Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 10 Oct 2012 16:09 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Pues eso que tengo que pintar mi molinillo y el pintor me pide 1800€ ho mas cosa que no tengo w4

quisiera saber si alguien es profesional ho semiprofesional y me pueda ayudar con algunas dudas que tengo para podermelo pintar yo mismo

un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 10 Oct 2012 16:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
yo es una de las cosas que siempre he pensado a la hora de tener el Uno, a donde lo llevas que lo pinten con el cuidado con que tu lo harias, pero de bien como lo haria un profesional. El tema es que pocos sitios de pintura se preocupan mas que en pintar y cobrar, en parte, acostumbrados a los tramites con las aseguradoras, etc.

Yo hace tiempo pregunte a un conocido y me dijo que conocia un taller por Toledo, si algun dia lo pinto, le llamare.

Pero vamos, que me interesa la cuestion, por que si me ahorro llevarlo hasta toledo, menos molestias.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 10 Oct 2012 19:45 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Muy buenas pues os comento:

Yo voy a pintarlo yo mismo en mi casa con la ayuda de dos amigos, no se si este fin de semana o el que viene. Lo único es que solo voy a pintar las zonas que tenía oxidadas, ni siquiera paños enteros ya que el coche lo quiero para correr y me da igual como quede.
Pero creo que os pueda ayudar.

Hay varios tipos de pintura segun su composición (me han dado la información en la tienda) la pintura más varata que mañana ire a comprar 2L que es lo que me comentan necesario para pintar un f1 exteriormente sale por 130€ en color rojo rosso racing (el rojo del UT) y en este caso no necesita posterior lacado. Al ser la mas varata se traduce en que si está expuesto al sol aparcando a la intemperie a los 4 años se nota el color más bajado.

Creo que pueda solucionaros las dudas que tengais ya que uno de mis colegas es lacador de muebles ya desde hace 15 años y la profesión es heredada de su padre. Los muebles los deja como un espejo, nunca ha pintado un coche pero pinta 8 horas al dia. El otro colega es mecanico y en el fp estudio chapa y aunque no sepa pintar sabe los pasos a seguir. Espero entre los dos hacer uno jeje x1

Si me vais preguntando dudas lo hablo con los dos y os digo. Por otro lado ya os enseñare los resultados.

De todas formas 1800€ me parece una puta exageración. Yo se de sitios aqui en asturias que los pintan por 900 y no quedan nada mal.

Un saludo desde Asturias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 10 Oct 2012 19:55 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Ademas por los 120€ que os comento ya ves hasta 1800 puedes hacer mil y una pruebas, siempre y cuando tengas sitio.

Yo tengo un compresor de 50 litros y con eso por las cosas que me ha pintado en casa para la pistola de copa sirve. Tambien tengo uno marca michelin de 25L que ese no vale ni de coña, gasta más aire la pistola de lo que genera el compresor.

Estamos en contacto.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 10 Oct 2012 22:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
hombre yo desde mi muy humilde experiencia os puedo decir con la pintura de vehiculos (en cabina, con pinturas buenas, procesos y mezclas correctas, presion de trabajo adecuada, limpieza y tiempos de secado) que es un arte, y es complicada. Hay gente a la que se le da bien y otra que no aprende en la vida, yo en el modulo tube un buen profesor que nos permitio hacer multiples pruebas y experimentos, y la conclusion, siempre era la misma, hacer lo que dice el fabricante por que estos productos son muy delicados a la hora de mezclarlos entre diferentes marcas o tipos, etc.

Era un jaleo, segun la temperatura necesitas un catalizador mas rapido o lento para que no salgan grietas, sacar el color es dificil, mejor comprarlo hecho (si vas a pintar todo el coche, si es un trozo se notara el cambio), etc. En fin que si no es para algo temporal, un coche de carreras, etc, elegir un buen sitio para pintar el coche no es tan sencillo si queremos dejarlo muy bien.

Lo comento, por que a parte de pintar varios capos, aletas, etc, como trabajo particular me pinte un casco, y no veas que jaleo, en cuanto mezclabas productos de distintas marcas, aunque estubiesen 100% secos, te salian grietas, o aguas, luego la pintura no cubria, o descolgaba, y dar la laca es un arte, y mas a algo que no es plano, es decir que cuando la pieza esta en vertical, mucho cuidadin que aparecen las olas! jajaja despues de 1000 intentos y eso que era para mi, no quedo como me hubiera gustado.

pero siempre se puede experimentar jejeje

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 10 Oct 2012 22:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
kim ese precio me parece carisimo me imagino que te cobraran tanto por los bollos que tenias del granizo y sacarlos es mucho trabajo,yo opino como naxito la pintura es un arte ya sea de brocha fina o pistola, tengo un amigo que es oficial de primera durante un monton de años y algunos coches a pintado en cocheras con resultados espectaculares, y a otra gente hacerlo por ellos mismos en la misma cochera y la verdad quedar mal.con lo cual me parece un tema delicado para un coche que lo tienes tanto cariño.SALUDOS KIM.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 10 Oct 2012 23:18 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Esto es un mundo misterioso y caprichoso.

Los pasos son:
- dejar la superficie lo mas lisa posible y con la menor masilla posible.
- dar una capa de imprimacion, aparejo o como lo quieras llamar compatible con el tipo de pintura que vayas a dar.
- Las pinturas tienes de dos tipos fundamentalmente, acrilicas y al disolvente.
La acrilica es mas facil de trabajar, pero es muy aconsejable un lacado posterior.
La del disolvente es mas complicada de trabajar, pero el lacado te lo puedes ahorrar.
Tienes que controlar sobre todo, presion en la pistola, distancia a pulverizar, cantidad de pintura que aplicas, para que no chorre y seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempos de secado, presion en base a la disolucion que hagas y fundamental, disolventes y catalizadores a aplicar.

Las pinturas revisten complejidad en funcion del color, los blancos, negros y colores solidos en general son "sencillos", los plateados y metalizados son muy jodidos de tirar.

El tema barniz ya riza el rizo, normalmente se dan dos capas no mas, y respetando muy mucho los tiempos de secado.

En resumen, antes de hacerlo sobre el coche, cogete unas chapas de desguace y practica sobre ellas.

Ya nos contaras. Un abrazo

PD. se me olvidava, el aire a utilizar en la pistola asi como el ambiental, debe de tener la menor cantidad posible de agua, porque sobre todo con el barniz te va a aparecer el efecto "escarcha"

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 10 Oct 2012 23:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Citar:
PD. se me olvidava, el aire a utilizar en la pistola asi como el ambiental, debe de tener la menor cantidad posible de agua, porque sobre todo con el barniz te va a aparecer el efecto "escarcha"


Como decis, el aire lo mas limpio y seco posible, y ademas, cuidado con pintar en algun taller por que muchas mangueras de aire a presion van lubricadas para las pistolas neumaticas, herramientas rotativas, pulidoras, etc que necesitan ese pequeño engrase que va junto al decantador en la toma de la manguera, lo digo por que tambien me paso y no veas que festival con las siliconas que te salen en la pintura x2 w1

Y tambien os puedo decir, que el chapista y el aparejo, son los que hacen el primer milagro (cuanto mejor trabaje el chapista, menos masilla y mas calidad de reparacion), la pintura, si es base agua, la tira hasta un niño, pero la laca ya es otra historia.

Lo dicho, un mundo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 00:00 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Naxito45 escribió:
Citar:
la pintura, si es base agua, la tira hasta un niño, pero la laca ya es otra historia.


Tampoco es facil de tirar, mas que nada, porque tiene muy poca capacidad de "cubrir" la superficie y corres muchos riesgos de descolgamiento, "aguas" zonas sin cubrir, etc y si añadimos la poca capacidad de adhesion al sustratro, pues tenemos el belen en un instante, de ahi que la imprimacion sea fundamental.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 00:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
kim si te vienes por aki el ke me hizo el uno ami te pinta el coche por 900 o asi, no es un makina pero por lo ke pide lo deja bien. un saludo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 01:12 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
A ver cuando lacamos los muebles de la cocina de mi casa mi colega añadia a la pintura un antisilicona especifico para lo que su nombre indica.
Como pintamos todo en mi garaje sin extractor ni cortina de agua ni nada antes de pintar mojamos el suelo para que si hay algo de polvo se pegue al suelo.

Otra cosa es importante como deciis baciar bien el agua del compresor, yo tengo un decantador aparte conectado para que filtre mas si sale algo de agua.

Utilizar un regulador de presión directamente en la pistola y no usar el del compresor unicamente.

Lijar el aparejo con lija de agua de grano 400 ó 600 pero sin mojarla ya que tengo entendido que puede chupar algo de agua y luego...

Mañana iré a comprar la pintura a una tienda especializada y os podre decir si estoy o no equivocado pero creo que ahora la pintura acrílica no se debe de vender por temas de contaminacion y salud. Creo que ahora son todas de agua. No se si estare metiendo la pata pero mañana os lo podre decir.
Creo que hay dos tipos principalmente:
Pinturas bicapa tras la pitura hay que lacar y las pinturas al poliuretano son más baratas y ya tienen un acabado brillo, estas se mezclan con un catalizador para uqe sequen.

A y tambien decir que para dar el aparejo se usa una pistola especial para aparejo (este es más gordo que la pintura) por lo que si no la podeis conseguir tirar de aparejo en spray.

Tambien es importante colar la pintura una vez diluida con el disolvente específico con unos coladores de papel que son para eso.

Entre capa y capa de pintura se puede lijar con lija de agua 800 como mínimo y usando agua solo en caso de tener algun defecto que queramos reparar si todo va bien mejor no lijar y por supuesto tras la laca pulirlo bien con una pulidora orbital buena, cuanto mejor es a menos revoluciones trabaja y sin hacer nada de fuerza.

según me acuerde de más cosas las iré poniendo

Bueno tambien es importantisimo limpiar muy bien el coche con un desengrasante y limpiarlo otra vez y otra vez más. Luego soplarlo bien bien bien para que no haya ni una gotita de agua por ningún sitio.

Así he pintado alguna que otra moto y cascos y han quedado bastante bien
z9 x1


Última edición por arenwi el 11 Oct 2012 01:45, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 01:40 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
A y en caso de pintar en un garage o algo asi sin aspiracion es mejor dejarlo lo más abierto que se pueda para que se pueda ir la pintura que queda en suspensión, cuanto mayor sea el espacio mejor w8

Y por último antes de ir pa la cama decir que la primera capa siempre se aplica menos pintura para que sirba de agarre a la segunda capa que ya es la definitiva

Si te queda algun goterón no pasa nada se lija y luego se pule.

Bueno ya veremos lo que sale del foro

Un saludo y buenas noches


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 21:40 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Madre mia c0
Con el corazón en la mano ya os digo que cuando puse este post no creía tener tantas respuestas y comentarios P.D.
Quise comunicar esto porque estoy hecho un buen lio,la verdad esque hace unos 9 años me sucedió lo mismo que ahora y decidi en afrentarme y pintármelo yo costara lo que me costara,cosa que me salió fantástico y bien reparado de chapa y pintura y ahora no se si es la edad w4 ho que cojones, pero no me atrevo w4 w4
El otro dia sin ir mas legos pinte un capo que me dio el sr.saimon que supongo que aun lo recordais y me salió un verdadero desartre x1
También el problema que tengo es que en mi pueblo este molinillo es muy pero muy famoso desde hace muchos años porque de los coches mas veloces que hay como el escord cosworth,mit evo8,subaru sti no tuvieron nunca ni el valor ni la rapidez del molinillo y asta hoy en dia cuando lo ven pasar se lo quedan mirando y escuchando como suena el condenado jajajajaja a los dos únicos que no pude con ellos es al integrale 8v que tenia mi copi ya que tiene unas manos al volante cojonudas y a un porche de los endorranos que también andaba un monton
Y poreso no quisiera llevarlo a un pintor y que este el capull….. de turno jovencito que tenga el gusto de darle acelerones haber como suena y responde PD
Ya se que soy muy quisquilloso con el pero aparte de que es mi joya de mi juventud es mi héroe y no quisiera que nadie me lo tocara sin estar yo delante
Bueno no hos doy mas la lata que eso parece una historia de película en efectos reales y no una consulta de pintura P.D. x2 x2 x2

La cosa es que como lo intente en el capo y me salió un desastre estoy acojonado que todo me salga un desastre y joda todo el coche

Yo supongo que como ahora la pintura es al agua no supe dejarla secar bien ho algo asi , nose w1

Bueno pues mis dudas son que no me acuerdo con que presión de aire se tiene que pintar y cuanto tiempo se tiene que dejar secar esta pintura al agua aunque se que es según la temperatura y humedad de el ambiente pero es por tener una idea y volver a probar con el capo haber que tal queda esta vez

Por cierto los 1800€ + o – solo es el pintado la chapa es aparte con el chapista q7
Me pidió 1500€ solo de pintarlo pero cuando le dije que las piezas se pintarían por separado,parachoques,aletines,faldones etc ya cambio de cara y me dijo que de 1800€ no bajaba q8

Toda una barbaridad lo caro que esta todo por mi zona y asta los cojon….. de esta zona

bueno pues si alguien sabe que presion de aire se pinta lo agradeceria,creo que a 4 bares pero no estoy seguro de ello
Ya os ire comentando como termina la cosa

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas w5

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 21:55 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
donde vas co 4 bares!!!! eso es para tirar alquitran...

Lo normal son de 1,5 a 2 bares si la pintura es espesa, pero te recomiendo que la tires un poco mas diluida de la cuenta y le des alguna mano mas de lo normal, te va a quedar mejor.

Los tiempos entre capa, secado y repintado, lo que diga el fabricante. Para animarte un poco, estas pinturas actuales ya no son tan criticas, como los esmalestes antiguos.

Pa liarte un poquito, personalmente me gusta la pintura electroestatica, queda que alucinas y si no fijate en los ferraris actuales y si quieres ya rizar el rizo, me pasaba a la pintura en polvo epoxidica, son muy resistentes a arañazos y corrosion z8 x2 x2 x2 x2

PD. practica con el capot de abel hasta que te quede perfecto y entonces hazlo en el unete.
Dale recuerdos de mi parte.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 22:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
te entiendo perfectamente, yo cuando pinte el mio le kite la bobina, estube toda una semana de vacaciones en la carroceria, por ke hice todo yo menos pintarlo, pero porsiacaso hice ke no arrancara y fuera problemas, ami tambien me moskea el tema de acelerones etc... un saludo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños