Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 23:05 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Respecto a la presión a me recomiendan entre 2 y 3 bares pero no mas.

Yo he comprado pintura de coches industrial, tambien llamada de poliuretano, al secar brilla directamente y no hace falta lacarla. 1Litro de pintura, el disolvente necesario y el catalizador 82€

Primero dar una pasada a con poca pintura que quede difuminado para que sirva de agarre a la siguiente capa entre capa y capa con esta pintura con 10 minutos basta y pintarlo sin cargar mucho de pintura, es más facil dar 4 capas poco a poco que 2 mas gruesas.
Si te sale algun goterón o algo lo lijas con 600 u 800 y luego lo pules.

Es muy importante lijar con 600 la pintura antigua si pintas encima o la imprimación tambien se debe lijar cuanto más fina la dejes mejor quedara luego la pintura.

Me han recomendado limpiarlo todo bien con kh7 o similar antes y secarlo muy bien.

Recuerda sacar el agua del compresor incluso entre capa y capa segun la humedad del ambiente y pa lante niño, Yo no lo veo tan dificil la verdad.

Bueno ya os enseñare mis resultados tal vez este fin de semana o el que viene.

A tambien me dijeron que esperase a limpiar el coche tras pintarlo más de 15 días.

un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 23:18 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
liderdiablo escribió:
donde vas co 4 bares!!!! eso es para tirar alquitran...

Lo normal son de 1,5 a 2 bares si la pintura es espesa, pero te recomiendo que la tires un poco mas diluida de la cuenta y le des alguna mano mas de lo normal, te va a quedar mejor.

Los tiempos entre capa, secado y repintado, lo que diga el fabricante. Para animarte un poco, estas pinturas actuales ya no son tan criticas, como los esmalestes antiguos.

Pa liarte un poquito, personalmente me gusta la pintura electroestatica, queda que alucinas y si no fijate en los ferraris actuales y si quieres ya rizar el rizo, me pasaba a la pintura en polvo epoxidica, son muy resistentes a arañazos y corrosion z8 x2 x2 x2 x2

PD. practica con el capot de abel hasta que te quede perfecto y entonces hazlo en el unete.
Dale recuerdos de mi parte.


madre mia que mal iba yo con los 4 bares w4 jajajaaja

PD solo me haria falta liarme con pinturas electroestatica , polvo epoxidica jajajaja
bueno pues despues del jarama me liare otra ves con el capo y aber si me animo que no lo tengo demasiado claro aun jeje

por cierto de saimon no se nada desde que desaparecio del foro,dijo que buscaba un molinillo pero no se sabe nada de el

PD otra cosa,la pintura con que se deluye ? con agua especial ?
y con el barniz tambien se aplica 1,5 - 2,0 bares ? como en la pintura

pues que suerte tube cuando me lo pinte porque no me suena aberlo echo a 2 bares x2 x2
muchas gracias w5

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 23:31 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
potto escribió:
te entiendo perfectamente, yo cuando pinte el mio le kite la bobina, estube toda una semana de vacaciones en la carroceria, por ke hice todo yo menos pintarlo, pero porsiacaso hice ke no arrancara y fuera problemas, ami tambien me moskea el tema de acelerones etc... un saludo

pues si potto,mosquea bastante,incluso abeces cuando lo aparco en la calle para tomar una cerveza se pegan en el cristal como moscas y lo mueven para ber su dureza q7 poreso este solo lo saco para ir de viajes jejeje cualquiera lo deja al pintor una semana x2 x2 ni de coña jajajaja a no ser que me sea imposible pintarmelo yo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 23:34 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
arenwi,ya nos contaras como te ha ido a ti,asi puede que me anime mejor jejeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 11 Oct 2012 23:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
solo te dire una cosa ese precio es una verdadera animalada tio
mira como sabes hace un año y pico pinte el GT entero por dentro y por fuera y totalmente desmontado ,utilice pintura al disolvente de la pata negra y laca antirallazos de la que llevan los mercedes nuevos garantizada por 10 años y con todo los materiales de pintura y preparacion de carroceria no llegaron a 600 euros , la pintura con 1.2kg te debe de llegar de sobra para pintarlo entero ,el proceso de pintado ya imagino que lo conoces ,importante tener un compresor grande de 300ltrs estaria bien despues tambien influira una buena pistola yo personalmente estoy muy agusto con devilbiss y despues me quedaria con sata por ahorro de aire y por el abanico ,el problema que son caras pero tienes pistola para toda la vida
kim personalmente en este apartado mas que en ningun otro creo que zapatero a tus zapatos, es muy frustante ver algunos coches por ahi que han pintado y dan pena y por el contrario un trabajo bien hecho te hace sentir orgulloso del trabajo bien hecho ,creo que un coche no se pinta todos los dias ni todos los años por tanto cuando se haga hacerlo lo mejor posible y con buenos materiales,buscate algun otro presupuesto porque el unete es un coche pequeño y ese presupuesto que te dieron tiene que bajar bastante

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 12 Oct 2012 00:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
y no olvides Kim, que si la pintura tiene algo de facil, es que si te equivocas, lijas de nuevo y vuelves a empezar, cosa que con la mecanica a veces es mas complejo jejeje w1 asi que no le cojas miedo y practica en otras piezas antes.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 12 Oct 2012 11:34 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
en ambos casos todo es cuestion de $$$$$$$$$$$$

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 12 Oct 2012 12:04 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
tony con el tema de la pistola te doy toda la razon y si en todo caso me lo pintaba yo ya miraria una pistola de las que tu me nombras

con el presupuesto ya hice 3 presupuestos con otros pintores y todos piden mas o menos lo mismo,lo que ocurre que en este trozo de tierra las cosas se hacen carisimas

y que mejor dicho zapatero a sus zapatos PD jejeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 13 Oct 2012 00:23 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Tony, hay cosas que creo que nunca las entendere w1
para pintar el capo el proveedor me dio medio kilo de pintura por 58€ ya que era lo gusta para pintar el capo entero sin contar el baniz,endurecedor etc que ya lo tenia yo cuando pinte el coche me gaste no se si fueron 3 o 4 kg solo en pintura w1

siempre tube entendido que para pintar el coche con 1,5 kg hay bastante como tu dices pero ami no me llega ni por asomo w4

supongo que sera por culpa de la pistola que es una del monton y tira mas pintura al cielo que al coche jajaja

nunca conte cuanto me gaste en total de pintarmelo pero creo que mas de 600 pavos PD

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 13 Oct 2012 02:51 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
no habia visto este post menudo ladrillos an contado yo solo una cosa te digo un trabajo bien hecho es mejor que uno barato aunque yo pague la primera ves 1200 y quedo para el cul,,,, y la 2 pague 400 y te puedo decir que esta mucho mejor que antes y ensima ni siquiera uso una cabina pero bueno ya contaras que vas a decidir , sino buscate algun pintor que este parado que seguro abra varios y que te lo pinte en tu taller otra cosa muy importate es el preparado esa es la base fundamental de todo pintura un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 13 Oct 2012 23:35 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
kim si solias pintar con 4 bar es normal que gastaras tal cantidad de pintura ,otra cosa que influye muchisimo es la pistola una buena pistola ahorra entorno al 30% comparandola con una normalilla ,yo si no sueles hacer habitualmente trabajos de pintura ,buscaria algun pintor autonomo o que este en el paro y miraria de hacerlo en tu taller,otra opcion es alquilar una cabina de pintura ,pero no se si por ahi teneis esos boxes que se alquilan para hacerte tus trabajos
con medio kilo de pintura te sobra para pintar 4 capots completos por dentro y por fuera jejeje,yo mi con mi uno gaste 1.2kg pues como sabras la pintura suele ir 2:1 o 3:1 + del 15 al 25% de diluyente por tanto de un kilo de pintura sacarias algo mas de 2 kg
por tanto si te cobran 1800 solo pintar si por ejemplo supongamos que lo llevas el coche andando te lo tengan que desmontar ,chapear ,pintar y vuelta a montarlo te andaria el presupuesto por los 2500 pavos???????? x1 x1 que locura q5

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 03 Nov 2012 00:29 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
bueno al final decidi no llevarlo a ningun pintor,he comprado una carpa de 3x6 metros y asi poder hacer una especie de gabina para que no me entre el polvo,tambien estoy intentando localizar ha un pintor profesional que esta en el paro aver si me puede hacer la pintada
p.d. tony al final me compro una pistola SATA 4000 para tener menos problemas
cuando lo tenga mas ho menos listo ya ponde alguna foto de la carpa y de la pistola jejjee

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 03 Nov 2012 14:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
buscate un buen extractor no se si ya lo tendras si no en alquileres de maquinaria los tienen
lass sata son una apuesta segura
espero que te quede bien

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 04 Nov 2012 00:19 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
bueno pues estube mirano los precios de pistolas de la devilbiss y la sata y me encontre un proveedor y la sata la tiene en oferta y la difeferencia de una a la otra se traen 100€ y ya que es para muchos años me inclino por la sata digital jejeje
ya veremos como sale la jugada,pero pensando que cuando melo pinte con una pistola de supermercado y al aire libre me salio bien supongo que con esta y un buen ''pintor'' tiene que salir mejor jeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas para pintar mi molinillo
 Nota Publicado: 04 Nov 2012 00:21 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
otra cosa mas ,sabeis en que material podria hacer como filtro de entrada de aire en la gabina?

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños