Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Muelles nuevos!
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:50 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
El previo a lo que sigue lo posteé "meneos al frenar" en el foro averías.

Los muelles los pillé donde más cerca podía y donde antes me los entregaban, porque el coche estaba alzado en el elevador arreglando frenos y no era plan de quedarme sin él éste largo finde; en RM me pillé unos SB (-4) que me aseguraron idénticos a los Apex, con la misma dureza que los de serie; ya que estaba allí pregunté por amortiguadores y me informan que Lip fabrica unos autorregulables específicos para éstos muelles, los cuatro salen por 260 IVA incluído (los Selex azules salían por 330+IVA); si mal no recuerdo, Lip eran los amort. que llevaba el coche de fábrica, quedando impecable de bien equilibrado...

Por aquí veo que claramente la peña se decanta por Selex (amarillos incluso), con lo cual no tengo claro qué hacer.

Sobre los muelles, el coche ha recuperado un tacto que casi había olvidado; llevaba años con tal chapuza en mis muelles (ver el post de averías que anoto arriba) que ahora es gloria en comparación: progresivos, ajustados a sus anclajes y con la altura ideal para el día a día, hasta la dirección ha ganado suavidad; enseñan sin tapujos el tipo de amortiaguador que llevo, los Sensatrac de Monroe: sueltos en línea recta -demasiado incluso- y semiduros en apoyo. Previéndolo, por éso me miré los amortiguatas, creo que debe ser el próximo paso.

Contando que es y seguirá siendo mi único coche y que lo uso a diario en invierno, ¿qué os parece? ¿Lip-Sport o Selex azules?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muelles nuevos! (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:50 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues yo la verdad que de los Lip no te puedo decir nada. Mi hermano lleva en el 205 los Selex azules tarados a la mitad, creo recordar, no son tan radicales como los Koni que llevo en el FIRE, pero siguen siendo bastante duros para el uso diario.

En tu caso, no se que haria, pero casi seguro que los Selex, porque vivviendo en Barcelona, la fabrica la tienes al ladito, te pillas otro juego y tienes suspension casi para toda la vida del coche, mientras que un juego lo tienes montado el otro a reparar.

Yo estoy esperando haber que sensaciones le han dado los Kayaba a Danny-Willians, pero por lo que he leido, deben de ser los optimos para los que usamos este coche a diario, son regulables desde fuera, por lo que para la semana blanditos y para cuando quieras marcarte una especial, los pones duros como tablas y a darle cera.
Los que lleva el turbo creo que son los monroe esos que dices y la verad que son una autentica mierda, para el potencial de este coche, entre lo alto que va y el efecto barcaza que tienen, me da miedo pisar el pedal a fondo.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muelles nuevos!
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:50 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
Yo los selex amarillos los pillé mas que nada por el precio. Delanteros de gas:180€. y los traseros no los tengo aun, pero algo menos, unos 140-150€.

La verdad es que los amotiguadores de serie son una full.

Lider, los kayaba Ultra SR NO son regulables.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muelles nuevos! (liderdiablo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:50 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Ostias, pues yo creia haber leido por aqui que si lo eran, pues nada a seguir buscando algo que se pueda regular desde fuera.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muelles nuevos!
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:50 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
A ver, de serie éste coche llevaba los Lip-Allinquant de la época, con muelle más duro que el resto de la gama; aún quedando alto, iba de miedo porque estaba perfectamente equilibrado.

Con los años conseguí cagarla dos veces, una con los amotiguadores Monroe que me colaron en un Midas, y otra con los muelles que me comprimieron en caliente en otro sitio; el resultado fue unos amortiguadores peores que los de origen y un muelle muy bajito, duro y sin progresividad casi, que enmascaraba bien los malos amoriguadores pero que al menor bache perdías rueda; o sea, un desastre.

Ahora estoy rectificando con los muelles SP -3 y con los amortiguadores, que me están montando hoy y que al final son unos Kayaba que estaban más a tiro que los Lip Sport; he desechado los Selex porque son más caros y porque salieron antes los Kayaba, ...las sensaciones en otro post de aquí a unos días.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Muelles nuevos! (RikyTurbo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 18:51 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Yo tngo unos Cobra Sport pedidos q me vienen sta semana. Cuando los monte comentare como van. Me han salio x 293 € los 4. Son de gas, y lo mas importante, son para muelle corto. Monroe es la marca mas mala que he montado. Tenia unos Monroe Reflex y eran malisimos... acabaron rebentaos en menos de 20.000 km

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños