Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Llantas 15x7'' ET 25
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:07 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Hola gente, alguien sabe si unas llantas 15x7'' con ET 25 (bastante salidas) entran en un Uno Turbo mk1??(me las he comprado por ebay...son las OZ de tierra, las tipicas de los celica o del integrale de Fina)... que neumatico les montais a unas 15 para que no queden exageradamente grandes??

Gracias y un saludo.

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:07 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
Notapor Grale » 03 Mar 2008 20:41
ha habido foreros que con llanta de ancho superior a 6" le han dado problemas y han tenido que montar separadores.

Con el ancho de 7" puede que te roce por la parte interior por el amortiguador, y con el ET 25 te rozará seguriiiiisimo en la parte exterior (aletines).

Ten en cuenta que las llantas de origen son ET 42. si le pones un ET25 estás sacando la llanta casi 2cm para afuera.

Aun así, todo depende de la suspension que lleves y tal, ojala no te roce.... pero seguro que algun quebradero de cabeza te dá.

Los neumaticos.... los unicos que son equivalentes a los originales 175/60 r13 son los 195/45 r15.

Pon unas fotillos cuando tengas las llantas!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:07 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
hmmmm mal rollo, bueno, la idea era usarlas para tener unos sliks para el lancia pero si hubieran entrado bien en el fiat las hubiera dejado ya que esas llantas me encantan....por dentro dudo que me toquen (he llevado llanta de 6'5 y el unico problema era la caida de delante) pero con ese ET si que tienes razon que por fuera esta dificil la cosa...ya probare, ni que sea solo para la foto que seguro que queda impresionante!

Por cierto, alguien ha hecho algun invento o hay algo para acortar el recorrido de la suspension de detras??? llevo selex nuevos de trinca y en segun que bache (con llanta de serie) me llegan a tocar!!

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:07 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
yo monte llanta 7x15 et30 y salen algo acia afuera si lo bajas nose que tal irias de rozes si el et es menor algo mas te saldran...

creo que ideal para llanta 15" es 6 puladas y 6.5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:07 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 29 Jun 2011 02:55
Mensajes: 61
¿que lancia tienes??? :shock:

La foto que tienes en tu avatar, ¿que llantas lleva tu uno?????

Lo de la suspension ni idea, llevas los selex amarillos y bajado, no?

EDITO: recuerdo tener fotos de un uno turbo con las llantas oz que has comprado. Si puedo luego las subo, que no se que pasa que no funciona mi ordenador y estoy desde otro que no tengo las fotos. Así te haces la idea, jejeje, aunque es un faseII.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:08 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Hola grale, pues haciendo honor a tu nombre tengo un integrale 16v (del 91), lo presenté junto a mi uno en el siguiente link:

Llevo una selex competicion (amarilla) con muelles selex de -3cm.

La foto de el avatar te la adjunto sin distorsionar...es un apaño con photoshop que he hecho para ver como quedaria con esas llantas....la verdad es k me encanta jejeje

Un saludo!
Imagen

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:09 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2011 00:02
Mensajes: 155
Aunque se que no es el sitio adecuado, bienvenido al Team Platoon, por cierto muy guapas tus 2 machinas italianas :) , por otro lado en el tema de las llantas que comentas, con ese ET mas que son en 7 pulgadas, haciendo la cuenta de la vieja me sale que las llantas se desplazarian hacia fuera respecto a las originales 3,6 cm, 1,7cm con el nuevo ET + 1,9cm de la nueva anchura de la llanta, por la parte interior no creo que te rozara por que lo que aumentas en anchura de llanta, casi lo restas con el nuevo ET, ahora por la parte exterior es mucho desplazamiento seguro que te rozaria sin modificar aletas cuando lo cargases o apretando en curvas y mas si dices que lo tienes bajado y encima en 15 que llena bastante mas el paso de rueda, otra cosa ¿las OZ que dices son en 4x98 o 4x100? te lo digo porque creo que en 4x98 tambien se fabricaron con ET 36. Saludos

¿Las llantas que has comprado son estas? una de las llantas racing por excelencia
Imagen

Imagen

_________________
No se como lo hago que cada dia que pasa quiero un coche que pese menos, pero cada dia que pasa yo peso +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25 (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Cuidado con que la llanta salga mucho fuera de la carroceria, ya que esta llanta tendra mogollon de copa (garganta). Depende en que ITV te pondran pegas. A mi con los separadores de 20 milimetros no me pasaba la itv y le tuve que pillar en un desguace unos aletines de un golf y adaptarlos chungamente para pasarla, luego ya se los quite y los rebaje en tornero. El tio pillo la regla y midio y salia una barbaridad de la carroceria y me dijo: Sale mucho asi que es una reforma de importancia y hay que homologar (y eso que tenia los separadores homologados), pero era otra reforma diferente. Lo que el tio se enrollo y me dejo poner unos aletines por encima de los de serie, pero que conste que poner aletines tambien es reforma de importancia. Pero como nuestros Unos los llevan, si pones unos mayores tampoco se nota mucho si quedan bien.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25 (platoon)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:10 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
me preocupa mas si me para la policia porque si no tengo las llantas de serie con unos yokohama casi nuevos osea que para la itv no hay problema...lo que te paso en general es por los separadores, pues en principio son "ilegales", ademas en teoria el ancho de via (entre punto medio de una rueda y el punto medio de la otra) no puedes sobrepasar los 3cms en total respecto al de serie i el canto de la goma no puede sobresalir de la vertical de las aletas....la verdad es que si se ponen tontos yo creo que ni el que lleva el coche mas "de serie" de este foro pasa la itv... :?

un saludo!

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Llantas 15x7'' ET 25 (Jimmix)
 Nota Publicado: 07 Jun 2011 19:10 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Aprovecho para plantear mi duda, tengo un fase 1 como el de platoon del 86 del que tampoco llevaba adhesivos, y tengo unas llantas de chapa de 15 en 4x98, estoy planteando montarle unas gomas pero no se la medida para que vaya bien y no toque ya que lo llevo completamente de serie y como mucho en un futuro no muy lejano lo bajo -3cm.
Como veis un 185/50/15??

Gracias y saludos comprimidos

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños