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tren trasero ?¿?
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Autor:  domingo [ 19 Ago 2011 19:06 ]
Asunto:  tren trasero ?¿?

bueno el otro dia en las tandas la verdad que me sorprendio la pelotilla como fue, pero en cuestion de tren trasero se me va mucho, y queria saber si alguien a hecho algo para sacar caidas para el puente trasero, porque no paro de darle bueltas al puente trasero que tengo aqui para sacarle algo, y a lo mejor alguien ya a tenido alguna idea.

Autor:  mojika [ 19 Ago 2011 22:23 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

Yo en cuanto pueda lo reforzaré pero sin pasarme para que siga teniendo algo de flexibilidad.

Autor:  domingo [ 20 Ago 2011 16:35 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

mojika escribió:
Yo en cuanto pueda lo reforzaré pero sin pasarme para que siga teniendo algo de flexibilidad.


yo creo que eso ira peor, porque luego la rueda que no esta en apoyo, quedara mas en el aire, y la que esta trabajando a un trabajara mas con el hombro del neumático, la gracia seria ponerle caída , yo quería cortar y soldar de nuevo pero con caída, pero me dado cuenta que cuando amortigua el brazo, la caída va cambiando de posición, y no me convencido x7

Autor:  Danny_Williams [ 21 Ago 2011 01:19 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

Vale mas dejarlo como esta

Autor:  mojika [ 21 Ago 2011 11:04 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

Siempre se puede buscar algun tren trasero independiente y adaptarlo, pero teniendo problemas con el hueco de la rueda de repuesto y teniendo que hacer unos soportes buenos en el chasis.

De todas formas lo de reforzar a mi no me parece malo, pues este eje con una mano ya lo doblas (no exagero nada) y si lo refuerzas un poco, aunque tienda a levantar la pata, la rueda que siempre recibe la mantendrá mejor su posición antes de torcerse en caida positiva.

Ah! en pleno apoyo, aunque la rueda del interior apenas toque, la rueda exterior llevará la misma carga.

Autor:  domingo [ 21 Ago 2011 13:33 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

mojika escribió:
Siempre se puede buscar algun tren trasero independiente y adaptarlo, pero teniendo problemas con el hueco de la rueda de repuesto y teniendo que hacer unos soportes buenos en el chasis.

De todas formas lo de reforzar a mi no me parece malo, pues este eje con una mano ya lo doblas (no exagero nada) y si lo refuerzas un poco, aunque tienda a levantar la pata, la rueda que siempre recibe la mantendrá mejor su posición antes de torcerse en caida positiva.

Ah! en pleno apoyo, aunque la rueda del interior apenas toque, la rueda exterior llevará la misma carga.


mientras mas ruedas toquen el suelo mas se aguanta, cuando te refieres doblarlo no sera que mueves los SilentBlock de goma que hay? eso estaba mirando yo de cambiarlos todos ,tanto el trasero como el delantero, pero sale por un pico, y también quería los del motor pero no los encuentro w1

Autor:  mojika [ 21 Ago 2011 21:41 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

La semana pasada estuve mirando mi eje. Me refiero a que si lo pones desmontado sin ruedas ni nada apoyado en el suelo y lo subes por ejemplo del lado izquierdo, este se levanta 4 dedos del suelo antes de que empieza a levantarse el lado contrario.

Eso solo con el peso del propio eje, así que ni me imagino con el coche en pleno apoyo.

Un saludo

Autor:  domingo [ 22 Ago 2011 01:15 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

mojika escribió:
La semana pasada estuve mirando mi eje. Me refiero a que si lo pones desmontado sin ruedas ni nada apoyado en el suelo y lo subes por ejemplo del lado izquierdo, este se levanta 4 dedos del suelo antes de que empieza a levantarse el lado contrario.

Eso solo con el peso del propio eje, así que ni me imagino con el coche en pleno apoyo.

Un saludo



yo creo que es un poco lo que debe hacer, piensa que el tren trasero carece de barra estabilizadora, y esa torsión puede ser lo que lo sustituya, piensa en los que diseñaron el puente, con un simple tubo redondo ya fueran tenido esa rigidez, mas sencillo que estar doblando planchas, haber es mi opinión, que ablando así es como mejor se entiende las cosas, dando cada uno su manera de ver las cosas.

Autor:  Rikimon [ 15 Feb 2013 19:08 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

Se que este tema es muy antiguo, pero me parece muy interesante asi que voy a reflotarlo.

Hace unos meses pase por EFICAR para dar caidas al coche que acababa de montar semis y frenos y me comento Eugenio que delante no habia problema porque lleva tornillo excentrico pero que detras era más dificil conseguir pero que lo intentaba.

El caso es que por más que intento no lo consiguio, me refiero a intentar cosas sin desmontar puente trasero, al final consiguio pasar de una 0.3 positivo a -0.2 negativo, algo es algo.

Asi que despues de esto esta claro que hay que liarla mucho con este tema para conseguir algo decente.

Yo para mitigar un poco el culo tan vivo lo que hago es bajar la presión detras más de lo normal y no quitar rueda de repuesto y herramientas .

Saludos!

Autor:  Platoon [ 19 Feb 2013 11:20 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

Por curiosidad (y interes colectivo), como consiguio modificar la caida trasera? simplemente forzando??

Autor:  Rikimon [ 19 Feb 2013 12:58 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

Platoon escribió:
Por curiosidad (y interes colectivo), como consiguio modificar la caida trasera? simplemente forzando??


Creo que si, pero le consultare para asegurarlo al 100%

Y ya por curiosidad, con unos separadores detras de unos 2cm se supone que se tendría que ganar algo más de caida negativa no?

Autor:  kim [ 19 Feb 2013 16:45 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

Rikimon escribió:
Platoon escribió:
Por curiosidad (y interes colectivo), como consiguio modificar la caida trasera? simplemente forzando??


Creo que si, pero le consultare para asegurarlo al 100%

Y ya por curiosidad, con unos separadores detras de unos 2cm se supone que se tendría que ganar algo más de caida negativa no?


Rikimon,con los separadores no tiene nada que ver con las caidas unicamente la anchura de via

Autor:  potto [ 20 Feb 2013 00:28 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

yo en un golf mk3 e visto un separador en forma de cuña pero que va puesta entre el puente y el buje, y la verdad el coche iba muy bien.
no se si me entendeis.
tambien abia oido lo de deformar el puente en la prensa, pero eso ya es muy delicado.
lo de la cuña si no te gusta lo kitas...

Autor:  Rikimon [ 20 Feb 2013 00:46 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

En eficar intentaron hacer lo de la cuña y nada tampoco pudieron o les dio mal rollo.

Haber si paso y les pregunto y de paso monto todos los silentblocks powerflex :D

Autor:  kim [ 20 Feb 2013 03:00 ]
Asunto:  Re: tren trasero ?¿?

potto escribió:
yo en un golf mk3 e visto un separador en forma de cuña pero que va puesta entre el puente y el buje, y la verdad el coche iba muy bien.
no se si me entendeis.
tambien abia oido lo de deformar el puente en la prensa, pero eso ya es muy delicado.
lo de la cuña si no te gusta lo kitas...


lo de las cuñas en varios modelos tenian buenos resultados pero el problema de nuestro puente esque tanto el puente como el buje es todo de una pieza

en nuestros puentes la unica posibilidad es doblandolo cosa que no aconsejo,mejor una buena estabilizadora ho aun mejor una amortiguacion como la de Quilme jejej

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