CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Frenos erráticos! SOLUCIONADO
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=26&t=906
Página 1 de 1

Autor:  Enrike [ 02 Jul 2011 21:59 ]
Asunto:  Frenos erráticos! SOLUCIONADO

Esta mañana he sacado a pasear al Juanito; como casi siempre, he alternado todo tipo de vías y modos de conducción: salida de ciudad, autovía y carreterita de montaña, es decir, paso wevo, ligerito a velocidad legal o pelín más y a saco-paco; después suelo reproducir éste mismo orden inverso y tras un par o tres horas, al parking otra vez hasta la siguiente semana.

Pues bien, cuando iba "de tramo" me he encontrado con un efecto raro en el pedal acompañado de un ruido; lleva tiempo que sólo actúa en la segunda mitad del recorrido del pedal aunque seguía frenando recto y normal, con potencia y estable; hoy iba igual pero sólo si pisaba el pedal con progresividad, si lo pisaba rápido tenía además del ruido un recorrido de pedal bastante más corto, actuaba enseguida hasta blocar muy fácilmente; volvía a intentarlo suave y todo normal -insisto que lleva tiempo frenando sólo a partir de la segunda mitad del recorrido de pedal-; volvía a provocar el fallo frenando rápidamente y volvía a hacer el "rrrac-rrrac" y frenar todo en la primera mitad del recorrido.

Por suerte he llegado a la Fiat justo antes de que cerraran, tenía la sensación de ir un poco vendido y no me lo he pensado dos veces.

Actualmente recorre menos de 3000 kms./año; el líquido de frenos tiene poco más de un año, al igual que los latiguillos, así que sospecho de la bomba de freno, o alguna de sus juntas... ese "rrrac-rrrac" es nuevo y mosquea un rato! Qué os parece? Ya sabemos que a distancia y sin probarlo es difícil diagnosticar, pero aún así, le ha pasado ésto a alguien? Alguna idea/sugerencia?

Autor:  QUILMESPORT [ 03 Jul 2011 00:10 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

hola enrike yo creo que el problema lo tenes en el servo freno

Autor:  Enrike [ 03 Jul 2011 00:23 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

Cuenta, cuenta... por qué el servo?

Autor:  QUILMESPORT [ 03 Jul 2011 00:29 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

enrique el que tiene que contar eres tu
1ºel pedal es medio duro o no
2º frena despues de la mitad
3º tiene mucho juego libre el pedal antes de empesar a frenar
ya iras contando un saludo

Autor:  Enrike [ 03 Jul 2011 09:17 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

Gracias por respuesta Quilmes, intentaré expresarlo más claro:

1º el tacto del pedal no es ni duro ni blando, es "nada al principio, todo al final"; si hay siete ctms. de recorrido, en los 4 primeros no hay frenada, en los siguientes 3 sí frena y puedes modularlo bien.

2º cierto, empieza a frenar de la mitad hasta el final; en ése tramo del recorrido frena bien, antes de ésa mitad no actúan los frenos para nada.

3º cierto, tiene juego antes de empezar a frenar, no es como los coches de ahora que apenas acaricias el pedal ya empiezan a frenar; quizá no tan exagerado como ahora, el juego inicial siempre ha estado ahí, o éso creo.

La novedad de ahora, o sea, la avería, está en la rapidez con que el pie actúe sobre el pedal: si actúo normal, con progresividad, frena como acabo de describir, nada al inicio y bien de la mitad hasta el final; pero si le das un toque rápido al pedal, actúa enseguida en ésa primera mitad del recorrido en la que antes no había frenada, acompañado de un ruido nuevo, como un "rrrac"; frena tanto que bloca con facilidad.

Lo probé varias veces: aprietas el pedal normal y tiene el juego de siempre, aprietas rápido y aparece el ruido a la vez que desparece el juego, frena arriba del todo a la mínima insinuación y sin ninguna progresividad, haciendo ése ruidito que por buscarle algún parecido, se asemeja al de algunos ABS actuales (evidentemente, no tiene ni ABS ni antiskid); el equipo de frenos es el de serie, eso sí, con discos-pastillas-latiguillos nuevos; el servo y la bomba son los de serie, no se han cambiado.

Autor:  mojika [ 03 Jul 2011 10:35 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

Yo iría a un taller a que te comprueben el vacío que hace el servo, probablemente este mal.

Tambiénn pediría un kit de reparación de bomba en FIAT que no cuesta mucho yu le cambiaría todas tóricas y demás. Después de 20tantos años se lo ha ganado aunque no sea lo que falle.

Ya nos iras contando!

Un saludo y a ver si te quedas más por el foro, que se te echaba de menos!

Autor:  QUILMESPORT [ 03 Jul 2011 17:12 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

enrike quita la bomba y que uno te pise el padal con la mano asi miras como sale el bastago que empuja la bomba y observa el juego libre que tenga el pedal hasta que empieze a mover el bastago que seguro el probema lo tenes en el servo igualmente mira la bomba que no pierda liquido asia el servo , cuando vuelvas a montar tenes que controlar el ataque del vastago con la bomba eso lo haces de la siguiente forma bomba apollada en el servo y uno que empuje con la mano el pedal y cuando empieza a moverte la bomba que are y miras cuanto te vajo el pedal si el recorrido es muy largo el vastago tiene para regular el ataque lo desenrroscas un par de vuelta y volves a cantrolar el juego libre debe ser maximo 1 cm espero que me entiendas un saludo

Autor:  Enrike [ 04 Jul 2011 15:25 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

Gracias por vuestro interés.

De momento y tras una primera prueba, en el taller apuntan al master del servo (Quilmes, Mojika, lo vuestro es la telediagnosis, si me lo confirman habéis hecho pleno al quince)

Ya seguiré contando...

Autor:  Enrike [ 18 Jul 2011 23:07 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

De momento sigo sin coche, el taller sigue a tope y efectivamente, donde hay confianza da asco: saben que en verano voy en moto y por tanto, espérate que en Julio siempre hay urgencias. No me importa de momento (ya veremos la factura final)

Lo cierto es que tras desmontar la bomba y observarle restos de minifugas (lo que llevó a buscar otra nueva en el mercado no oficial) siguieron con el master y aquí sí que las diagnosis de Mokija y Quilmes se hicieron verbo, el pobre servo no se aguantaba; lo han llevado a reparar, cambiando no sé cuantas juntas y otras historias.

O sea, que no era la bomba pero casi, aunque como bien decíais ya de paso se monta todo nuevo y en orden; falta montarlo todo y probar, si todo va bien imagino que ésta semana lo recuperaré.

La verdad es que aunque lo uso muy poquito, echo en falta ésos domingos de apenas amanecer para sentir ése tacto que no se olvida, oir ése molinillo que envenena, huir de entre el resto de electrodomésticos rodantes, recuperar la sonrisa de antes, volar entre curva y curva... no os descubro nada nuevo, ya sabéis lo que es: pura magia, único, insustituible.

Autor:  liderdiablo [ 19 Jul 2011 19:14 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

Haber si cuando te pongan el servo, se soluciona todo y asumto arreglado

Autor:  Enrike [ 23 Jul 2011 13:35 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

Ya está de nuevo en casa, ahora frena como debe, o sea, como antes: tacto de pedal arriba y dosificación normal, perfectos en caliente con buen asfalto y con su típica tendencia al bloqueo fácil en asfalto desgastado, más con los Pirelli-piedrix que llevo (daría para otro hilo, pero... cómo echo de menos los antiguos P6 de origen!)

Costes: bomba nueva (95), servo reparado (110) y sus horas de trabajo; a éso le añadimos IVA y nos vamos rápido a 330 euros ...es lo que hay, no me quejo.

Autor:  QUILMESPORT [ 23 Jul 2011 20:42 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

hola enrique me alegro que ya tengas el coche funcionando un saludo

Autor:  tony206gti [ 25 Jul 2011 21:05 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

330 euros muy bien invertidos,solo piensa que el dinero que te ahorres en seguridad es proporcional al que te gastaras en chapa
con frenos y direcion no se puede andar escatimando
saludos compi

Autor:  liderdiablo [ 25 Jul 2011 23:29 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos!

Perfecto y no me parece caro, ten en cuenta que el servo nuevo ya sale cerca de 200 y pico euros.

Quedamos en que el fallo al final era el servo no??

Un saludo.

Autor:  Enrike [ 26 Jul 2011 15:15 ]
Asunto:  Re: Frenos erráticos! SOLUCIONADO

Efectivamente Jefe, el fallo estaba en el servo; cambiar la bomba estuvo de más, pero con veintipico años a sus espaldas tampoco era para pensárselo demasiado, más con huellas de sudores...

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/