de muelle.

Tal como está ahora ha ganado claramente respecto a la configuración de origen; veremos a ver lo que duran éstos Kayaba en buen estado, de momento creo que combinados con los muelles SB es un kit bastante rentable (los 4 muelles y amort. costaron 390 € + otros 60 montarlos).

Saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos!
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:35 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
supongo que serán los KYB Ultra SR, no????

Pintan muy bien, yo estoy a la espera de montar mis selex, aunque me gustaria cambiarle los muelles.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos! (Danny_Williams)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:36 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
que modelo en concreto? yo tengo guardados los Ultra Sr pero no he montado aun porq prefiero pasar itv antes

me alegro que estes contento

saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos!
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:36 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
Efectivamente son los Ultra SR, sin regulación alguna y su color exterior dorado. Os aseguro que van de lujo!

Danny, lo de la ITV no debería ser obstáculo para instalarlos, al contrario: los amortiguadores son elementos sujetos a desgaste y por tanto de previsible sustitución; otra cosa podrían ser los muelles, en estaciones muy, pero que muy puñeteras, pero ya me extrañaría que pusieran pegas: mi F1T ha pasado las últimas 9 ITV's con sus muelles de origen, de acuerdo, pero en las condiciones arriba expuestas, o sea, hechos unos zorros, hasta el punto de que, alzado en elevador, despegarse de sus soportes superior e inferior y quedarse sueltos; apoyado en el suelo armaban un ruido de no te menees, un "clac-clac-clac" cada vez que girabas la dirección que se oía claro y alto ...y en la ITV tan felices.

Saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos! (Danny_Williams)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:36 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
cierto enrike, no deberia serlo pero el miedo son los muelles, tengo unos -6cm's que qeria probar con los ultra Sr queria pasar itv este verano pero no me atrevo estoi casi seguro que me joderan :evil:

saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos!
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:36 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
Pues sí, Danny, con muelles -6 tienes bastantes números pa que te toque la lotería chunga -y a menos que sólo hagas circuito, también que se te descoyunte medio coche el día menos pensao, Diosss, qué daño!-.

Weno, no quería decirlo tan claro por aquéllo de la "corrección política", que ésta es una web pública y bla bla bla... pero Potto, tienes razón: la principal, prioritaria y casi exclusiva función de las ITV es ésa ...LA PASTA!

Cierto que hay por ahí más de un desgreñao que conduce engendros que en su día debieron ser coches (justo éstos son los que más pasan de ir a ITV), cuya retirada de circulación sólo pueden decretarla los que ya sabemos, pero claro, andan muy liados ocupándose de otras formas más directas y lucrativas de sacarnos... éso mismo: LA PASTA!

Pero mira tú, ya se sabe el peazo industria que rodea al automóvil: impuestos, tasas, multas, seguros, combustibles, peajes, parkings, repuestos, talleres, accesorios, mil y una empresas de señalización, iluminación, constructoras, fabricantes de radares, antirradares, busca-antirradares, entes y clubs deportivos, bares de autovía/autopista (ésto último me tiene negro: tenemos invadido el país de concesiones de garitos de la misma marca que ciertas ITV, donde el bocata o la bebida cuestan 4 y 5 veces más que un bareto normal; y pa los que fumen, el tabaco te vas a buscarlo a otro sitio, que allí tampoco hay)... seguimos?

Muchas veces me he preguntao de qué coño viviría medio mundo si de repente todos los vehículos dejasen de circular,
pero weno, amos a dejarlo que éste no es el sitio y como siga con el ladrillo nos va a dar la depre a todos; hala, peña, a disfrutar todo lo que nos dejen, naturalmente preparados para todo tipo de atracos legales, es lo que hay.

Salud.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos! (trifiat)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:38 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Sigue, que mas claro no se puede decir, por cierto para mi gusto y dentro de lo que hay en el mercado y he tenido la posibilidad de montar, los KYB Ultra SR para el dia a dia son los que mejor rasultado me han dado, quiza un poco blandos cuando atacas de verdad en curvas lentas, pero ha cambio cuando sales de ellas en marchas cortas con el tipico subidon de par (que es bastante fuerte si se sube la presion del turbo), son con los que tenia menos perdidas de traccion, supongo que por lo bien que trabajan en extension, muy parecido a los Bilstein Sport que tengo montados en el Punto oGt. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos! (Kateno)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:38 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 10 May 2011 15:51
Mensajes: 7
Existiria algún problema con montar los Kayaba con muelles de serie?
Es q le tengo un panico a la ITV, y eso q he visto q venden muelles 35mm homologados... pero no termino de fiarme.
Alguien sabe algo más sobre ese tema?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...y amortiguadores nuevos! (saxoVTS)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:38 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
yo creo que no, ya que los muelles son universales, pero todo depende de su estado y su dureza, ya que los muelles con el tiempo se fatigan tambien... un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños