Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desmontar paragolpes delatero (SOLUCIONADO)
 Nota Publicado: 10 Jul 2012 01:08 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Hola a todos os escribo para saber si es muy complicado desmontar el paragolpes delantero del uno?

El problema es que ando con poco tiempo libre y en la zona donde hago todo la iluminación es pesima y para colmo no llevo mucho tiempo con el uno y nunca he desmontado los paragolpes.

Alguna recomendación? Alguna zona delicada a tener en cuenta?

Un saludo, muchas gracias y perdonad si os parece una chorrada.


Última edición por Rikimon el 14 May 2013 18:37, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta chorra
 Nota Publicado: 10 Jul 2012 02:49 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola con una llave de trece lo desmontas en mada tiene en las puntas de cada guardabarro una tureca y por el frente tiene tres en la prte baja y dos por la parte alta debajo de la parrilla un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 10 Jul 2012 12:06 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
es tal como te lo describe quilme y muy facil de desmontar pero mejor que cojas una llave
del nº 10 z8 jajajaja y un destornillador de estrella para los tornillos de abajo de la rejilla
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 11 Jul 2012 00:55 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
kim esta bien la correpcion pero os falto un pequeñito detalle
y esque para desmontar los tornillos de las puntas de las defensa habria que soltar-separar el guarbarros para poder aceder al tornillo metrica 6 y fijate que el tornillo que lleva una cabeza en forma cuadrada metido en la propia defensa no se gire al aflojat la tuerca ,si no tendras que ingeniartelas para frenarlo y poder aflojar ,yo tengo hecha una llave especifica para poder bloquearlo pero con un desatornillador plano fino tambien te puede servir si no esta muy gripada la tuerca

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 11 Jul 2012 12:06 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
tony206gti escribió:
kim esta bien la correpcion pero os falto un pequeñito detalle
y esque para desmontar los tornillos de las puntas de las defensa habria que soltar-separar el guarbarros para poder aceder al tornillo metrica 6 y fijate que el tornillo que lleva una cabeza en forma cuadrada metido en la propia defensa no se gire al aflojat la tuerca ,si no tendras que ingeniartelas para frenarlo y poder aflojar ,yo tengo hecha una llave especifica para poder bloquearlo pero con un desatornillador plano fino tambien te puede servir si no esta muy gripada la tuerca

jajajaja tienes razon senos olvido este pequeño detalle,pero tambien senos olvida que antes de sacar la defensa tiene que desconectar los antiniebla x2 x2 x2

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 12 Jul 2012 00:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
kim escribió:
tony206gti escribió:
kim esta bien la correpcion pero os falto un pequeñito detalle
y esque para desmontar los tornillos de las puntas de las defensa habria que soltar-separar el guarbarros para poder aceder al tornillo metrica 6 y fijate que el tornillo que lleva una cabeza en forma cuadrada metido en la propia defensa no se gire al aflojat la tuerca ,si no tendras que ingeniartelas para frenarlo y poder aflojar ,yo tengo hecha una llave especifica para poder bloquearlo pero con un desatornillador plano fino tambien te puede servir si no esta muy gripada la tuerca

jajajaja tienes razon senos olvido este pequeño detalle,pero tambien senos olvida que antes de sacar la defensa tiene que desconectar los antiniebla x2 x2 x2

depende lo que lo quiera separar del coche la defensa y el trabajo que quiera hacer ,porque el cable es suficientemente largo como para desmontarla y posarla en el suelo jejeje
rikimon esperamos que fuera de estas bromas hayas entendido los pasos a seguir,ya nos contaras

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 12 Jul 2012 00:53 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Muchas gracias por contestar a todos!

Mi intención es desmontar el intercooler y limpiarlo bien por dentro con gasolina, ya que me pongo tambien quiero quitar los antinieblas y revisar bien todas las abrazaderas.

El problema es que he pasado de estar parado a currar y no tener tiempo para nada, asi que un fin de semana quiero aprovechar y ponerme a ello.

Pretendo radicalizar bastante el coche aunque tenga que terminarlo dandolo de baja y sacandolo en remolque a circuito.

Un saludo y gracias otra vez.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 12 Jul 2012 02:12 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
rikimon para quitar el interculer y los rompenieblas no hace falta que quites el parachoque , pero si le queres hacer halgo mas seguro un saludo

pregunta xk lo vas a dar de vaja que solo lo vas a usar para circuito ?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 17 Jul 2012 16:51 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
QUILMESPORT escribió:
rikimon para quitar el interculer y los rompenieblas no hace falta que quites el parachoque , pero si le queres hacer halgo mas seguro un saludo

pregunta xk lo vas a dar de vaja que solo lo vas a usar para circuito ?


Aun no se que hacer Quilme.

Dependera un poco de lo que pase con la ITV.

La verdad es que me lo paso muy bien con el Uno por curvas y no hago más que pensar lo bien que tiene que ir con una preparación seria de verdad a nivel de chasis.

De potencia de momento me sobra, con 110% de fiabilidad tengo 185 cv y podria llegar a los 200cv manteniendo un 90% de fiabilidad. A partir de los 220cv ya estoy comprometiendo más la fiabilidad sobre todo si lo voy a meter mucho en tandas.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 17 Jul 2012 21:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
A mi la verdad si tubiera un Turbo no creo que lo metiese en muchas tandas, en parte por cuidarlo, en parte por que no es el mejor coche...

... ahora, que ya va siendo hora de que tengamos a un representante en los eventos y tandas del que se hable largo y tendido por todas partes jejejej. Y si tu idea es prepararlo bien de chasis, puede ser muuuy interesante, ya que ademas si te metes a circuito, vas a ser "el del Uno verde" jejej.

A parte de que tienes el coche espectacular (a unos les gustara mas que a otros, pero a mi me parece que en vivo es un espectaculo), y de que anda una barbaridad (pude comprobarlo hace un par de años en la quedada de enero en madrid y parece una catapulta!), si ademas consigues hacerte con un bastidor de prestaciones "gordotas" puede ser la bomba!

Por el tema de la ITV si te digo que lo tienes chungo jejej por que tu coche tiene que ser como una diana para ellos. Esta la cosa muy mal y la verdad, es una verdadera lastima.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 18 Jul 2012 00:13 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Si el tema ITV esta muy chungo.

De momento estoy hablando con vimesa y vamos a mirar para fabricar barra de trapecios artesanal para el coche, refuerzos varios "sobre todo detras" y estudiar ela posibilidad de hacer algun invento que mejore el paso por curva.

Vimesa es la ostia, lo malo es que tb son una ostia hablando de €

Desde luego lo que tengo claro es que no voy a soltar el uno.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar paragolpes delatero
 Nota Publicado: 14 May 2013 18:37 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Con las explicaciones que me disteis pude desmontarlo sin problemas.

Yo creo que ya lo he montado y desmontado unas 10 veces xDDDDD

Saludos y gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños