Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema desmontando cinturones
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola foreros!!

Os escribo porque no hace mucho compré un juego entero de cinturones rojos para mi Uno.

Hoy me he liado con ellos a desmontarlos para limpiarlos, y intentando desmontar los deltanteros, me ha saltado el muelle de uno primero; y cuando queria desmontar el 2º con cuidado para contar las vueltas del muelle, zas! me ha saltado tambien.

Os pongo una foto para ver quien me dice como debo desmontarlos y montarlos.

Tambien a ver quien me puede decir cuantas vueltas les tengo que dar cuando vaya a montarlos.

Asi tengo ahora mismo los de atras:

Imagen

La foto de los delanteros:

Imagen

Un saludo a todos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (saxovts)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:26 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 07 May 2011 13:43
Mensajes: 109
buah a mi en su día también me paso lo mismo y me llevó un rato ponerlos, espero que tengas suerte y lo puedas solucionar, ya que no me acuerdo de como era


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (liderdiablo)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:26 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Vete a un desguace y pilla los tensores, es mucho mas facil que volver a meter el fleje.

Las vueltas no las se, pero debes tensarlos a mano hasta que veas que ya estan muy duros y listo.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (mojika)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
En caso de no poder meter el fleje. A ver quien me dice como puedo sacar el cinturon del enrollador sin tener que desmontar nada mas.

A parte de esto, en un post de naxito45, puso que habia dado al muelle unas vueltas mas para que recogieran mejor, a ver quien me sabe explicar el tema.

Un saludo a todos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (tony206gti)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
haber artista si te puedo ayudar
lo primero que yo haria seria buscar otros enrollasdores de desguace como te dice el jefe y no vuelvas a cagarla desmontandolos ,yo en su dia lo hice y no veas lo jodidos que son,mira para darle tension tienes que estirarlos del todo sacar la cincha y darle un par de vueltas al sentido contrario del que recogen ,luego es ir probando hasta que encuentres la tension correcta para cambiar la cincha para el nuevo recogedor tendras que estirarlo del todo y entonces fijate que el final de la cincha esta cosida y en medio lleva un pasador ,i se lo sacas desmontaras facilmente el enrollador de la cincha ,no tiene ningun misterio,te dejo una foto para que veas el tema
Imagen
si tienes algun problema me llamas y te comento
un saludo amigo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (mojika)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Madre mia que tonto estoy!!!

No he caído en que era tan sencillo como sacarlos y darle algo mas y me he lcomplicado la vida.

Muchísimas gracias a todos y Tony, te debo un cubata en esa pedazo concentración que nos espera.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (tony206gti)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
¡¡¡¡ A MANDAR !!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (Naxito45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Exactamente lo que te ha dicho tony.

Yo no los desmonte, ya que estaban en prefecto estado, solo lo desenrrolle con cuidado para que no me saltase el carrete y diera 2000000 millones de vueltas para atras o se partiera y conte las vueltas que daba desde el primer tiron, hasta sacar la cinta del carrete y luego le sume 3-5 vueltecitas mas y listo, tampoco hay que pasarse y tambien depende como esten tus resortes, a veces combiene pillarlos de otro coche algo mas nuevos, hacer la misma operacion y andando jejej, por que a veces esas vueltas de mas, terminan por darlos de si completamente y dejarlos sin fuerza.

Los mios eran de un Cinquecento y me parece que eran unas 17 vueltas mas o menos para sacarlos, y luego le sume otras pocas, y recogen perfectos.


Un saludo!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problema desmontando cinturones (Naxito45)
 Nota Publicado: 17 May 2011 14:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
or cierto, un consejo es que de paso que los tienes que sacar del carrete los laves, y para ello te doy unas pequeñas directrices que a mi me vinieron de perlas:

- Desenrroscas el cinturon contanto las vueltas hasta que lo sacas (17 por ejemplo) y dejas el carrete quieto en esa posicion.

- Sacas la cinta del carrete con el pasador de fibra que lleva.

- Despues, cuentas las 17 vueltas pero esta vez en sentido contrario (recogiendo en vez de estirando), con mucho cuidado y cuando llegues, lo dejas bloqueado con una varilla para que no gire mas. Esto es para que mientras los lavas (tardaras unas horas en darles unos cuantos lavados y secarlos) el carrete no este estirado del todo, perdiendo asi fuerza. Ten en cuenta que cuando tu te pones el cinturon en el coche, nunca son ni tantas horas seguidas, ni lo estiras a a tope forzando tanto el muelle, como cuando lo sacas del carrete. En este caso se queda en su posicion mas forzada, pudiendo perder asi mas fuerza aun. Con lo que desenrrollando ese numero de vueltas que has contado para sacar la cinta, dejas con un palito o una varilla el carrete fijo en su posicion "cero".

- Lava los cinturones en un barreño, o algo similar, con un jabon suave o neutro y abundante agua. Ha varios lavados y aclarados. El agua saldra a parte de negra, algo roja, es normal, no te preocupes que no se quedan sin color jejeje. Yo meti mitad y mitad en un taperware grande que cierra hermetico y le eche agua y jabon, asi lo podia agitar con las manos en plan lavadora jajajj y quedaron muy bien luego. Mirate las fotos de mi hilo de restauracion del coche.

- Cuando esten secos, la operacion es la contraria. Le vuelves a dar las vueltas que distes al carrete, pero esta vez en vez de recogiendo, estirando y ES AQUI DONDE AÑADES LAS QUE TU VEAS QUE HACEN FALTA.

-Por ultimo, vuelves a meter la cinta con su pasador y lo recoges suavemente, montas los cintos y a rodar!!

Espero que te sirva y que veamos unas fotillos pronto! Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » BASTIDOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños