Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema: abujas del cuadro
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:37 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
Buenas team, os comento un poco la situacion que lo mismo le ha pasado a mas de uno, el caso esque cambie las esferas del cuadro y todo perfecto, pero el problema llego despues cuando al nada mas arrancarlo las revoluciones se me suben unas 1000 vueltas mas de las que deberia marcar, la temperatura me salta como si estubiera apunto de saltar por los aires, la gasolina me marca medio tanque cuando tiene la luz de reserva encendida (esto molaria eh xD )

Vamos el caso que se me quedaron un poco locas y no se si sera que pude hacer algo mal o que, ya probe a quitarlas y volverlasa colocar pero no me hizo caso jeje

Bueno Graciass:P


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (liderdiablo)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:37 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hombre lo logico es que marcaran mal las del velocimetro y el cuentavueltas, pero las otras no creo que las hallas tocado, por lo que no deberian de marcar mal.

No se lo primero que se me ocurre es que mires si has conectado los conectores del cuadro y cada uno en su sitio, es raro porque todos tienen forma y son distintos, pero es lo unico que se me ocurre.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (Crusader)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:37 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
Pues todas las conecciones de atras las estube mirando y las revise ademas antes de quitarlas las rotule con su posicion para no tener problemas de ese tipo.

Como cambie todas esferas pues saque todas la abujas por eso, pensaba que la de la gasolina estaba bien pero antes me marcaba casi medio tanque y se me encendio la reserva, al igual que la temperatura que me marcaba 3/4 pero tome la medicion y me marcaba 80 grados


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (liderdiablo)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:38 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Entonces olvidate de lo que te he dicho antes, estan bien puestos.

Lo que tienes es un error de "0" es decir tienes desplazadas un valor x por encima del real. Por lo que dices, la de temperatura esta subida en torno a un cuarto, la de gasolina casi dos cuartos y la de rpm en torno a dos rayas.

Eso es amarte de paciencia y sacarlas y dejarlas a cero en posicion de reposo. Para las de los relojes de gasolina temperatura etc, las de ese tipo, te van a costar mucho dejarlas bien ajustadas.

Ya nos contaras como ha quedado la cosa.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (Tony206gti)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
no creo que te sirva de mucho que yo te diga donde quedan las "abujas" en posicion reposo pero bueno si no das con la solucion te miro en que punto se paran sin el tope ,que tengo un par de marcadores de repuesto en casa,otra solucion seria tener un cuadro original e ir corraborando las mediciones

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (Crusader)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:39 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
Si, el tema es ese que ahora estan subidas, pero ya lo volvi a desarmar y colocar las abujas en la posicion que deberian pero vuelven a ponerse asi.

Tu te refieres a sacarlo y darle vueltas al resorte que lleva dentro las abujas me imagino?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (liderdiablo)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:39 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Ni se te ocurra, si haces eso ya puedes tirar los relojes a la basura.

A lo que me refiero es a sacar las agujas y por ejemplo en la de RPM que es la mas facil, sin tocar nada el eje del reloj, meterle la aguja para que toque con el tope que lleva en 500 vueltas, asi ya tendrias ese tarado a cero.

En los de gasolina temperatura y demas, es mucho mas complicado, porque tiene una inercia imferior al 0 del marcador, si te fijas, cuando cortas el contacto, esas agujas bajan por debajo del 0 de la escala correspondiente.
Para ajustar esas, lo mejor que puedes hacer, es fijarte en otro reloj del estilo que marque bien y en las mismas condiciones y posicion del reloj, ajustar tu aguja a esa posicion.
Es un lio explicarlo asi, por lo que no se si tengo relojes de esos aqui, si los tengo intentare hacer un video donde se vea.

Lo que todavia no me explico es como lograstes dacar las agujas de los relojes de aceite, combustible etc,

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (Crusader)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:39 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
Pues un poco lio es pero creo que te cojo, de todas maneras yo lo que habia pensado era colocar el cuadro sin el plastico ese protector,arrancar el coche y cuando por ejemplo le suba la temperatura se la mido con un reloj q tengo y coloco la abuja de nuevo, asi con todos y lo mismo se deberian de quedar ya bien puestos, me imagini

las abujas q no saque fueron las de precion y temperatura de aceite las otras si, tiras y salen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (liderdiablo)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:39 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Ok, perdona, tenia en mente el cuadro del 70 que es el que llevo en el FIRE y las agujas de temperatura y gasolina, son del estilo de las de aceite del turbo, por eso no me cuadraba que las hubieras sacado.

Pues entonces las de gasolina y aceite se ajustan exactamente igual que las de RPM es relativamente facil.

Con el contacto dado no te lo recomiendo puesto que aunque midas los valores correspondientes, ya ha girado el eje del reloj y pierdes un poco la referencia, lo que si te sirve es para contrastar que la medida del reloj es la correcta una vez que hallas colocado la aguja.

Te repito como lo hago yo, y es pongo el cuadro vertical, tal y como va en el coche y sin tocar el eje del reloj para nada, posiciono la aguja para que el flanco toque con el tope, y una vez que la tengo ahi, la meto con cuiado sin que gire el eje y presiono perpendicularmente el circulo de la aguja hasta que halla entrado completamente en el eje.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (Crusader)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:40 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
Pues ya esta listo.

Primero volvi a intentar como dijistes pero que va, me volvio a la misma posicion que como estaba ¬¬

Al final por probar hize eso que comentaba antes conecte todo el cuadro sin el protector y le di al contacto, y cuando saltaron lasabuja las saque y las coloque en la posicion que iban originalmente y a quedado como de fabrica jaja. lo unico que me falta es el de la gasolina, pero vamos que lleno el deposito y hago lo mismo y fuera.

Bueno espero que sirva por si os pasa alguno

Muchas gracias a todos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (tony206gti)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
esto mismo ya le paso a varios ,y esque cuando se desmontan las agujas yo lo que hago es primero de todo desmontar el tope y dejar la aguja en reposo sin tope entonces marco esa posicion y para cuando lo monto vuelvo a ponerla en esa misma posicion la subo le pongo el tope y listo hasta dia de hoy he hecho muchas personalizaciones de fondos de relojes tanto en mis coches como de amigos y nunca he tenido problemas e falsas lecturas

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema: abujas del cuadro (liderdiablo)
 Nota Publicado: 16 May 2011 18:40 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Me alegro que ya este solucionado.

Un saludo.

PD. este post es muy interesante hay tres metodos distintos y los tres funcionan bien.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños