Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Montaje kit reparación pinzas de freno
 Nota Publicado: 13 Ago 2011 23:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola a todos.

Como algunos ya sabeis estoy repasando todas las pinzas de freno a fondo. Ayer me llegaron los kits de reparación y hay algunas cosas que no acabo de ver bien como van y por eso os pregunto.

Esta es una foto del Eper del despiece
 

Esta es la pinza delantera con las gomas, como podeis ver, tanto en el Eper como en el kit me ha venido un aro de goma que no me ha aparecido dentro de la pinza.
A ver quien me dice donde va
 

En la pinza trasera me ocurre lo mismo con el aro de goma y además a la hora de sacar la palanca que acciona el freno de mano para cambiarle el retén no se como hacerlo y por miedo a romper dejo de hacer palanca.
 

Un saludo y gracias de antemano

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montaje kit reparación pinzas de freno
 Nota Publicado: 14 Ago 2011 00:05 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
En la pinza delantera has sacado el pistón? Porque el juego te traera guadapolvos del pistón, segmento del piston y dos guardapolvos pequeños para los bulones en los que desliza la pinza. Esto en la delantera

En la trasera yo creo que no tienes que sacar la palanca del freno de estacionamiento. En mi caso saqué el piston trasero (un poco delicado), que sale a rosca y cuando lo volví a instalar después de quitarle mucho óxido ya no funcionaba el mecanismo de freno de mano en esa pinza. Por eso pillé una pinza a un forero.

En lasde atras me limito a limpiar un poco el oxido del pistón sacandolo un poco pero no del todo, porque por dentro este bien. Y con eso me desliza ya bien. Pero claro otra cosa es que te tire liquido; que ya no te quede mas remedio que cambiar el juego.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Montaje kit reparación pinzas de freno
 Nota Publicado: 14 Ago 2011 18:34 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
El aro de goma ba casi en la base del piston, lo sacas entero inyectando aire comprimido poco a poco por la toma del latiguillo, cuidado que si te pasas sale disparado.
Una vez fuera veras perfectamente ese aro, lo cambias y pa dentro otra vez.

Metido el piston no del todo, le pones el guardapolvos, este va pillado a la pared del cilindro, no es complicado pero si paciente si no lo quieres pinchar.

En cuanto a las pinzas traseras, no te puedo decir, nunca las he desarmado.

Un abrazo.

PD. te lo muevo a la seccion de frenos.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños