Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ligero meneo al frenar de golpe...
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:02 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
...lleva unos meses así; típica situación de ir a 120, frenas un poco de golpe (pero sin numeritos, sin buscar bloqueos) porque a cien metros está la señal de 80 con el radar al lado; accionas el pedal y el coche hace un quiebro a la derecha, para después recuperar casi la trayectoria y seguir frenando recto; pruebo en otros lugares a la misma velocidad y distintos asfaltos sujetando el volante sólo con un dedo (para descartar que sea mi instinto el que corrige la trayectoria), y sigue haciéndolo...

Mosqueo; busco un lugar libre de problemas (por aquí es realmente difícil, siempre te la juegas) y pruebo a frenar a 150 del mismo modo, con un sólo dedo al volante y buscando si realmente se va a la derecha o si sólo es el meneo inicial; vuelve a hacer lo mismo, es decir, quiebra la trayectoria un instante hacia la derecha, recupera de nuevo la trayectoria y frena perfectamente recto. Al menos aclaro que el fallo viene del tren delantero, el volante se mueve levemente a la derecha durante el instante del meneo.

Lo llevo a permutar ruedas, delante/atrás por cada lado sin cruzarlas, equilibramos, alineamos dirección, caídas y convergencia, presiones, queda perfecto, recto como una vela; el alineador ya me dice "parece que se va un poco a la derecha..."; pruebo de nuevo ...y sigue igual el jodío! Sólo lo hace al frenar, no acelerando brusco desde parado o en 2ª.

Opciones: la peor, estructural, algún apoyo de suspensión delantera víctima de cáncer; o algún casquillo, silentblock o copela; o la menos mala, falta de limpieza/engrase en los pistones de pinzas de freno (las pastis están al 60%).

Ahora está en taller; alzado en elevador se descartan holguras -ufff!- pero vemos que los muelles de serie, que hace años me los acortaron calentándolos (jamás se os ocurra consentir tamaña barbaridad, pierden el temple) quedan sueltos total, ni apoyan abajo ni se sujetan arriba, un desastre; con lo cual lo primero fue pillarme unos muelles SB -3 idénticos a los Apex, y corregir ésa chapuza; durante el montaje verificarán copelas y limpiarán pistones de pinzas.

La avería es rara porque a pesar a lo mal que iba de suspensiones, nunca tuvo éste meneo al frenar. Iba duro de muelle y suave de amortiguador con hacen los Monroe, o sea, sin apoyo apenas hacen fuerza, con apoyo se endurecen, con lo cual sólo queda ver si en los acoples y desacoples de los muelles se ha jodido algo más (al subir las rampas con giro de los parkings, enderezando dirección girada hacían cloc-cloc-cloc ambos muelles, y ésto cada día desde hace unos nueve años).

Cruzo los dedos para que mañana me lo entreguen en condiciones, me fío bastante de quién se lo está currando, así que ya os contaré el final de la batallita.

Lo he querido explicar con detalle, perdonar el ladrillo...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ligero meneo al frenar de golpe... (RikyTurbo)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Jejeje, yo llevo tmb unos cuanto meses con quebraderos d cabeza con los frenos... Xo lo mio es mas jodio, blokea una rueda d atras. Ya he cambiado todo y sigue haciendolo... stoy desesperado. No puedo salir a carretera xq es un peligro las cruzadas que se marca al frenar fuert. Menos mal q puedo usar otros 2 coches apart d este, sino staria jodidisimo. Un saludo Enrike y espero que te lo arreglen bien :wink:

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ligero meneo al frenar de golpe... (Enrike)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Weno, pues ya está.
El meneo lo producía el pistón de la pinza delantera derecha; limpieza a fondo, instalación cuidadosa y andando, ahora todo vuelve a la normalidad, qué gusto!
Los muelles nuevos también se notan, acostumbrado al claqueteo y sequedad de la chapuza que llevaba, de repente ha recuperado el tacto; dureza similiar a los de serie pero 3 ó 4 cms. más cortos, ahora desvelan sin tapujos el carácter los amortiguadores (el bacheo en rectas me parece hasta suave, apoyando fuerte balancea un poco y ahí se ponen duros de golpe), o sea que el próximo paso será cambiarlos.
Pero ésto es asunto del foro bricos, o sea que allá voy...

Ricky, no lo dudes: busca un profesional con ganas de hacer bien las cosas, si estuvieras por aquí cerca con mucho gusto te presentaba al mío, es la clave para normalizarte ése tambor de tus disgustos.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños