Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Decoraciones del Fiat Uno Turbo MK1
 Nota Publicado: 30 Oct 2014 03:04 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2013 23:52
Mensajes: 54
modelo_uno: Fiat Uno Turbo MK1
Hola compañeros,

Estoy en plena labor de dejar en un estado “de origen” el Uno Turbo que compré hace poco y que algunos ya conocéis (ver en las presentaciones Uno Turbo Aragonés 2ª parte).
El coche fue restaurado hace pocos años pero dejaron algunos detalles pendientes.

Como muchos ya sabéis del Fiat Uno Turbo MK1 hubo dos versiones. La primera serie se comercializó del año 1983 hasta 1988 en la que coincidiendo con la aparición del modelo Antiskid se cambió la tapicería interior así como los adhesivos exteriores. (Si alguien dispone de datos más exactos al respecto de fechas, agradeceré las correcciones)

Es posible que este cambio también coincidiera con la comercialización del modelo Turbo con tablero digital (si alguien tiene uno de estos, por favor, que mire la fecha en la ficha técnica)
Una vez dicho esto añado algo de documentación al respecto.

En el catálogo del año 86 aparece la primera versión del Uno Turbo:

Imagen

Esta versión se caracteriza por:

- Llantas lisas y pulidas
- Tapicería interior exclusiva del Uno Turbo
- Adhesivos en laterales y portón trasero con diseño de “líneas”
- Marco de parabrisas en negro (pintado de fábrica)

En 1989 apareció la segunda versión del Uno Turbo. Aprovechando la incorporación del sistema “Antiskid” y del tablero digital. (Desconozco si como opción o no)

En este prospecto del año 89 aparecen las diferencias con el anterior (aunque está en alemán, es igual que el español)

Imagen

Imagen

Imagen

Esta versión se caracteriza por:
- Llantas con relieve en dos colores (interior pintado en antracita y exterior pulido)
- Nueva tapicería exclusiva para el modelo Turbo
- Adhesivos únicamente en los laterales y de nuevo diseño
- Marco de parabrisas en negro como en la primera versión
- Adhesivos negros en la zona de unión entre la ventanilla delantera y la trasera
- Adhesivo de contorno en el cristal del portón posterior

Una vez visto esto, me propongo completar la decoración original de mi Uno Turbo.
Tengo la suerte de tener una unidad original del año 88 y que tiene la decoración original

Imagen

Vamos por partes:

La decoración negra del contorno de parabrisas parece pintada de fábrica (al tacto, el color rojo parece tener volumen)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los adhesivos de la unión de las ventanillas salen de debajo de las gomas y terminan a la vuelta de la chapa

Imagen

Imagen

Imagen

El adhesivo del cristal del portón llega hasta el cambio de plano.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora vamos con los adhesivos laterales. He comprado unos en Italia que son bastante aproximados a los originales, per al compararlos con el de mi coche, veo que requieren algunas modificaciones.

Imagen

Empezando por las dimensiones y la colocación del emblema “Turbo i.e.”. Hay que añadir distancias y modificar la posición ligeramente del emblema.
El problema surge cuando observamos la tira inferior. En la reproducción que he comprado es del mismo vinilo negro mate que el resto. Pero mirando el original, esta parte es en brillo y con un degradado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Problemón! Voy a ver cómo puedo solucionar esto y os sigo contando....

Por otro lado, he visto muchas restauraciones de la primera versión que no coinciden con las originales. Descontando por supuesto todos los casos en los que teniendo una segunda versión, le han puesto adhesivos de la primera (supongo que por disponibilidad y por poca preocupación con la realidad) Iremos comentando...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decoraciones del Fiat Uno Turbo MK1
 Nota Publicado: 30 Oct 2014 05:05 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Curiosos los datos que comentas, e interesantes, efecivamente sabia que existian varias versiones del Mk1 pero no conocia esos detalles, ni haia visto nunca uno con esa pegatina trasera en la luna. La tapicería del primero, me parece la mas bonita, aunque el restyling es espectacular.... Ahora se cual llevaba cintos rojos! jejeje.

Lo unico que no me cuadra es lo que comentas de las fechas. El Mk1 se vendio del 83 hasta el 89. En el 89 se empezó a vender el Mk2, de hecho creo que en alguna publicidad se puede ver la fecha. El fase 2 o Mk2 turbo en concreto, no se si en el 89 o ya en el 90.

Los detalles que comentas, efectivamente el marco negro de la luna delantera es pintado de fabrica. Lo llevan los modelos turbo, TD, Formulas y creo que los 70sx, tanto mk1 como mk2. los marcos entre ventanillas delantera y trasera es vinilo tipo 3M como el que llevan muchos coches modernos.

No se en que año salió el Mk1 antiskid, pero ya te digo que CREO que en el 89 salio ya el segundo modelo de Fiat Uno, el Mk2, que ya cambiaba en parte gama de motores, y restyling de carroceria (faros, aletas, porton trasero, embellecedores laterales, etc...).

A ver si alguien tiene mas info.

Saludos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decoraciones del Fiat Uno Turbo MK1
 Nota Publicado: 30 Oct 2014 14:14 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pufff, del fase I hubo como cuatro o cinco "versiones" en las que cambiaban cosas como el cuadro la motorizacion o los extras, ademas de una version Abarth exclusiva para mercado japones si no recuerdo mal.

Todo esto era muy subjetivo, porque dependia del mercado para el que fuera destinado y de los extras que comprara el dueño.
Un ejemplo en el fase II era la regulacion de altura de los faros, me volvi loco buscandola, hasta que en la fiat me dijeron que ese extra salio solo para el mercado italiano.

Me temo que en este tema, poco te voy a poder ayudar, y la mejor solucion que te puedo dar es que te acerques a una Fiat y con el nº de chasis, te busquen en el eper o en las microfichas, que era exactamente lo que cargaba tu unidad en el momento de venderla o si era un modelo "standar" o era alguna version "limitada".

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decoraciones del Fiat Uno Turbo MK1
 Nota Publicado: 31 Oct 2014 00:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
El mio mk1 FIRE y lleva marco delantero negro de serie
Lo demas lo desconozco.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decoraciones del Fiat Uno Turbo MK1
 Nota Publicado: 19 Nov 2014 23:32 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2013 23:52
Mensajes: 54
modelo_uno: Fiat Uno Turbo MK1
Gracias por las aportaciones.
No sabía eso de poder ir a la fiat y que te pudieran decir todo eso.
Seguiremos investigando...

Respecto a las fechas, creo que Naxito45 tiene toda la razón. Mis turbos son de Julio del 88 y de Octubre del 88.
No sé por que estaba tan convencido de que uno era del 89... PIDO PERDON.
El MK2 se vendió a partir del 89.

Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Decoraciones del Fiat Uno Turbo MK1
 Nota Publicado: 19 Nov 2014 23:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
de perdon nada, aqui aprendemos todos! efectivamente, aunque del 89 se ven muy pocos, igual que de los ultimos años. Los que mas abundan de Mk2 que yo haya visto son del 90, 91 y 92.

Saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños