Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Buscando llantas del viejo Croma...
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:04 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
... aquéllas que tienen el mismo diseño que el F1T mk 1 y la misma anchura pero en diámetro 14; a ver si alguien del foro puede informarme si su ET se mantendría en los márgenes legales cara a las ITV, así como dónde localizarlas.

Estéticamente creo que es el modo de alterar lo menos posible el coche, disponiendo de más opciones de gomas que con las de 13; después de leer otros post en profundidad, creo que combinar ésas llantas con unos muelles Selex -3, sus amortiguadores azules y unos neumáticos 175/50 ó 55 decentes podría ser la mejor opción para el uso diario de calle al que destino el cochecito (ya sabéis, compromiso para mantener un buen equilibrio general y no endurecer más la dirección)

¿Qué os parece?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma...
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:04 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Pues si no quieres cambiar la imagen del coche, estas llantas que comentas si serian la mejor opcion ademas para mi gusto son muy bonitas, hace algun tiempo en la seccion compra venta se vendieron unas, las medidas creo que son 6x14 et37, con este et no creo que te dijeran nada en la itv, por que por lo que yo se el valor maximo de anchura de vias para pasarla sin homologar creo que es de 3cm de +, y en tu caso se quedarian en 1cm de +, por cierto estas mismas llantas o con un diseño casi igual tambien las montaron en 14, algunas versiones del Fiat Regata creo que en 5,5x14 et 45 y la ultima version del Ritmo 130TC Abarth en 5,5X14 creo que et 60, lo que pasa es que estas supongo que seran mas dificiles de conseguir que las del Croma, que ademas yo creo que con ese et son la mejor opcion.


En cuanto a los neumaticos que comentas esas medidas son equivalentes a la de serie pero el problema es que hay muy pocas marcas que las fabriquen, otra medida donde hay mas marcas y calidades (no muchas pero mas que las que dices) es 185/50-14 que tambien son equivalentes, con la ventaja de tener casi el mismo desarrollo, ser mas anchas y mejorarias el agarre y desventajas direccion algo mas dura (para mi una ventaja, me lo ahorro en gimnasio :D ) y mas posibilidad de acuaplaning aun que esto ultimo depende tambien de cada neumatico. Saludos

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma...
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:04 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
Yo el único defecto que le veo de motar llanta 14" es que los neumaticos equivalentes para nuestro Uno son medidas algo rarillas y son cariiiiiisimas en comparacion con una de 13 ó incluso 15.

Yo tengo las llantas de 14" y estoy en busqueda de neumaticos, y no se por donde tirar....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma...
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:04 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
Trifiat, en otro post ví un enlace con otra web que definía medidas de llantas de todos los modelos; para el antiguo Croma -para el más antiguo de todos- había un webo de opciones; pero como no vienen sus diseños ahora no sé si el ancho de 5,5 era el de las Cromodora similares a las del F1T o no, lo preguntaré en Concesionario y ya lo pondré por aquí; de paso preguntaré lo que cuestan (si es que las hay), supongo que nuevas serán caras...

Indagaré también en algún desguace, aunque ya sabemos que o vas recomendado o éstos son otros que no dudan en sangrarte, me acuerdo que una vez pregunté por las mismas llantas de origen que llevo para un 70 SX de un coleguita, los jodíos ni se despeinaron para pedirme por unas usadas y arañadas el mismo precio que entonces costaban nuevas, amos, que debieron verme cara primo (la misma que no han vuelto a ver, claro)

Grale, tengo abierto el link http://www.neumaticos-online.com/start.html, en medida 175/50 o /55 de diámetro 14 no hay nada en absoluto; sin embargo en 185/50 tienes cinco opciones; sabiendo que ésa web ofrece gomas de lo más generalista, creo que en el mercado puede haber aún más gama donde escoger.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma...
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:05 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Pues por lo que yo se las que monto en su momento el Croma turbo I.E MK1 son 6x14 et37, en este enlace estan las que vendio el forero Driftboy http://fiat_uno_team.foroportal.es/foro ... ee3163e3c2 igual las que has visto en la web que has mirado eran las originales en chapa de las versiones basicas que son 5,5x14 et43, en cuanto al lo que comentas de los desguaces completamente de acuerdo contigo.

En referencia a los neumaticos en 175/50-14 por lo visto hay problemas para conseguirlos, hace algun tiempo que lei algo sobre el tema, echale un vistazo http://www.forosfiat.com/1236-fiat.seic ... acher.html yo creo que la mejor alternativa de neumaticos equivalentes en 14 son la comentada 185/50-14 y si se quiere tener aun mas agarre 195/45-14 (que hay un poco + de variedad) yo las he tenido las dos medidas montadas y se nota bastante la diferencia respecto a la medida original sobre todo si se acompaña con una suspension acorde con las nuevas exigencias de agarre, para las equivalencias este enlace es muy util http://www.pneus-online.es/equivalencia ... sejos.html por que te dice lo que cambia el desarrollo con la nueva medida, tambien estoy con Grale el lo que dice de los precios, yo al final me pase a llanta 15 y 195/50-15 por ese motivo y por que hay mas variedad y mejores calidades, el problema es que en teoria no hay ninguna medida que sea equivalente. Saludos

Las del Croma son estas que dices, ¿no?

Imagen

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma...
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:05 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
La virgen! Eres toda una enciclopedia, Trifiat :D

Tienes razón, ahora veo claro que lo suyo es montar los 185/50 en llanta 14x6, no altera apenas el desarrollo (lo hace pero poquísimo, muy dentro del margen del 3% que impone ITV), y además no forzaría nada los flancos de las gomas. Sobre el extra de dureza de dirección, muy weno lo del ahorrar gimansio haciendo bíceps... se asume!

Y sí señor, justamente ésas son las llantas que busco; lástima de haber llegado tarde porque tenían buena pinta y la oferta parecía realmente buena; sólo me queda comprobar cuánto desplazamiento tienen respecto a las de 13" (creo la anchura de vías total también tiene que estar dentro del dichoso 3%); para mis propósitos son perfectas, no tengo planes de aumentar potencia, con lo cual son suficientes para mejorar un poco la tracción y la adherencia lateral; con el aquaplanning no hay problema, odio conducir con lluvia, manías del motero que también soy...

Gracias y saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma... (Enrike)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 21:51 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
yo tengo unas llantas de esas en perfectísimo estado, si os interesa mandarme un privado.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma... (Enrike)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 22:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Este post tiene mas días que la leche rancia.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma...
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 09:43 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 21 Jun 2011 22:01
Mensajes: 80
mojika escribió:
Este post tiene mas días que la leche rancia.

Un saludo!


Casi 1022 días z8 x2


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando llantas del viejo Croma... (Enrike)
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 12:27 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
StuKeR escribió:
mojika escribió:
Este post tiene mas días que la leche rancia.

Un saludo!


Casi 1022 días z8 x2

jeje si esque ando liadillo y no me entero de nada, pido disculpas!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños