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Reparación de óxidos
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Autor:  mojika [ 12 Abr 2013 22:06 ]
Asunto:  Reparación de óxidos

¡Hola Team!

Como alguno habeis podido ver en mi post de restauración, mi coche diferentes puntos con óxidos fuertes.

Abro el post para poner aquí como es la idea que tengo de reparar cada óxido y para que aquellos que lo hayan hecho me den sus consejos y queden aquí para algún otro compañero que le pueda pasar.

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En las dos vigas de los bajos he pensado cortar por la zona de la línea roja o hasta que salga hierro sano y con la pieza vieja chafada para alisarla, hacerme una especia de plantilla sobre chapa nueva para luego ir soldando y dando la curva. La chapa nueva sería del mismo grosor.
¿Alguien me recomienda intentar darle la forma antes de ponerla?

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En las dos torretas traseras la idea es cortar por la línea, aunque aquí creo que puedo llevarme más sorpresa, pues igual está podrido mucho más trozo del que parece. En cuanto tenga un hueco desmontaré por dentro para asegurarme, aunque creo recordar que hace tiempo lo miré y no lo ví mal.

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Vuelvo con la típica de toodos Fiat Uno. Las torretas delanteras.
Aquí más de lo mismo que he dicho hasta ahora pero con un gran inconveniente. El número de chasis. Creo que no llega al número pero esto puede ser una caja de sorpresas.

Aquí pongo una reparación que hice hace tiempo con un amigo con pocos medios. Tapamos los desagües porque no me gustaba la idea de que pueda entrar agua por ahí. También soldamos chapas suplementando los podridos que habían en las zonas de las puertas.
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Autor:  alex [ 22 Abr 2013 23:07 ]
Asunto:  Re: Reparación de óxidos

La chapa ke se suele usar es entre 0,5mm a 0,8mm.mejor es la de 0,8 para soldar con hilo.y en los oxidos del faldon vas tener ke lijar mas de lo ke tienes marcado.radial disco de milojas.o disco de lija.

Autor:  tony206gti [ 23 Abr 2013 00:24 ]
Asunto:  Re: Reparación de óxidos

ya te adelanto que vas a encontrar mucho mas de lo que contabas en un principio ,pero no deja de ser chapa con lo cual se corta la zona dañada chapa nueva y a correr

Autor:  kim [ 23 Abr 2013 02:02 ]
Asunto:  Re: Reparación de óxidos

animo mojika que muchos de estos oxidos los pase yo hace años y duele verlos pero como te dice tony cortar a soldar y a correr

Autor:  Platoon [ 23 Abr 2013 10:38 ]
Asunto:  Re: Reparación de óxidos

joder pero donde estaba el coche guardado? El mio tambien tiene unos cuantos pero ha estado viviendo en Inglaterra...

Muchos animos y seguire con mucho interes el post.

Autor:  mojika [ 23 Abr 2013 14:55 ]
Asunto:  Re: Reparación de óxidos

Hola a todos!

Gracias por los ánimos!

He pensado que cortaré los bajos de un coche de desguace y pondré las puntas nuevas. Lo malo es que no he encontrado ninguno aquí en Teruel.

El coche cuando lo compré llevaba varios años durmiendo en la calle, así que por ahí deben ir los tiros...

Autor:  liderdiablo [ 23 Abr 2013 16:37 ]
Asunto:  Re: Reparación de óxidos

por donde piensas empalmar los bajos??? ten en cuenta que ahi van anclados los trapecios...

ES un follon, pero tambien es la mejor solucion, habla con chapita que me parece recordar que cambio esa parte entera.

Animo y pa´lante

Un abrazo.

Autor:  kim [ 24 Abr 2013 02:39 ]
Asunto:  Re: Reparación de óxidos

como te meciona el Lider ojo con esos bajos que estan reforzados para los anclajes del semichasis

yo recorte y puse chapa nueva aciendole la forma y listo

yo creo que si cortas la punta de la talonera te sera un buen lio ya que lleva tres chapas una exterior otra intermedia y la interior fijate bien antes de cortar

Autor:  isra [ 29 Abr 2013 00:46 ]
Asunto:  Re: Reparación de óxidos

Joder, muy parecidos a los mios. Con la diferencia de que el mio en torretas delanteras no tiene oxido. A lo peor el tuyo ha andado sin guardabarros. La parte trasera no tiene guardabarros y es catastrofico. En las traseras, a medida que lijes saldra mas. Es lo que me paso a mi.

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