Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Techo solar
 Nota Publicado: 21 Dic 2014 14:30 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 18 Dic 2014 01:10
Mensajes: 44
modelo_uno: Turbo Fase II
Mi Fiat Uno tiene techo solar, la verdad que no entra agua pero cuando voy por la carretera y llego a 140 km/h entra aire y es muy ruidoso. Estoy pensando en cambiarle las gomas porque están un poco pasadas y así intentar que deje de entrar aire. Los techos solares han sido ruidos en los coches antiguos y por eso no se si se le quitará el ruido. A alguno de vosotros se os ha dado ese caso y como lo resolvisteis.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 21 Dic 2014 17:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
En la concentración de este año Casas17 me enseñó unas gomas adhesivas que había comprado en una página web china y que le solucionaron ese problema.

Creo que eran de goma de unos 2 o 3 mm de gruesas.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 21 Dic 2014 23:34 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Mira los remaches que lleva en las guias a veces fallan y el techo no cierra como debiera te lo digo por que el mio lo hacia, le tuve que poner unos roscachapa ya que los remaches son muy finos.Para saber si estan sueltas tira de ellas hacia arriba rapido lo veras.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 22 Dic 2014 00:19 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 18 Dic 2014 01:10
Mensajes: 44
modelo_uno: Turbo Fase II
Luego lo miraré y a ver que solución le doy, muchas gracias ya os contaré.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 22 Dic 2014 01:14 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
La goma mira a ver si la hidratas con algo por que en ebay los pocas que salen cuestan unos 200 euros estan descatalogadisimas y el personal se aprovecha de la situacion,en la Audi venden algun producto para las gomas y si no con gasoil en un trapo le das varios dias y ganan bastante lo malo el aroma del gasoleo este truco lo comento Edgar en su restauracion.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 22 Dic 2014 12:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Así es, como te comenta el compañero Pakito fue como conseguí que algunas gomas volvieran a lucir bien. El truco me lo enseño un restaurador de clásicos Portugués, el tenia una bañera llena de gasóleo en el taller y metía todas las gomas sumergidas, las dejaba unos días y cuando las sacaba parecían casi como nuevas. Lo malo si, durante unos dias olor a gasoleo...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 04 Ene 2015 05:30 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
En mi caso cuando repare el techo por que estaba todo podrido por culpa del techo solar no quedo al 100x100 y no cierra perfecto pero lo solucione con una goma adhesiva negra tipo a la de las puertas o ventanas de casa pero mas fina, era horrible ir a mas de 100km/h.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 04 Ene 2015 23:15 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 18 Dic 2014 01:10
Mensajes: 44
modelo_uno: Turbo Fase II
Buenas pues le he puesto una goma para ajustar puertas, no lo he probado todavía el coche al 100% pero ya no se le escuchaba nada de entrar aire. Luego cuando lo pruebe bien pongo una foto.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 04 Ene 2015 23:19 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Te agradeceremos esa foto, todos los que tenemos techo solar.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 04 Ene 2015 23:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
yo no tengo techo solar, pero la verdad esa info sera valiosa para muchos en el foro. gracias por compartir la info w5

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 06 Ene 2015 22:49 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 18 Dic 2014 01:10
Mensajes: 44
modelo_uno: Turbo Fase II
Hola ya lo he probado y antes entraba aire a partir de 140 km/h y ahora se empieza a escuchar un poco a partir de los 180 km/h, la verdad que se ha notado bastante mejoría.

Lo que he estado mirando pero no se si os pasará a alguno que cuando abro el techo solar a tope tiene una poca holgura y en adoquines vibra mucho, la solución que he pensado es no abrirlo a tope, os ha pasado a alguno?

Imagen
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 06 Ene 2015 23:27 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
MekaTrower escribió:
Hola ya lo he probado y antes entraba aire a partir de 140 km/h y ahora se empieza a escuchar un poco a partir de los 180 km/h, la verdad que se ha notado bastante mejoría.
http://i60.tinypic.com/2afh10y.jpg
http://i58.tinypic.com/2lscryo.jpg
Lo que he estado mirando pero no se si os pasará a alguno que cuando abro el techo solar a tope tiene una poca holgura y en adoquines vibra mucho, la solución que he pensado es no abrirlo a tope, os ha pasado a alguno?


Eso es lo que tengo yo pero en negro, que queda mas discreto, si voy a la cochera saco fotos y lo subo, te voy a dejar el enlace donde yo lo compro, pagina de total confianza el royo da para hacer dos techos (se separan las tiras) lo malo que suele tardar unos 20-30 dias en llegar.

http://www.banggood.com/es/5M-Self-Adhe ... 21910.html

Con esto a mi no me suena nada.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 06 Ene 2015 23:46 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Muchas gracias por la info.

Para salir del paso esta bien, pero como solucion definitiva, personalmente no lo termino de ver.

En cuanto al ruido con el adoquinado, no te puedo decir, porque casi siempre lo llevo cerrado, pero el techo en si no vibra ni suena nada.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 07 Ene 2015 01:00 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Esta claro que lo suyo seria encontrar la goma del techo tipo a la original pero desistí en su dia, y para colmo lo mio es peor no es por culpa de la goma es por culpa del techo que no esta al 100x 100 derecho no se nota por la masilla que han metido pero el techo solar te lo canta un poquito al no cerrar bien, y esto tras mucho buscar es lo único que encontré.
Si me doy cuenta me doy una vuelta por el desguace y voy buscando gomas haber si alguna pudiera valer.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Techo solar
 Nota Publicado: 07 Ene 2015 01:32 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
casas17 escribió:
Esta claro que lo suyo seria encontrar la goma del techo tipo a la original pero desistí en su dia, y para colmo lo mio es peor no es por culpa de la goma es por culpa del techo que no esta al 100x 100 derecho no se nota por la masilla que han metido pero el techo solar te lo canta un poquito al no cerrar bien, y esto tras mucho buscar es lo único que encontré.
Si me doy cuenta me doy una vuelta por el desguace y voy buscando gomas haber si alguna pudiera valer.


A eso iba yo Alvaro, estoy convencido que se puede adaptar la junta de algun otro coche, la cuestion es cual...

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños