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Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
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 Asunto: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 12 Abr 2013 22:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
¡Hola Team!

Como alguno habeis podido ver en mi post de restauración, mi coche diferentes puntos con óxidos fuertes.

Abro el post para poner aquí como es la idea que tengo de reparar cada óxido y para que aquellos que lo hayan hecho me den sus consejos y queden aquí para algún otro compañero que le pueda pasar.

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En las dos vigas de los bajos he pensado cortar por la zona de la línea roja o hasta que salga hierro sano y con la pieza vieja chafada para alisarla, hacerme una especia de plantilla sobre chapa nueva para luego ir soldando y dando la curva. La chapa nueva sería del mismo grosor.
¿Alguien me recomienda intentar darle la forma antes de ponerla?

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En las dos torretas traseras la idea es cortar por la línea, aunque aquí creo que puedo llevarme más sorpresa, pues igual está podrido mucho más trozo del que parece. En cuanto tenga un hueco desmontaré por dentro para asegurarme, aunque creo recordar que hace tiempo lo miré y no lo ví mal.

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Vuelvo con la típica de toodos Fiat Uno. Las torretas delanteras.
Aquí más de lo mismo que he dicho hasta ahora pero con un gran inconveniente. El número de chasis. Creo que no llega al número pero esto puede ser una caja de sorpresas.

Aquí pongo una reparación que hice hace tiempo con un amigo con pocos medios. Tapamos los desagües porque no me gustaba la idea de que pueda entrar agua por ahí. También soldamos chapas suplementando los podridos que habían en las zonas de las puertas.
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 Asunto: Re: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 22 Abr 2013 23:07 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 22 May 2011 00:02
Mensajes: 202
La chapa ke se suele usar es entre 0,5mm a 0,8mm.mejor es la de 0,8 para soldar con hilo.y en los oxidos del faldon vas tener ke lijar mas de lo ke tienes marcado.radial disco de milojas.o disco de lija.


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 Asunto: Re: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 00:24 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
ya te adelanto que vas a encontrar mucho mas de lo que contabas en un principio ,pero no deja de ser chapa con lo cual se corta la zona dañada chapa nueva y a correr

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 Asunto: Re: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 02:02 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
animo mojika que muchos de estos oxidos los pase yo hace años y duele verlos pero como te dice tony cortar a soldar y a correr

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GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


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 Asunto: Re: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 10:38 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
joder pero donde estaba el coche guardado? El mio tambien tiene unos cuantos pero ha estado viviendo en Inglaterra...

Muchos animos y seguire con mucho interes el post.

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Women are very overrated. Grales are much better...


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 Asunto: Re: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 14:55 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola a todos!

Gracias por los ánimos!

He pensado que cortaré los bajos de un coche de desguace y pondré las puntas nuevas. Lo malo es que no he encontrado ninguno aquí en Teruel.

El coche cuando lo compré llevaba varios años durmiendo en la calle, así que por ahí deben ir los tiros...

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 Asunto: Re: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 16:37 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
por donde piensas empalmar los bajos??? ten en cuenta que ahi van anclados los trapecios...

ES un follon, pero tambien es la mejor solucion, habla con chapita que me parece recordar que cambio esa parte entera.

Animo y pa´lante

Un abrazo.

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Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

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 Asunto: Re: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 24 Abr 2013 02:39 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
como te meciona el Lider ojo con esos bajos que estan reforzados para los anclajes del semichasis

yo recorte y puse chapa nueva aciendole la forma y listo

yo creo que si cortas la punta de la talonera te sera un buen lio ya que lleva tres chapas una exterior otra intermedia y la interior fijate bien antes de cortar

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GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


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 Asunto: Re: Reparación de óxidos
 Nota Publicado: 29 Abr 2013 00:46 
USUARIO TURBO i.e.
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Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Joder, muy parecidos a los mios. Con la diferencia de que el mio en torretas delanteras no tiene oxido. A lo peor el tuyo ha andado sin guardabarros. La parte trasera no tiene guardabarros y es catastrofico. En las traseras, a medida que lijes saldra mas. Es lo que me paso a mi.


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