Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 18 Nov 2012 18:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Buenas, me gustaria saber todas vuestras opiniones sobre esto.

Como duda personal, me gustaria saber (a lo bestia, por decir algo) cual es la medida maxima legal homologable en españa.

Tal y como esta ahora la ley de reformas, etc, y que en cada sitio te dicen una cosa, me gustaria saber hasta que punto y con que reforma y homologacion, proyecto, etc, se puede ensanchar un coche.

Segun la ley, no se puede ensanchar mas de 3 cm en total ningun eje sin homologar o sin proyecto, y segun los homologadores, no se admite un ensanche superior a 6 cm en total por eje. En teoria, se haga como se haga ese ensache (separadores, trapecios y manguetas, etc...).

La cuestion es, que yo creo que si se puede homolgar mas, la cosa es que no he encontrado a nadie que me lo asegure, tampoco es que haya preguntado a todo el mundo, pero es un tema que me interesa.

Y si por ejemplo, (que lo he visto) tengo un coche truñing y le he ensanchado las aletas a lo bestia y he metido llantas a ras, pongamos que he ensanchado unos 15 cm, se que es una barbaridad, pero cosas peores he visto. ¿Como, quien y donde puede homolgar eso?

Por que esta claro que si ese coche puede circular, o mejor dicho, circula, una de dos, o se ha dejado una pasta para que le homologuen ese ancho en ficha, o se la deja cada vez que le paran x2 x2 x2 cosa que me parece poco probable y poco practica dado que ya de por si el coche es una nave espacial que llamara la atencion en todos los controles y a todos los agentes de circulacion.

Se puede o no se puede homologar? w1

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 18 Nov 2012 18:17 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Naxito,p.d.
que quieres transformar el unete en WRC ? porque en tuning ni tese pase por la cabecita hheee jajaja

respecto a tu pregunta,no tengo ni idea w1

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 18 Nov 2012 18:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
jajajajaj tranquilos, se me olvidaba, el Uno se queda de serie que asi me gusta mas jejeje. La duda viene por otro tema, no es que quiera ensanchar el Uno, lo que faltaba jejeje!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 18 Nov 2012 18:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
la verdad no se del tema, pero por aki anda un 307 turbo ensanchado como el de carreras y kreo ke lo tiene legal. si coincido con el le comento, pero repito ni pajolera idea. un saludo

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 18 Nov 2012 19:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
gracias potto, me interesaria saber tanto el ancho que lleva como la manera de homologarlo, a ver si averiguas algo.

un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 18 Nov 2012 21:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
envia un mail a homologastur porej. y ellos te diran mejor que nadie y homologar se puede homologar todo o casi todo eso ya depende del proyecto-injeniero y de la cartera

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 19 Nov 2012 01:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
eso tengo yo entendido, que si es cuestion de pagar, se puede homologar casi todo y que el ingeniero lo vea viable, el caso es que en sitios como Homolgastur, etc, segun he visto solo homologan 6 cm de ancho de via maximo, no se si por cada lado o en total, pero aun asi, en plan bestia yo hablo de mas cm, es decir por ejemplo, algo que fuera ridiculo homologar de lo exagerado que fuese. En plan, salirse del tiesto como suele decirse jejeje.

De todas formas, les enviare un correo a ver que dicen.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 20 Nov 2012 04:00 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Hola, yo le estoy poniendo discos de freno ventilados al Uno, y necesito unos separadores. Antes tenia entendido que hasta 30 mm no habia problema, ahora hay que homologar aunque sea un milímetro???, yo tengo que ponerle 5 mm por lado, no creo que se den cuenta, y más con la llanta original.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 20 Nov 2012 15:44 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
muchas vesces, es mas cuestion de suerte, que de leyes, que no se den cuenta o que te toque el tio que le da igual o que te toque el listo de turno.

¿¿¿quien mas sabe por aqui si se puede homologar un ancho de vias a lo bestia??? y si conoceis algun sitio donde pueda ir e informarme por aqui por madrid lo agradeceria tambien, por que vas a preguntar a las itv y unas se echan la mano al revolver, en otras se rien y en cada una te dicen una cosa. Por lo tanto necesito hablar o escuchar la opinion de alguien competente o de algun caso que conozcais que circule asi a diario por que me interesa saberlo, ya que vista la ayuda que te dan en la ITV que es donde se supone que debes informarte... da asco. Una pena

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 20 Nov 2012 23:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
a mi me gustaria saber que tramas ,porque tanta insistencia e interes en la historia es por alguna cosa en concreto ,venga hombre compartelo con el TEAM z4

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 21 Nov 2012 01:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
jejejej la verdad es que si es para algo tony, pero no es para mi, por eso no quiero levantar la liebre en ningun lado, cuanta menos gente haya cotilleando por ahi mejor. A parte que tampoco es nada importante, simplemente que gracias a la nueva ley, seguro que muchos coches que antes circulaban, ahora ya no puedan o tengan que buscarse las vueltas para homologar, de ahi mi duda con ese tema por que conozco un caso cercano y la verdad es una pu**da. De ahi viene mi interes.

A parte de que tambien esta semana he tenido mis mas y mis menos con las ITV preguntando, dando vueltas como un idiota y llegando a la conclusion de que lo unico que quieren es joder. La seguridad les importa bien poco. Para quitar la bola de remolque tienes que liar la de cristo, y te ponen mil pegas, he tenido que quitarle cosas que no pasaban la ITV, etc, vamos, que una alegria, por eso ya estoy investigando mucho el tema este por que ya me quema cada vez mas, cuanto mas veo. El otro dia preguntando en la ITV que donde me podia descargar o ver en manual de reformas, me dijeron con toda la cara que ellos lo tenian, pero que lo buscase en internet, y tambien me dijeron con mucha cara que cada ITV interpretaba el BOE y el manual de reformas de importancia a su manera. En fin, si alguien lo quiere, lo posteo aqui el enlace, tengo la ultima revision del manual de reformas, de 2012, esta bien tenerla, que no os engañen w2

Yo visto lo visto, cuanto mas este el Uno de serie por ahora mejor, menos problemas. Por todo esto busco informacion y como conozco ese caso en especial, pues ahora estoy informandome bien para ver que solucion se le puede dar.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 21 Nov 2012 01:59 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues no estaria nada mal, tener ese enlace, para saber que se puede llevar y que no.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con ancho de vias homologable
 Nota Publicado: 21 Nov 2012 10:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
os lo pongo entonces en documentacion, un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños