Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 12 Dic 2011 01:35 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
pues voy a seguir haciendo otro post que seguro ayudara a quien este interesado en comprarse un fiat uno o localizar averias estructurales en caso de restauracion
bien pues hay varias cosas muy muy importantes que debemos saber a la hora de comprar ciertos coches ,todos los coches tienen algunos defectos ,fallos de fabricacion,calidad de materiales o simplemente el paso de los años que segun la zona donde circule el coche puede ser uno u otro problema
en coches los cuales circulan por zonas muy proximas al mar nos vamos a encontrar oxidos en la chapa del coche cosa contraria si vivimos en zonas frias o de montaña las cuales sus carreteras estan habitualmente sembradas de sal el cual nos fastidiara la carroceria en sus bajos en los cuales pondremos especial atencion
ejemplo de oxidos importantes en la zona de los bajos
  
ejemplo de oxido en chapa
 
bien pues despues la zona a revisar obligatoriamente es la zona de las torretas tanto delanteras como traseras,debido a que las juntas no estan muy bien selladas se mete el agua-barro que salpican las ruedas y esta al quedarse apozada entre la doble chapa que conforma las torretas crea el oxido el cual para reparar la mejor solucion es cortar toda la chapa dañada y meter pieza nueva ,si por el contrario solo lijamos lo superficial al cabo del tiempo volvera a salir
ejemplo oxidos en torretas delanteras
 
oxidos en las traseras
  
tambien se suelen oxidar los faldones tanto por la parte alta como por la parte baja
parte alta
 
parte baja
 
tambien tendriamos que revisar la zona de la parte trasera pilotos y defensa trasera
ejemplo oxido parte trasera
 
tambien para los que tengan techo solar hay que revisar muy bien esa zona,incluso mi consejo seria hacer una prueba de estanqueidad porque si tiene alguna goma rota o dañada estas ya no se consigen y sera todo un problema
ejemplo oxidos en techo solar
  
me faltan algunas fotos de algunas zonas criticas pero las mas comunes ya estan puestas,vigilar bien estas zonas descritas pues influyen muchisimo en el aplomo del coche y si teneis pensado comprar uno unete no dudeis en mirar bien estas zonas pues son averias muy frecuentes y aveces hace cambiar el presupuesto de la restauracion bastante,espero que os sirva de ayuda y pronto colgare algunas fotos que me faltan
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 12 Dic 2011 23:01 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
Ademas k si. a mi el maldito techo solar me tiene loco. cuando lo compre la 1 vez que me llovio menuda gracia, bueno el caso es que me partia pero mi novia no tanto porque iva todo para ella. alfinal resulto ser un desague suelto pero el cancer en la chapa ya estaba.

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 12 Dic 2011 23:17 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Joer Tony que mal yuyu me acabas de poner encima jajaj

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 13 Dic 2011 00:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
Unturbo escribió:
Ademas k si. a mi el maldito techo solar me tiene loco. cuando lo compre la 1 vez que me llovio menuda gracia, bueno el caso es que me partia pero mi novia no tanto porque iva todo para ella. alfinal resulto ser un desague suelto pero el cancer en la chapa ya estaba.

pues vigila de vez en cuando esos desagues pues es una de las razones por las que cuando se atascan apozan el agua y te meten el cancer
Platoon escribió:
Joer Tony que mal yuyu me acabas de poner encima jajaj

pues es la cruel realidad y no te creas que e puesto las peores fotos tengo algunas de torretas oxidadas que se cuela un gato por ellas x1
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 13 Dic 2011 20:43 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Sigue con estos repotajes que tienen su precio en oro. Menudo resumen!!!

Un abrazo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 13 Dic 2011 21:00 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Viendo fotos como esas y mi unete durmiendo en el jardin en UK me dan ganas de cortarme las venas :_(

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 13 Dic 2011 22:56 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
joder tony me has herido,jjejeje por suerte es de las pocas cosas que no me han pasado en el uno,solo el de el estribo de la puerta y fue de las primeras cosas que le hice nada mas comprarlo,he mirado las torretas de atras y de alante y tocare madera que no hay oxido.
por cierto a mi me gustaria ver esas fotos de torretas por las que cabe un gato

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 16 Dic 2011 16:22 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Hola Tony, yo tengo que revisar bien mi uno para ver si encuentro oxido, en caso de encontrarlo que es lo mas recomendable? Cortar el trozo y soldar chapa o limpiar bien la zona oxidada y sellar con algun tipo de soldadura en frio?

Hay algun otro modo menos drastico?

Un saludo y gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 16 Dic 2011 17:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
sergiOL lo de la soldadura en frio no vale absolutamente para nada ,para hacerlo bien no hay otra forma de hacerlo que no sea cortando la chapa dañada y soldando chapa nueva ,si quieres una solucion momentanea para ir tirando si por ejemplo tienes idea de pintarlo en un futuro y ya hacerlo bien
pues limpias con cepillo de alambre para taladro limpias biende oxido hasta donde te alcance a continuacion bañas la zona con convertidor de oxido y asi pararas en la zona tratada el avance del oxido ,luego una buena imprimacion,a continuacion un sellador de juntas para evitar que entre agua o hunedad y lo pintas ,esta es una solucion momentanea porque el problema esque estas torretas se compone de dos chapas gemelas independientes y el oxido esta entre ellas y con lo cual hace muy dificil el aceso a no ser que se corte ,
piensa que una torreta oxidada empeza a debilitarse y a consecuencia varian las caidadas,convergencias etc y el coche empezara a gastar mal las ruedas y no conseguiras que te vaya bien
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda a restaurar-comprar
 Nota Publicado: 16 Dic 2011 18:03 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Gracias por contestar Tony.

La verdad es que se nota que controlas mucho del tema.

Yo tengo el uno verde que tenia Jose luis y claro al estar pintado y demas pues se le ve perfecto,pero me imagino que por debajo tienen que tener oxido para tratar. Haber si saco un rato y lo puedo mirar con detenimiento.

Yo el tema de cortar chapa si lo puedo hacer sin problema, luego ya el tema de soldar esta mas jodido, aunque creo que podria apañarme. Si no tocara tirar de algun taller que sea serio en este tema.

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños